Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
La asesora de compras Srta. Arleen DR. me envía este mensaje
Nro.Guía Aérea 136-6249 1704
fecha de salida 2020-08-30
Número de Seguimiento de Correos de Cuba CP000925995SA
Lamentablemente la Empresa Correos de Cuba encargada de la entrega en destino de su compra hoy presenta retrasos NO ACOSTUMBRADOS en el registro de sus cargas por lo que puede ser hoy no pueda ser visualizado en los sistemas de rastreos aportados http://www.correos.cu/rastreador-de-envios/
Cuándo será posible esto?
Alexeiv, hasta tanto los envíos no se visualicen en el sistema, no es posible ofrecer respuestas por falta de evidencias, no es posible precisar fecha de la recepción en el mismo debido a los atrasos que estamos presentando.
Buenas trades si la distribicion de paquetes no se ha detenido como bien dicen ustedes tengo un paquete pendiente de ser transportando desde el 17 de agosto no entiendo su mal trabajo
Buenas Banesa, le hacemos saber que estamos presentando atrasos bien considerables en los procesos operacionales y por lo mismo la distribución, transportación y entrega de los envíos se ha visto afectada, le ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionarle.
Hola, después de facturado que otro seguimiento sigue el envío?
Galina, luego de facturado debe ser recepcionado en el centro encargado e la entrega y en el caso de que el destino sea un municipio de provincia, se clasifica en el Centro de Clasificación y luego se factura hacia la unidad de correos de la localidad donde luego de recepcionado es entregado al destinatrio.
Hola no logro entender que desde el 3 de septiembre el.paquete va destino camaguey y aún no cambia es estado. No creo que no lo hayan recibido en camaguey. Por favor los familiares esperan. CU000330431RT
Yohany, el envío está clasificado aún no lo han facturado por lo que no está en Camagüey, le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables y las entregas se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola quisiera preguntar por el envió con numero:
CG641314753MA
Según el rastreador se encuentra «entregado a la aduana»
En la oficina de cambio internacional desde este 12 de septiembre.
Quisiera saber si existe algún periodo de tiempo específico que deba estar ahí, también saber cuántos pasos le restarían al envió para ser entregado, gracias
Sucel, Aduana es quien determina el tiempo para la inspección, luego de liberarlo el envío debe transitar por una serie de canales postales previos a la entrega, como son la clasificacíon, facturación y recepción en la unidad encargada de la entrega.
cp000169355xp necesito saber sobre ste pedido
Buenas tardes Yanelis, el envío está clasificado en el Centro de Clasificación de Mayabeque con destino a Madruga.
Buenos dias. Mi paquetico con el # CG643300005MA, LA SEMANA PASADA ME SALIA EN EL SISTEMA DEL CORREO , Y AHORA HOY ME DICE QUE NO LO LOCALIZA, LO HE REVISADO VARIAS VECES Y ME DICE LO MISMO.
Buenas tardes Yairis, verifique la numeración si en algún momento lo pudo rastrear, ya que esa numeración no tiene registro en el sistema de Correos de Cuba.
El # esta correcto. No entiendo porque no sale, si ya estaba saliendo que estaba en Villa clara.
Yairis, entonces facilite nuevamente la numeración para verificarlo, pero le hacemos saber que de no estar en sistema no es posible responder por el mismo sin evidencias.
Hola: me hicieron un envío hace más de 60 días con #CP000026518PG y no aparece en el sistema, y me dicen que esta pendiente por ustedes de la entrega.
Gracias de antemano.
Saludos
Jorge, el envío que menciona no presenta recepción en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no podemos ofrecer razones sin evidencias, le sugerimos mantener la comunicación con nosotros para seguir verificando y cuando sea recepcionado le daremos seguimiento hasta su entrega, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos que generan demoras en las entregas.
EL # ES EL CG643300005MA. ALGO EXTRAÑO ESTA PASANDO, PORQUE COMO VA A SALIR EN EL SISTEMA Y DESPUES VA A DESAPARECER, COMO LE HABIA DICHO EL VIERNES DECIA VILLA CLARA.
Buenas tardes Yairis: Ud. estaba interesada anteriormente por el envío CG643300009MA, el cual se mantiene en el mismo estado, clasificado hacia Villa Clara. El que hace referencia en su mensaje, CG643300005MA, no se encuentra registrado nuestro sistema.
Les digo lo que pienso de ustedes, sin ánimo de ofender o ser grosero. Ésta empresa es una decepción. Qué pena que no haya otra con prestaciones similares. Esa es la ventaja de ser un monopolio. Un paquete que está en Cuba hace más de 20 días y ni siquiera aparece en el rastreador. Que mal trabajo!!! Peor imposible
Ramón, es una pena que tenga esa opinión nuestra, pero le hacemos saber que estamos trabajando y el servicio no se ha detenido aún en tiempos de Covid, tenemos atrasos debido a situaciones logísticas pero las entregas no se detienen. No obstante hasta tanto el envío no figure en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba no podemos ofrecer repuestas por falta de evidencias.
Agradezco su respuesta pero mí opinión no cambia.
Buenos días, me puede dar el teléfono de CDD el Lucero?
Yquelin a continuación le facilitamos el número que solicita. 76912198 El Lucero.
Hola quisiera saber si ahora q están cerradas algunas provincias continuarán con la entrega de paquetes, es decir llegarán los paquetes a santa clara desde la Habana,? Gracias
Buen día Claudia, la distribución de envíos hacia las provincias no debe detenerse, debido a que es transportación de carga y lo que está suspendido es el transporte de pasajeros.
Hola quisiera saber cuántos paquetes de 1.50 kg puede recibir una persona aqui en Cuba,. Y otra,por DHL están llegando envios a Cuba ,por vía aérea o marítima,cuanto tiempo demoran?? Gracias
Claudia, una persona puede recibir un sin número de envíos de 1.50Kg, en estos momentos el servicio de DHL está suspendido, lo que estamos recibiendo procede de agencias y courrier privados.
Quisiera saber cuándo entonces nos llegarán los paquetes en tránsito que con tanto esfuerzo nuestra familia manda para ayudarnos?? Espero que no se pierda ninguno.
Liliana, los envíos no tiene por qué perderse, los mismos llegarán a manos del destinatario una vez culminados los procesos previos a la entregas por los que deben transitar. Le ofrecemos disculpas nuevamente por los atrasos y las molestias que esto pueda ocasionar.
BD, según el rastreador y el corresponsal los envíos que estan en la misma guía aérea que los míos ya fueron entregados hasta en provincias y no entiendo porque 2 de los míos aún siguen sin ser recepcionados CP150251517DR y CP 150251525 DR, si ellos salen identificado desde EMCI porque aún no han sido recepcionados y los otros 8 envíos si CP 150251432DR, CP 150251446 DR ,CP 150251450 DR, CP 150251463 DR, CP 150251477 DR, CP 150251485 DR, CP 150251494 DR , CP 150251503DR,
Alain, los dos primeros envíos que menciona están pendientes de recepción en la unidad encargada de la entrega, los restantes envíos están siendo procesado en diferentes estados, le hacemos saber que no todos los envíos aunque impuestos juntos, se recepcionan y procesan en el mismo período de tiempo, ni llegan al destinatario de igual manera.
Hola, por favor me gustaría saber cuánto tiempo se demoran en hacerme llegar el envío una vez que ponen que se está transportando
Naivy, en estos momentos estamos presentando atrasos en los procesos operacionales postales y por lo mismo no podemos precisar una fecha exacta para los envíos, no obstante le sugerimos nos haga llegar la numeración para verificarlo mediante el sistema.
Hola nuevamente estas 2 son algunas de las numeraciones:CP000178481XM, CP000178493XM, por favor cuando rastreo la orden cómo sé que ya mi envío están al traerlo a la casa, qué me indica el rastreador para saberlo?, Gracias por su respuesta
Naivy, los envíos no han sido facturados aún hacia el centro de clasificación de Mayabeque por lo que no están listo para entregar al destinatario todavía.