Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
RF175969768ES
Buenas noches, desde 5de julio clasificado para salir aPinar del Rio
Buenos días Zoina, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales postales y por lo mismo las entregas se han visto afectadas, a eso también debemos sumarle la situación existente con el transporte que hace más lento todo los procesos.
Saludos,me gustaria saber por qué correo de cuba cuando recibe un paquete que se enviará al extranjero después de ver pago la tarifa al pasar los dias aun no aparece registrado en el rastreo,gracias
Yoelkis necesitamos que nos diga el número de código del envío que usted refiere para poder dar respuesta a su pregunta.
Me fue enviado un paquete y desde el día 13 d junio esta esperando ser enviado a Santiago de Cuba, hasta cuando hay que esperar? No hay un término establecido para cumplir con la entrega?
Mariela necesitamos que nos diga el número de código del envío que usted refiere para poder informarle cuál en la situación del mismo.
El código es cc869338378fr,tiene más de un mes esperando ser enviado a Santiago de Cuba, repito la pregunta qué término legal tiene correos para enviar los paquetes?
Buenas tardes Marianela, en estos momentos estamos presentando una situación crítica con la transportación de los envíos debido al combustible y por dicha razón los procesos operacionales se han visto atrasados al igual que las entregas. Le ofrecemos disculpas por las molestias que le podamos ocasionar.
Buenas tardes, me gustaría que me pudieran ayudar a saber el motivo de por qué al rastrear mi envío RC482404645MX aparece lo siguiente; »INTENTO ENTREGA».
Dado que siempre hay alguien en el domicilio.
Gracias de antemano.
Saludos.
Mairym INTENTO DE ENTREGA significa que se mandó un aviso al destinatario y éste no ha recogido el envío; por favor, si usted puede comuníquese con esa persona y dígale que vaya al correo que le corresponde a recoger el envío; de no ser posible en este mismo sitio web en la sección «Estamos a tu alcance» están los contactos de todas las oficinas de correos del país, por provincias y municipios, el destinatario puede llamar a la unidad que le corresponda y esclarecerse.
Buenas les escribí hace unos días con una duda con respecto de unos envíos y me pidieron les enviara los números de envío para poder indagar al respecto pero todavía estoy esperando respuesta. Lo mismo me pasa con el correo que me facilitaron de Habana Oeste que escribí con la misma pregunta y todavía no he recibido respuesta alguna.
Buenos días Israel, le hacemos saber que en esta página todos los comentarios de los clientes son atendidos, si usted no ha recibido respuestas es porque su comentario no figura en la página, le pedimos nos reitere las numeraciones para ofrecerle respuestas, de lo contrario puede comunicar con la empresa Habana Oeste por el siguiente correo. atencion.cliente@hbo.ecc.cu
El correo que me indican me devuelve como que no existe. Ya antes me habían enviado otra dirección atencion.cliente@hbo.correos.cu a la que escribí y no recibí respuesta. Aquí les vuelvo a dejar las numeraciones.
GC141063246MT
GC141063255MT
GC141063263MT
GC141063277MT
GC141063285MT
GC141063317MT
GC141063325MT
GC141063334MT
GC141063348MT
GC141063351MT
Buenas tardes Israel, el envío GC141063277MT está clasificado en la Oficina de Cambio, todos los demás están facturados para el Centro de Clasificación de la provincia de destino, donde luego de ser trabajados serán entregados al destinatario.
B.D, Mis tracks son rr002323792ao y rr002323715ao, soy ciudadano angolano residente temporal en cuba, me enviaron 2 paquetes desde Angola y fueron recepcionados en cuba desde el dia 12 de junio y ya están clasificados desde el dia 13 de junio, y yo tengo q regresar ya a mi país el dia 21 de este mes porque ya terminé mis estudios, me gustaria saber qué puedo hacer si los paquete no lleguen a tiempo ? Me gustaria q me ayudaran en eso
Buenas tardes Nilton, le hemos dado espuesta en un comentario anterior.
Por que no ponen el precio que cuesta recoger un paquete en el correo de Cuba de 1,5 kg de maximo peso.
Yo no encuentre ese detalle .
Raoul, por lo general los envíos que pesan 1.5 kg están exentos de impusto aduanal en CUC, de tener que pagar el destinatario algún monto en CUC, es porque el envío contiene algún objeto de interés aduanal y Aduana clasifica y afora el envío de acuerdo a peso, valor y contenido.
Señores el destinatario del paquete EE443968631IT de lo cual soy el remitente, con mucho faltante en el contenido, hasta medicina que mando de Italia a mi hija. Esta vez ya es demasiado!!!!!!voy a proceder!!!! Estoy muy però muy molesta
Cristiana lamentamos que usted tenga esa amarga experiencia con Correos de Cuba y le ofrecemos sinceras disculpas; en este caso vamos a investigar y le daremos respuesta y adoptaremos las medidas legales con los responsables, e indemnizaremos al propietario del envío conforme a lo establecido en la legislación vigente. Sólo aclararle que las estadísticas que usted señala no son las de la mayoría de nuestros clientes, lo cual se refleja en los comentarios que emiten en nuestro sitio web.
Ya en privado le he explicado que esto me pasa mucho y he echo siempre reclamacion. En este caso tambien por parte del destinatario y mio a Poste Italiane. Es de preguntarse: «esto pasa en la ruta Habana/Matanzas/Santa Marta, porque'». Por favor tengo mi hija estudiando en Cuba y tengo que seguir mandando paquete. Necesito solucionar el problema y enviar tranquilamente sabiendo que he pagato un servicio y que lo voy a recibir tal como lo he comprado.
Cristiana, una aclaración necesaria, nada de lo que usted nos ha explicado lo ha hecho en privado, todo lo ha hecho público en este sitio y en nuestra página en Facebook, lo cual no nos preocupa porque ese es su derecho; para los envíos en los que usted refiere ha tenido falta de contenido el procedimiento es que el destinatario que ya recibió el envío realice la reclamación correspondiente en la Empresa de Correos Matanzas a fin de que se proceda conforme a lo establecido.
Buenos dias, soy ciudadano angolano residente temporal en cuba, mi familia hizo el envio de 2 paquetes desde Angola y fueron recepcionados en cuba desde el dia 12 de junio y ya están clasificados desde el dia 13 de junio, y yo tengo q regresar ya a mi país el dia 21 de este mes porque ya terminé mis estudios, me gustaria saber qué puedo hacer si los paquete no lleguen a tiempo ? porq no puedo dejar los paquetes aqui de regalo. Me gustaria q me ayudaran en eso
Buenos días Nilton, el remitente y dueño legal del envío puede hacer las gestiones pertinentes desde Angola para que el envío le sea devuelto, no obstante usted puede hacernos llegar la numeración de los envíos para verificar el estado de los mismos y poder ofrecerle una solución.
Saludos:
Necesito conocer que pasa con el envio CP000030515CU, que desde el 26 de febrero fue entregado a aduana exportacion y no ha tenido mas movimientos sin embargo el envio CP000118415CU, que fue enviado un mes despues del anterior ya desde el 11 de julio fue recepcionado OCI del pais destino.
Buenas tardes Fidelina, hemos verificado los envíos mediante el Sistema Postal Internacional y le podemos informar que el envío CP000030515CU no ha salido aún del país y el envío CP000118415CU se recibió en Venezuela el día 9/7/2019.
Precisamente a eso me referia en mi comentario anterior, quiero saber cuales son las causas por lo cual el paquete CP000030515CU, no ha salido de la aduana, si este fue depositado en la aduna desde febrero, primero que el paquete CP000118415CU, que fue depositado en marzo
Buenas tardes Fidelina, usted debe comunicar con Aduana por los siguientes contactos para que le indiquen el motivo por el cual el envío permanece en dicha entidad. atencion.poblacion@postal.aduana.cu telef: 76400437
Hola. He hecho cuatro envíos para América del Sur: RR008280244CU el 19 dic 2018 y RF001519812CU el 16 marzo 2019 ambos a Chile, RR003368001CU el 8 de mayo a Argentina y RR003367788CU el 10 de mayo a Bolivia. Ninguno ha llegado ni aparece en los sistemas de esos países. ¿Hay algún problema con esos destinos?
Buenas tardes Fam, RR008280244CU salió vía Panamá con destino Chile el día 18/2/2019, RF001519812CU no se visualiza en el sistema, el envío RR003368001CU salió vía Panamá con destino Argentina el día 3/6/2019 y el envío RR003367788CU aún no culmina de pasar por los procesos correspondientes antes de la exportación.
Muchas gracias por su respuesta.
«RR003367788CU aún no culmina de pasar por los procesos correspondientes antes de la exportación»: ¿me podrían dar una respuesta más detallada?, ¿desde el 10 de mayo (2 meses) pasando por los «procesos»?. No necesario publicar. Responder a mi email, por favor.
Buenos días Fam, le hemos dado respuesta por su correo.
Buenas tardes yo quisiera saber en que estado se encuentran unos envios cuyos numeros son CG090038435ES y CG090038687ES
Buenos dias quisiera saber en que estado se encuentran mis paquetes cuyos numeros son CG090038435ES Y CG090038687ES y tambien quisiera saber si tengo q pagar mis envios en cuc o cup los paquetes fueron enviados desde España a traves de PARATODACUBA gracias
Buenas tardes Adriel, ambos envíos están clasificados en la Oficina de Cambio Internacional, dichos envíos son envíos Cugranca y por lo mismo pertenecen al servicio Courier, el cual tiene nuevas tarifas las cuales van desde $45.00 MN por envíos hasta de 10kg y $50.00 MN con entrega a domicilio, en caso de que el envío exceda el peso mencionado entonces se cobra $1.00 MN por cada kg adicional y los que se entregan a domicilio se le cobra al destinatario $2.00 MN por cada kg adicional.
Que tiempo demorarian mas o menos en llegar hasta la oficina de correo de la Villa Panamericana
Adriel, el tiempo que demoren en llegar a manos del destinatario no podemos precisarlo, le recordamos que estmos presentamdo atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas se han visto afectadas.
buenos dias por favor quisiera saber que pasa con mis envios ya llevan mas de dos meses y no se mueven, cp001029601cu, y cp001029014cu ademas al buscar en rastreador me dice que sus ultimo movimientos fue en el año 2009 como es posible esto. a parte llevo dias queriendo hacer un comentario y salir de dudas y me dice error. espero su respuesta gracias
Buenas tardes Solimar, los envíos no han culminado de transitar por los procesos previos a la exportación, le hacemos saber además que estamos presentando atrasos bien considerables en las exportaciones por la situación existente con las aerolíneas, lo que genera demoras en las exportaciones. Con relación al año que muestra el sistema, es evidente que es un error humano, por el cual le ofrecemos disculpas.
ok muchas gracias….trate muchas veces de escribir y me decia error. pero ahora reviso y esta su respuesta
Solimar ha sido un placer atenderle, estamos a su servicio.
BD por fa desearia saber q sucede con mis envios de DHL EK 015656566DE liberado de aduana dia 5-7-19 y EK 015656521DE dia 4-7-19 falso intento de entrega ya q siempre estamos en casa. Llevan ya muchos dias en Cuba y son envios d alto costo para q sean entregado con rapidez hasta la puerta de la casa. Gracias y SL2
Buenos días Ileana, sus envío no son del servicio de DHL, usted ha utilizado el servio de mensajería certificada express, le hacemos saber que el intento de entrega es el aviso que se pone en máquina, vamos a verificar con la instancia que corresponde y le daremos una respuesta.
Buenas, me pueden ayudar con el estado del paquete rr005676570cu, el mismo fue marcado como canal rojo en la aduana y va de regreso a CienFuegos, sin embargo, desde el 5 de junio fue clasificado y no se ha movido, me preocupa porque el paquete fue enviado desde marzo y tiene unos documentos personales que necesito y no ha ni siquiera salido de aduana. Me pueden dar razon del paquete y hay alguna manera en que se puede agilizar el proceso?
Gracias de antemano por la ayuda!
Buenas tardes Juan Mendez, el envío debe transitar por los canales operacionales correspondientes para ser devuelto a manos del imponente, es de conociiento público que estamos presentnado atrasos en los procesos que están afectando las entregas.