Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días, me pueden actualizar el estado del envío CP000019948GS que desde el 27 de septiembre aparece en aduana y de ahí no sale, saludos
Buenas tardes Raxel: Efectivamente, su envío se encuentra en la Aduana desde el pasado 27/09 y no ha sido liberado. Ud. debe contactar con ellos directamente a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu o el teléfono 76400437 para que indague qué ha pasado con su envío. Sldos.
Les escribo desde Italia, hice un envió a Cuba y x los altos precios aduanales e echo mi reclamación d devolución a su destinatario xq no estoy dispuesta a pagarlos es un abuso quiero mi envió d vuelta que tiempo se toman para hacer las gestiones en Cuba ya que siempre es un lío distinto esto es robó autorizado
Buenas tardes Nosleidy: DebemoS informarle que la aplicación de los aforos no le corresponde a Correos de Cuba si no a la Aduana General de la República, por lo tanto cualquier tipo de reclamación debe redirigirla a esa entidad. Para poder conocer detalles sobre su envío es necesario conocer el código de rastreo, no obstante, debemos informale que el tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que presentamos atrasos en los procesos debido a la situación que presenta el país.
Buenos días. Envié un mensaje el viernes en la noche y no lo veo publicado. Lo repito. Necesito saber si puedo enviar un regalo a mi hermana que vive en Miami y si es posible saber tiempo de demora en caso de sea posible. Gracias
Buenas tardes Nory: Los comentarios son moderados y el fin de semana no trabajamos, es la razón por la cual no visualiza su comentario. El lunes en la mañana se aprueban los comentarios dando prioridad los realizados desde el viernes hasta ponernos al día. A Ud. se le brindó respuesta sobre su interrogante en su comentario anterior. Sldos.
Buenos días. Por favor necesito saber el estado del envío CC015031256ES.
Gracias!
Omaria: A Ud. se le brindó respuesta en su comentario anterior. Sldos.
Problemas con paquetes que fueron enviados a mi familir y que en el seguimiento, la clasificación en Oficina de cambio internacional fueron:
CP13309037CC, CP13309047CC, CP133101367CC (entre 5 y 10 septiembre)
CP13309027CC, CP133101377CC (11 septiembre)
Destino final: ciudad de Matanzas.
Los tres primeros fueron recibidos hace mas de 17 días.Los otros siguen en la Oficina de cambio internacional.
?No es posible irlos uno a recibir en algún lugar de la ciudad de la Habana?
Buenas tardes Enrique: Para conocer el estado de sus envíos es necesario que nos rectifique la numeración de algunos de éstos ya que tienen errores. Sobre los envíos que hacer referencia que se encuentran en La Habana, tuvieron recepción en el Centro de Clasificación de Matanzas en el día de hoy, lo que quiere decir que próximamente deben estar listo para recoger dependiendo del volumen de envíos recepcionados a trabajar en la provincia. Le pedimos disculpas por la demora. Sldos.
Según veo en su rastreador de correos el envío CP133101377CC ya está en Matanzas en la parte de clasificado pero el envío CP133093027CC aún está en Oficina de cambio Internacional, en Clasificado. Yo acepto las disculpas pero miren a ver si puedo recoger éste que falta en alguna parte de la Habanba
Buenas tardes Enrique: Cómo le explicamos anteriormente en nuestra planta de tratamiento postal no existen las condiciones para la entrega de la paquetería por lo que no es posible su recogida aqui en La Habana. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola aqui le dejo mi envio porfavor ayudarme en esto RR003676118CU
Beunos días Alex: Lamentablemente aunque quisieramos accionar al respecto, no tendríamos la vía ya que debido a la situación que presenta el país nos encontramos limitados en las medidas a adoptar para agilizar los procesos. Le pedimso disculpas por las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola y buenos días el paquete RE096469977GR desde el día 25 de agosto está Rececionado y todavía no se nieve de hay mande otro paquete despues de este y ya está en Guantánamo que pasa sólo me dicen que tienen problemas pero porque el otro ya está en su destino y estoy desesperada porque no me dan una repuesta clara gracias
Beunos días Maryanis: Cómo le hemos comunicado en otras ocasiones, estamos presentando atrasos en las operaciones debido a la situación que presenta el país con el tema del combustible. No obstante debemos informale que según el cenvenio Postal universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no haya llegado a manos del destintario, por lo tanto en caso de reclamación debe realizarse en origen. Sldos.
No entiendo nada el paquete está en cuba desde el 25 de septiembre aqui me dicen que como esta en cuba ustedes tienen que responder que hacer
Maryanis: Nosotros le informamos la situación que presentamos y Ud. no está conforme, por lo tanto, cómo le infomamos anteriormente, el servicio se contrató y se pagó en origen, o sea, es el remitente quien debe realizar la reclamación oficial para que la comunicación sea entre entidades postales y como dueño legal del envío, obtenga la información deseada. Le pedimos disculpas nuevamente. Sldos.
Buenos días, le escribo porque el día 9 de Septiembre realicé un envío desde Moa hacia La Habana con el código: CP002156915CU y aún no ha salido de la oficina postal de Moa(83310), donde fué recepcionado. Espero que me puedan responder, saludos desde Moa.
Buenos días Leodanys: Debemos informale que debido a la situación que presenta el país con el tema del combustible nos ha generado atrasos en las operaciones de transportación de la paquetería hacia sus destinos finales. Cualquier tipo de reclamación puede realizarla en la oficina de correos donde fue impuesto el envío o comunicarse directamente con el Dpto de Atención a la población de la provincia a través del tlf 024462254 o a través del email atencion.cliente@hlg.ecc.cu. Sldos.
Buenas tardes. Por favor me pueden comunicar el estado del envío CC015031256ES.
Un cordial saludo.
Beunos días Omaria: Su envío fue liberado por la Aduana el 09/10, en estos momentos se encuentra pendiente de ser clasificado, facturado y trasladado hacia su destino final. Ud. puede mantenerse a tanto del estado de su envío utilizando el rastreador de nuestra web. Sldos.
Buenos dia ,que pasa que todos los comentarios que lei es por lo mismo la demora y la falta d comunicacion entre ustedes y el destinatario . Yo tengo 2 paquetes 1 que ya recivieron y el otro no le han dado enteada aun al sistema y eso es desde el 31 d septiembre que salieron a su pais d origen tiene que ver eso d registrarlo tambien con la situacion del pais ,porfavor hasta cuando tendremos k esperar necesito respuestas no justificaciones ,mas d 1 mes llevan mis paquetes ahi
Alexis: Le podemos asegurar que brindamos respuesta a nuestros clientes sin ánimos de justificarnos.Lamentablemente la situación en la que nos econtramos es a nivel de país.Correos de Cuba ha adoptado medidas alternativas pero no son suficientes para cubrir las necesidades.Si uno de sus envíos no se encuentra registrado en el sitema no podemos asegurarle que hayan entrado al país.La reclamación oficial debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Mi envío procede de Bolivia y no he logrado localizarlo quisiera una respuesta por favor
CP000003630KY
CP000003629KY
Buenos días Liset: Su envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Por que no publican todos los comentarios.
Buenos días Guiorgui: Los comentarios que nuestros clientes si son publicados, no comprendemos su planteamiento. Sldos.
Hola,porque los envios no vienen juntos,recibí 2 paquetes CP180039563PC,CP180039562PC y los demas nada aun CP180039555PC,CP180039556PC,CP180039557PC.
Buenas tardes Rachel,
Los envíos no van juntos porque las valijas que los contienen deben tener un determinado peso. En el caso de los tres envíos que aun no ha recibido, el CP180039556PC se encuentra listo para ser facturado hacia Minas y los otros dos ya se encuentran en el Centro de Clasificación Postal de Camagüey, pendientes de proceso.
Hola Correos de Cuba. El envío RM581111223MX fue recepcionado en Oficina de Cambio Internacional el 30 de septiembre ¿Por qué no ha continuado su curso? Gracias.
Danni: A su solicitud le brindamos respuesta en su comentario anterior. Sldos.
Hola me pudiera decir cuanto traer de Aforo en cuc el paquete CC014935286ES.Gracias
Buenos días Dayren: Su envío fue aforado por 4.00 CUC. Sldos.
Hola, el envío RM581111223MX está recepcionado desde el día 30 en Oficina de Cambio Internacional. Pudieran decirme por qué aún no sigue su curso. Gracias.
Buenas tardes Danni: Su envío se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia la provincia de destino. Debemos informarles que tenemos atrasos en los procesos postales y en la transportación de la paquetería debido a la situación energética que presenta el país. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.