Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

77.540 Respuestas

  1. Zoina dice:

    RF175969768ES
    Buenas noches, desde 5de julio clasificado para salir aPinar del Rio

    • Buenos días Zoina, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales postales y por lo mismo las entregas se han visto afectadas, a eso también debemos sumarle la situación existente con el transporte que hace más lento todo los procesos.

  2. Yoelkis dice:

    Saludos,me gustaria saber por qué correo de cuba cuando recibe un paquete que se enviará al extranjero después de ver pago la tarifa al pasar los dias aun no aparece registrado en el rastreo,gracias

  3. Mariela Veranes dice:

    Me fue enviado un paquete y desde el día 13 d junio esta esperando ser enviado a Santiago de Cuba, hasta cuando hay que esperar? No hay un término establecido para cumplir con la entrega?

  4. Mairym dice:

    Buenas tardes, me gustaría que me pudieran ayudar a saber el motivo de por qué al rastrear mi envío RC482404645MX aparece lo siguiente; »INTENTO ENTREGA».
    Dado que siempre hay alguien en el domicilio.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

    • Mairym INTENTO DE ENTREGA significa que se mandó un aviso al destinatario y éste no ha recogido el envío; por favor, si usted puede comuníquese con esa persona y dígale que vaya al correo que le corresponde a recoger el envío; de no ser posible en este mismo sitio web en la sección «Estamos a tu alcance» están los contactos de todas las oficinas de correos del país, por provincias y municipios, el destinatario puede llamar a la unidad que le corresponda y esclarecerse.

  5. ISRAEL dice:

    Buenas les escribí hace unos días con una duda con respecto de unos envíos y me pidieron les enviara los números de envío para poder indagar al respecto pero todavía estoy esperando respuesta. Lo mismo me pasa con el correo que me facilitaron de Habana Oeste que escribí con la misma pregunta y todavía no he recibido respuesta alguna.

    • Buenos días Israel, le hacemos saber que en esta página todos los comentarios de los clientes son atendidos, si usted no ha recibido respuestas es porque su comentario no figura en la página, le pedimos nos reitere las numeraciones para ofrecerle respuestas, de lo contrario puede comunicar con la empresa Habana Oeste por el siguiente correo. atencion.cliente@hbo.ecc.cu

      • ISRAEL dice:

        El correo que me indican me devuelve como que no existe. Ya antes me habían enviado otra dirección atencion.cliente@hbo.correos.cu a la que escribí y no recibí respuesta. Aquí les vuelvo a dejar las numeraciones.
        GC141063246MT
        GC141063255MT
        GC141063263MT
        GC141063277MT
        GC141063285MT
        GC141063317MT
        GC141063325MT
        GC141063334MT
        GC141063348MT
        GC141063351MT

  6. Nilton Mario dice:

    B.D, Mis tracks son rr002323792ao y rr002323715ao, soy ciudadano angolano residente temporal en cuba, me enviaron 2 paquetes desde Angola y fueron recepcionados en cuba desde el dia 12 de junio y ya están clasificados desde el dia 13 de junio, y yo tengo q regresar ya a mi país el dia 21 de este mes porque ya terminé mis estudios, me gustaria saber qué puedo hacer si los paquete no lleguen a tiempo ? Me gustaria q me ayudaran en eso

  7. Raoul dice:

    Por que no ponen el precio que cuesta recoger un paquete en el correo de Cuba de 1,5 kg de maximo peso.
    Yo no encuentre ese detalle .

    • Raoul, por lo general los envíos que pesan 1.5 kg están exentos de impusto aduanal en CUC, de tener que pagar el destinatario algún monto en CUC, es porque el envío contiene algún objeto de interés aduanal y Aduana clasifica y afora el envío de acuerdo a peso, valor y contenido.

    • Señores el destinatario del paquete EE443968631IT de lo cual soy el remitente, con mucho faltante en el contenido, hasta medicina que mando de Italia a mi hija. Esta vez ya es demasiado!!!!!!voy a proceder!!!! Estoy muy però muy molesta

      • Cristiana lamentamos que usted tenga esa amarga experiencia con Correos de Cuba y le ofrecemos sinceras disculpas; en este caso vamos a investigar y le daremos respuesta y adoptaremos las medidas legales con los responsables, e indemnizaremos al propietario del envío conforme a lo establecido en la legislación vigente. Sólo aclararle que las estadísticas que usted señala no son las de la mayoría de nuestros clientes, lo cual se refleja en los comentarios que emiten en nuestro sitio web.

      • Ya en privado le he explicado que esto me pasa mucho y he echo siempre reclamacion. En este caso tambien por parte del destinatario y mio a Poste Italiane. Es de preguntarse: «esto pasa en la ruta Habana/Matanzas/Santa Marta, porque'». Por favor tengo mi hija estudiando en Cuba y tengo que seguir mandando paquete. Necesito solucionar el problema y enviar tranquilamente sabiendo que he pagato un servicio y que lo voy a recibir tal como lo he comprado.

        • Cristiana, una aclaración necesaria, nada de lo que usted nos ha explicado lo ha hecho en privado, todo lo ha hecho público en este sitio y en nuestra página en Facebook, lo cual no nos preocupa porque ese es su derecho; para los envíos en los que usted refiere ha tenido falta de contenido el procedimiento es que el destinatario que ya recibió el envío realice la reclamación correspondiente en la Empresa de Correos Matanzas a fin de que se proceda conforme a lo establecido.

  8. Nilton Mario dice:

    Buenos dias, soy ciudadano angolano residente temporal en cuba, mi familia hizo el envio de 2 paquetes desde Angola y fueron recepcionados en cuba desde el dia 12 de junio y ya están clasificados desde el dia 13 de junio, y yo tengo q regresar ya a mi país el dia 21 de este mes porque ya terminé mis estudios, me gustaria saber qué puedo hacer si los paquete no lleguen a tiempo ? porq no puedo dejar los paquetes aqui de regalo. Me gustaria q me ayudaran en eso

    • Buenos días Nilton, el remitente y dueño legal del envío puede hacer las gestiones pertinentes desde Angola para que el envío le sea devuelto, no obstante usted puede hacernos llegar la numeración de los envíos para verificar el estado de los mismos y poder ofrecerle una solución.

  9. fidelina cobas dice:

    Saludos:
    Necesito conocer que pasa con el envio CP000030515CU, que desde el 26 de febrero fue entregado a aduana exportacion y no ha tenido mas movimientos sin embargo el envio CP000118415CU, que fue enviado un mes despues del anterior ya desde el 11 de julio fue recepcionado OCI del pais destino.

  10. fam dice:

    Hola. He hecho cuatro envíos para América del Sur: RR008280244CU el 19 dic 2018 y RF001519812CU el 16 marzo 2019 ambos a Chile, RR003368001CU el 8 de mayo a Argentina y RR003367788CU el 10 de mayo a Bolivia. Ninguno ha llegado ni aparece en los sistemas de esos países. ¿Hay algún problema con esos destinos?

  11. Adriel dice:

    Buenas tardes yo quisiera saber en que estado se encuentran unos envios cuyos numeros son CG090038435ES y CG090038687ES

  12. Adriel dice:

    Buenos dias quisiera saber en que estado se encuentran mis paquetes cuyos numeros son CG090038435ES Y CG090038687ES y tambien quisiera saber si tengo q pagar mis envios en cuc o cup los paquetes fueron enviados desde España a traves de PARATODACUBA gracias

    • Buenas tardes Adriel, ambos envíos están clasificados en la Oficina de Cambio Internacional, dichos envíos son envíos Cugranca y por lo mismo pertenecen al servicio Courier, el cual tiene nuevas tarifas las cuales van desde $45.00 MN por envíos hasta de 10kg y $50.00 MN con entrega a domicilio, en caso de que el envío exceda el peso mencionado entonces se cobra $1.00 MN por cada kg adicional y los que se entregan a domicilio se le cobra al destinatario $2.00 MN por cada kg adicional.

  13. solimar sanchez dice:

    buenos dias por favor quisiera saber que pasa con mis envios ya llevan mas de dos meses y no se mueven, cp001029601cu, y cp001029014cu ademas al buscar en rastreador me dice que sus ultimo movimientos fue en el año 2009 como es posible esto. a parte llevo dias queriendo hacer un comentario y salir de dudas y me dice error. espero su respuesta gracias

  14. IleanaQP dice:

    BD por fa desearia saber q sucede con mis envios de DHL EK 015656566DE liberado de aduana dia 5-7-19 y EK 015656521DE dia 4-7-19 falso intento de entrega ya q siempre estamos en casa. Llevan ya muchos dias en Cuba y son envios d alto costo para q sean entregado con rapidez hasta la puerta de la casa. Gracias y SL2

    • Buenos días Ileana, sus envío no son del servicio de DHL, usted ha utilizado el servio de mensajería certificada express, le hacemos saber que el intento de entrega es el aviso que se pone en máquina, vamos a verificar con la instancia que corresponde y le daremos una respuesta.

  15. Juan Mendez dice:

    Buenas, me pueden ayudar con el estado del paquete rr005676570cu, el mismo fue marcado como canal rojo en la aduana y va de regreso a CienFuegos, sin embargo, desde el 5 de junio fue clasificado y no se ha movido, me preocupa porque el paquete fue enviado desde marzo y tiene unos documentos personales que necesito y no ha ni siquiera salido de aduana. Me pueden dar razon del paquete y hay alguna manera en que se puede agilizar el proceso?

    Gracias de antemano por la ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.