Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Yo necesito saber sobre un paquete que envie el lunes 18 de julio desde Londres a una direccion de San Miguel del Padron. Hoy dia 22 de julio recibi a mi correo la notificacion de que habia sido entregado vi la firma que hicieron y todo esto es falso PORQUE no fue entregado en la vivienda que tenia que ser entregado. En ese paquetico va un DOCUMENTO DE MUCHO VALOR QUE COSTO MUCHO DINERO. podria ayudarme a recuperar al menos ese documento. espero su respuesta. numero del paquete : 7219002324
Buenas tardes, estamos trabajando en su caso, ya tenemos su correo y por ahí mismo le responderemos.
Buenas tardes, recibi el correo de la cliente desde londres agradeciendo la entrega de su envio en el dia de hoy,se lo reenvio saludos
BUENOS DIAS, QUISIERA SABER QUE CRITERIOS TIENEN EN CUENTA PARA FACTURAR PAQUETERIA QUE EXCEDE DE 1,5 KG SI ALGUNAS VECES FACTURAN IMPUESTO EN CUC Y OTRAS VECES NO, GRACIAS
Buenas tardes; la respuesta a su interrogante se la enviamos por correo electrónico. Saludos.
RR000697652CU———–SABER PORQUE CUANDO LOS BUSCO EN EL RASTREADOR ME SALEN 2 ENVIOS CON ESTE NUMERO DE GUIA
Buenas tardes, no es que salga doble, lo que sucede es que existe un envío con esa numeración en el 2015 y uno de ahora del 2016.
desearia preguntarle por qué ultimamente existe tanto atraso con la entrega de los paquetes, en el caso mio los destinatarios viven en la habana, es decir no debe influir el transporte, no obstante a eso hay uno que no aparece el rr043650975de y el otro rr043652208de se encuentra desde el 14 en la oficina de cambio internacional, escribi a atención al cliente del municipio correspondiente atenpoboeste@hbo.ecc.cu y aun no he resuelto el problema. Es que acaso existe algun problema.
Buenas tardes, la paquetería luego de entrar al país pasa por una serie de canales postales que son inviolables, en el caso de su envío ya está facturado en la Oficina de Cambio Internacional para ser enviado al Centro de Distribución Domiciliar y de ahí para el Correo.Con relación al otro envío no aparece aún en nuestro sistema, le sugiero esperar unos días para que sea recepcionado en el caso de que esté en el país,de lo contrario usted puede hacer la reclamación en origen.
Ya fui al correo de aqui en España y aun no ha entrado al país…otra cosa q me resulta algo dudosa de q haya salido es q cuando entro en el ratreador de ustedes la informacion llega hasta donde dice q esta clasificada…y creo q debería de decir q ya salio del país…x favor podrian decirme donde se encuentra mi carta????? RF010904575CU…MUCHISIMAS GRACIASSSSSS
Con respecto a este segundo comentario, también se le explicó anteriormente que los procesos operacionales que usted puede ver en la web son los de imposición del envío hasta su clasificación hacia la Oficina de Cambio Internacional, lamentablemente aún no tenemos listo el sistema para que los usuarios puedan visualizar las exportaciones. No obstante para esclarecer su DUDA, a través del correo electrónico le haremos llegar las evidencias que así lo prueban.
Hola ya debo ser bien conocida en la web de correos….y realmente no me gusta estar molestando pero desde el 15 de junio se me impuso una carta certificada en cuba para recibirla en España…me han dicho que salio el 8 de julio de cuba…ahora mi pregunta es….¿¿la carta viene rn bicicleta o es que paro a tomar un café x el camino??? Pq aqui a España no ha llegado despues de 12 días q según m dijeron salio…sigo con otro comentario…
Buenas tardes,
Como le comentamos anteriormente, su correspondencia salió de Cuba, POR AVIÓN, con destino España el pasado 8 de julio en el despacho 140. También pudimos verificar que destino, o sea España, confirmó la recepción del despacho el 9 de julio y el 13 confirmo la recepción en buenas condiciones de la valija que lo contiene siendo procesado el día 14.
Disculpe q la incordie con estas cosas, imagino que su trabajo debe ser muy engorroso al tener que tratar con el publico y contestar todas las reclamaciones, no hay necesidad de que la persona que envió el envío lo reclame, pues ya el paquete esta en Cuba, paso por aduana y no tiene ningún problema, yo solo quiero saber porque si esta clasificado hacia Villa Clara desde el 28 de abril y están llegando carros a Villa Clara con paquetes mas recientes que el mio, porque el mio no llega Continua
Hola, le respondí en la mañana a su correo y acabo de ver que me ha respondido,le sugiero me escriba por correos, se me hace más fácil y cómodo a la hora de intercambiar con los clientes.
BUENOS DIAS, DISCULPE PERO QUERIA SABER LA UBICACIÓN DE UNA CARTA REGISTRADA CUYO CÓDIGO ES BB008378734CU. ES UNA CARTA ENVIADA DESDE SANTIAGO DE CUBA PARA BRASIL.
Buenas tardes alejandro al entrar en el sistema existe un error en el código dado por usted, al buscarlo rectifique y es RR impuesta para alejandro sanchez barriel la misma salio en el Despacho: 6 0064 – el dia 2016-07-17 para Brasil
MUCHAS GRACIAS .
Buenas tardes, le informo que el número de su correspondencia tiene error en las 2primeras letras , pues no es BB, sino RR. En este caso se verificó el código de trackíng en el sistema IPS y aparece en el Despacho internacional de certificados con destino a Brasil el día 14-07-2016.
Si usted vive en Santiago de Cuba y desea obtener informaciones sobre los servicios de Correos de Cuba también puede comunicarse en ese territorio por el teléfono 22-654412.
Realmente escribes a los contactos que dan y los mensajes rebotan.ya me respondieron que el problema de trasporte estava critico pero desde abril mande 2 paquuetes .uno llego y el otro cp295428795br se mantiene en las oficinas internacional
Ademas 3 paquetes de mayo.y se mantienen en la misma situacion.Ese de abril ya se perdio?
Hola nuevamente ya que en la mañana respondí al correo que me envió.
m pudieran explicar porque ayer llego una rastra con bultos a la provincia de villa clara en la cual llegaron bultos con fecha mas reciente que el mio(CP200413299DR) que se encuentra clasificado desde el 28 de abril,Me pudieran explicar porque sucede esto,llevo casi 3 meses esperando y si llegan carros desde la habana.Escribí a ( zulkary@ecc.cu, fatima@ecc.cu, geilyn@ecc.cu, despacho@ecc.cu, gestcomer5@mci.correos.cu, espcomer2@mci.correos.cu, soporte@ecc.cu) y sin respuesta
Buenas tardes, no es posible que usted haya escrito a todos nuestros contactos y nadie le de una respuesta, de todas manera ahora mismo le respondo a su correo.
hace 12 dias tras mi pregunta de adonde puedo dirigirme a reclamar me envio ud estos contactos fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.cu 7646-46-80 7646-42-98. Le informo que me dirigi a cada uno de ellos 12 dias despues ninguno se ha dignado a contestar nada. Podria decirme que pasos seguir , que hago porque los paquetes siguen clasificados pero no aparecen gracias
Hola, me acuerdo perfectamente de su caso, son cuatro envíos que estaban clasificados en la OCI con destino Las Villas, ya aparecen como facturados, y con relación a lo que comenta sobre habernos escrito por correo, no tengo ninguno suyo.Le sugiero que nos escriba para poder atenderle mejor.
Seguimos con la demora en entrega puesto a que continúa la crítica situación del transporte en Correos de Cuba.
Buenas tardes quisiera saber cuanto se demoran los paquetes los mios estan facturado para las tunas desde el dia 7 de julio y no tienen movimiento ese proceso demora mucho para llegar a correos de las tunas ?
Un saludo
Buenos días, la situación que tiene Correos de Cuba con el transporte es crítica, lo cual hace que se afecte el proceso de traslado de la paquetería a provincias.Una vez más le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
impuse un pequeño paquete en la unidad cienfuegos 1 el 24/05
cp002782693cu estados unidos, el 25/05 fue enviado a la oficina de cambio internacional, remite delmis calzadan maceda, A alberto calzada prieto,
POR SEGUNDA VEZ LES DOY MI QUEJA SOBRE MI ENVIO QUE A LA FECHA DE HOY NO HA RECIBIDO EL DESTINATARIO NADA, ORIENTENME DONDE MAS PUEDE DIRIGIRME YA CASI HA LLEGADO EL MES DE IMPOSICION, OOOO SIGO ESPERANDO POR CORREO, AEREOPUERTO, O POR QUIEN DEBE DARME UNA RESPUESTA ,,,POR FAVOR
Buenos días, usted como dueña legal del envío puede hacer la reclamación en la Empresa de Correos de su provincia en el departamento de Atención a la Población.
Estimados, quisiera saber si existe la posibilidad de poder realizar giros de dinero a la localidad de Matanzas desde Chile. De no ser así, sugiero poder habilitar una oficina para este propósito.
Atte
Mariela
Hola, lamento informarle que la provincia de Matanzas aún no tiene habilitado tal servicio.
Gracias por la sugerencia, se está trabajando para hacerlo extensivo en toda la Isla.
Calculemos un poco… Si permiten que un cubano que vive en el extranjero, y que trabaja duro y que gana un salario como todo trabajador Del mundo, esconomisa con sacrificio, para hayudan a su familia en Cuba puede enviar 20kg =177,90€ (TVA 20%) la taxe seria 29,65 pesos cubanos, imaginece entoncen si todos Los cubanos en el extragero son contento 5 millons envian minimo un paquete cada mes…. Pero si es todo lo contrario imaginecelo y calculemos bien. No hace falta ser genio de la Mat..
Buenos días, el peso máximo establecido es 10kg=200 cuc menos el 1.5kg=30cuc que está exento de pago es=170cuc a pagar aquí, si usted se refiere a no pagar en cuc esas tarifas no las pone Correos de Cuba,quedaron estipuladas en las resoluciones 206, 207,208 de la Aduana Gral. de la República y la 300 del Ministerio de Finanzas y Precios.