Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Necesito saber que ha ocurrido con el envio CC01442323959ES,que desde hace más de 15 dias,se encuentra clasificado y no llega a su destino
Deysi: Le brindamos respuesta en su comentario anterior.
Mi madre recibió hoy 5 paquetes, q desde el dia 30 de mayo se habia recepcionado en la. Oficina de internacional y no fueron facturados a Cfgos hasta el dia 20 de junio, casualmente el mismo dia q subieron las tarifas por los envíos de 1.5kg. En varias ocasiones llamó a atención al cliente en Cienfuegos, y Maritza le dijo q por problemas de combustible no habían sido trasladados, mi inconformidad es porq el. Cliente tiene.q pagar 215 pesos de mas por las inefciencias de la Emp de Correos?
Buenas tardes Surely, le hacemos saber que no es un aumento de tarifas, se trata de un nuevo servicio a implementar con los Courier privados, el contrato de dicho servicio está vigente desde el mes de Marzo y en origen debieron notificarle al imponente lo que se le cobraría por el recibo del envío al destinatario. Debido a medidas de administración el servicio no estaba no había comenzado a funcionar, pero le reiteramos que el contrato estaba vigente.
Buenas tardes le agradeceria informacion un paquete que desde el dia 5 junio se encuentra clasificado y entro en el rastreador y no a tenido mas movimiento cc014375167ES
Barbara, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por dicha razón las entregas se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas una vez más por las molestias ocasionadas y le sugerimos además que se haga la reclamación en origen.
Estimados Señores ¿ me podrían decir en que estadío se encuentra dicho envío RR005091992CU? Muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta.
Un cordial saludo.
Elvira Medina.
Buenas tardes Elvira, el envío aún no ha culminado de pasar los procesos previos a la exportación, en cuanto salga del país se lo haremos saber.
Muchas gracias por su respuesta. Estaré en contacto con ustedes para seguir con los procedos del envío. Un cordial saludo.
Elvira Medina.
Ha sido un placer atenderle.
Buenas tardes, quisiera saber que pasa con el envío CG351501826ES, que no sale de la Oficina de cambio internacional, ya los otross paquetes los recibí y ese no ha sido ni facturado
Buenas tardes Lianet, vamos a remitir su caso a la Empresa de Mensajería, le daremos respuesta próximamente.
Quisiera saber cual seria el minto a pagar actual de 1 bulto de 1.5Kg ya me me han dicho que los precios de los bultos postales aumentaton
Buenas tardes Lazaro, un envío de 1.5 kg que contenga solo misceláneas, está exento de arancel aduanal, de tener ese peso y contener algún objeto de interés aduanal, será dicha entidad quien determine el monto a pagar atendiendo a peso, valor y contenido. Además de esta explicación le recomendamos consulte la pestaña (Regulaciones que debes conocer) a la izquierda de la página principal de esta web, donde se explica todo lo relacionado al costo de los envíos internacionales.
Lazaro, si usted lo que desea saber es el aumento de las tarifas, le hacemos saber que ahora por un envío de hasta 10 kg, se le cobra al destinatario $45.00 MN en el servicio de Courrier.
Desde cuando entro en virgencia esta tarifa ¿?
Donde se publico ¿?
Porque no aparece nada en ningun lugar
Incluso en la notificacion que se le envia al destinatario no pone el monto a pagar
Pienso que se debe dar a conocer a todos los clientes estas nuevas normativas y el porque de este aumento tan pero tan considerable con respecto al que se pagaba anteriormente
De 1.30 a 45 ….
Lazaro, las nuevas tarifas le son aplicadas a los envíos Courrier y es $45.00 MN para los envíos de hasta 10 kg y $50.00 MN para los envíos que se entreguen a domicilio, en el caso de los envío que excedan los 10 kg, además de la tarifa establecida se le cobrará $1.00 MN por cada kg adicional.Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas por la falta de información.
Hola, un paquete que pesa EXACTAMENTE 2,5 KG, es correcto que el destinatario pague 20 cuc? Gracias y mis saludos
Buenas tardes Cristiana, por procedimiento está bien que el destinatario pague $20.00 CUC, además de $1.30 MN de servicio de correo y $10.00 MN de servicio de Aduana.
Buenas noches , me envían un paquete de México con el código RM115711129MX, fue recepcionado en Cuba con 0.21kg , luego que sale de aduana y ahora pesa 0.2kg , no se por que razón ahora tiene menos peso ?.Aguardo respuesta .Gracias
Osmany: A Ud. se le brindó respuesta en su comentario anterior. Sldos.
Buenas noches , me envían un paquete de México con el código RM115711129MX, fue recepcionado en Cuba con 0.21kg , luego que sale de aduana y ahora pesa 0.2kg , no se por que razón ahora tiene menos peso ?.Aguardo respuesta .Gracias
Buenos días Osmany: La diferencia de peso admisible durante los registros por los que transita un envío, es de 20 grm más-menos ya que dependerá del calibraje de las pesas en cada uno de los procesos a los son sometidos. Sldos.
CG471016971ES Este es todo medicamentos Para un niño, CG471016985ES ,CG471017019ES estan clasificado Desde el 4y5 junio hacia Santi Spiritus y no han tenido movimientos en 20dias y los del día 6 ya están allí, saludos
Buenas tardes Lasheras, los tres envíos han sido facturados en la Oficina de Cambio hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino, donde luego de ser trabajados, serán entregados al destinatario en la unidad de correos que corresponde.
Buenas tardes, el 29 de Mayo fue recepcionado por el CTPN el paquete con código RR002525227AO y el día 18 de junio aparece como facturado y enviado al CCP Las Tunas y aún no ha llegado, por qué tanta demora en todo el proceso?, dentro de cinco días hará un mes que ese envió llego al país y aún no lo veo que acaba de llegar a Las Tunas.
Buenas tardes Yovanys, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, los cuales se realizan de manera manual y por lo mismo las entregas se han visto afectadas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Gracias por la respuesta, pero acaso tambien aqui en Las Tunas existe ese tipo de atraso ya que ahora el paquete aparece despachado del CCP hasta Tunas 2 desde el dia 26 a las 04:33 PM, ahora cual es la demora, no hay en que llebarlo, no hay combustible o sigue siendo otro tipo de atraso en los procesos operacionales. Yo trabaje muchos años en el Correo de Las Tunas y no veo que las cosas hallan mejorado, sigune igualitas y hasta con nuevas justificaciones.
Buenos días Yovanys: Si Ud. fue trabajador de nuestra entidad, con razón debe conoce con las limitantes que trabaja Correos de Cuba y a pesar de ello se esfuerza cada día para realizar mejor servicio a la población. Si su envío fue despachado hacia la oficina de correos que corresponde quiere decir que en los próximos días estará listo para ser entregado. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
El segundo número es RR005185010CU, mis disculpas
Andres, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Buenas tardes, un cordial saludo a los integrantes del grupo de trabajo de correos de Cuba. Tengo dudas en donde están mis paquetes CP000875857CU Y CP000878102CU ya que desde mayo y abril se encuentran como paralizados en sistema gracias.
Buenas tardes Genesis, los envíos no han salido de Cuba, aún no han culminado de transitar por los procesos operacionales correspondientes previos a la exportación, le sugerimos que si es usted la remitente y dueña legal de los envíos, haga la reclamación en la unidad de imposición y en la empresa de correos que le corresponde.
Hola, envié un paquete de Eslovaquia a mis amigos en Cuba – La Habana, el número de paquete es CA004935074SK, de acuerdo con el número que veo que el paquete está en Cube durante dos semanas, mi pregunta es cuándo será entregado al destinatario, gracias
Buenos días Miroslav, el envío al que hace referencia, no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de correos de Cuba y por lo mismo no es posible responder por el mismo sin evidencias.
GRACIAS POR LA RESPUESTA, LA PLENA SATISFACCIÓN SERÁ QUANDO LLEGUE EL PAQUETICO, ESPERAMOS MIS DECEOS DE BUEN TRABAJO. UN ABRAZO