Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
A mi esposa un amigo de Francia le ha hecho un envío con ayuda humanitaria, como jabón y champú.. El bulto pesa unas 10 libras y debemos pagar 70CUC!! porque así está establecido. Pienso eso está muy mal concebido. Por qué pagar 70CUC por ayuda humanitaria; unos pocos pomos de champú y jabones?? Es realmente muy injusto!!!
Buenas tardes lester, así está dispuesto en las regulaciones y resoluciones de Aduana y Ministerio de Finanzas y Precios vigentes desde Septiembre /2014, no obstante le pedimos nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo mediante el sistema.
Hola buenas tardes! Quisiera saber una vez se reanude todo, mediante cuáles agencias en Estados Unidos se puede enviar paquetería express hacia Cuba, y cuánto tiempo demora este servicio, saludos y gracias de antemano
Deinys, en estos tiempos de Covid-19 desde EE.UU. ha estado llegando a Cuba paquetería courier por CubaEnvíos, que los hace llega a nuestro país por vía marítima a través de Panamá, con demora, pero llegan seguros. Cuando se reanuden los vuelos de las aerolíneas comerciales desde EE.UU. (si Trump no las cancela), usted puede enviar a Cuba envíos postales a través del Correo de ese país, paquetería courier por CubaEnvíos y mensajeria expresa por DHL.
Esta bien muchísimas gracias, que tenga buen día, y ya veo están en Aduana la mayoría de mis envíos, me da más tranquilidad, porque ya los puedo rastrear en el sistema, saludos
Buenas,tengo 5 envios que me mando mi prima,de los cuales 4 ya fueron recepcionados y estan en aduana o camino a ustedes no me queda claro.Sin embargo falta 1,que no aparece recepcionado,lo cual no entiendo porque los 5 envios se mandaron juntos el mismo dia,todos salieron el mismo dia y esos 4 fueron recepcionados aqui el mismo dia y con menos de 1 min de diferencia.por favor como puedo saber el paradero de ese envio y cuanto tiempo demoran en llevarmelos a la casa. Saludos
Buenas tardes Amanda, para verificar el envío es necesaria la numeración del mismo, no obstante le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos llegan, se procesan y entregan de la misma manera, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
La numeracion del envio es CP900162555BL. Claro,entiendo que no todos se procesen igual,pero de 5 falta solamente ese,y ya fueron recepcionados los demas desde el dia 7 octubre. Cuantos dias se puede demorar en recepcionar ese que falta?? Entonces esos q si aparecen,se pueden recoger o es obligatorio esperar su envio a la casa
Gracias
Amanda, no podemos precisar tiempo debido a que no conocemos el estado del envío, le reiteramos que Correos de Cuba responde por los envíos una vez se recepcionen en sistema.
Hola la numeracion del paquete es CP900162555BL.entiendo que los paquetes pueden no procesarse unidos pero lo q me llama la atencion es q ese mismo dia se mandaron ademas de mis 5pkts, 4 mas y de los 9 solo falta 1, todos los demas fueron procesados el mismo dia y a la misma hora practicamente. Por eso pregunto. Saludos y gracias por su respuesta rapida y amable
Amanda, si el envío no ha sido recepcionado en el sistema no es posible que podamos ofrecer respuestas por falta de evidencias, en caso de inconformidad con el servicio la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Buenas tardes!!! envie 2 paquetes desde Miami via maritima esta es la informacion del barcoPTY-Express-14 llame a la agencia The Smooth flying que es por donde la envie me dicen que el barco llego desde el 3 de Septiembre y mi familia no lo ha resivido.Trate de rastrear el paquete y me dice que no lo encuentra.Que debo hacer??
Buenas tardes Danais, usted como remitente y dueña legal del envío puede realizar la reclamación en origen donde se contrató y pagó por el servicio, no obstante puede facilitarnos las numeraciones para verificarlos mediante el sistema.
Buenas tardes, por favor el envío de Panamá CP000852122SA está desde el 27 de septiembre facturado y no recibo llamada.
Buenas tardes Alejandro, el envío está facturado en Centro de Clasificación Postal de Habana Centro, luego debe pasar otro proceso y luego ser entregado al destinatario.
CU000346512RT. Y CU000346512RT hola porque tardan tanto en entregar si bajo la covid19 siguieron trabajando y Ahora habana abrió
Buenas tardes Ana, ambos envíos están siendo procesados por Aduana, luego deben transitar por los canales postales correspondientes previos a la entrega, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos y por lo mismo las entregas se han visto afectadas.
Buenas tardes quisiera informarme si debo pagar aranceles o sólo servicios aduanales de dos ventiladores comprados en la tienda onlain bordoy d Panamá
Buenas tardes Eveileidy, los ventiladores están valorados por Aduana en $20.00 CUC, por lo que no debe pagar arancel aduanal, solo el servicio contratado.
Entonces debo pagar 20 CUC por cada ventilador cuando correos me lo entreguen en casa o algo más muchas gracias
Evileidy, le hacemos saber que por cada envío que reciba se le exonera de pagar los primeros 1.5 kG equivalentes a $30.00 CUC, en el caso de los ventiladores como no excede del valor no debe tener que pagar arancel aduanal, solo el valor del servicio en MN, no obstante le sugerimos consulte el libro verde de la Aduana, ahí podrá encontrar respuestas a sus interrogantes.
MUY mal trabajo en entrega de paquetes
Buenas tardes Ana, respetamos su criterio, pero le hacemos saber que Correos de Cuba no ha dejado de trabajar en la entrega de la paquetería.
Buenas tardes,me gustaría saber donde esta el paquete Cp000223847xp, en la guía de rastreo en Santa catalina facturado desde el día 26 de sep pero ahí me indican que no hay nada, y que ellos no cuentan con servicio a domicilio después llame por teléfono y me indican que debo esperar a que llegue a la casa por que si tienen servicio a domicilio pero que el paquete esta en oficina de Vento y Camagüey, por favor me pueden ayudar son medicamentos, muchas gracias por su atención
Buenas tardes Yethel, el envío aún no culmina de transitar por los procesos postales correspondientes y por esta razón no es posible realizar la entrega, no obstante le pedimos mantenga la comunicación con nosotros para indicarle el momento listo para la entrega.
Hola, si pudieran verificarme este envio. CG806404416MT sale q esta Recepcionado en San Agustin. Podrian mandarme la direccion del correo donde mis abuelos puedan recogerlo. Son muy mayores, mi abuela tiene 95 años y soy su unica familia. Mi abuelo fue a buscarlo hoy y le dijeron q no estaba. Por favor si pudieran ayudarme, son medicamentos q necesitan. Gracias.
Buenas tardes Legna, el envío está recepcionado según sistema en el Centro de Distribución Domiciliar de calle 240 y 37, no obstante puede comunicar con la empresa de Correos de Habana Oeste por los siguentes contactos atencion.cliente@hbo.correos.cu y si sus abuelos lo desean pueden comunicar al 72742251 Atención al Cliente.
Pero no entiendo , yo veo comentarios de gente que está mandando envíos por correos desde España no se puede mandar por correos?? de correo español a correo cubano?
Buenas tardes Alberto, los envíos que estamos recibiendo y entregando son aquellos de carácter humanitario, que llegan a Cuba por un tercer país (Panamá)procedentes de agencias y courier privados que operan con Cuba, estos envíos llegan a Cuba vía marítima.
Buenas tardes:hice una compra en panama,he seguido su rastreo hasta el municipio dde se debe entregar,su página dice que fue recepcionado en el municipio,y me canso de llamarlos,y dicen que no ha llegado nada para mi.
Me pueden decir dde están mis paquetes .
CP000879828SA
CP000879831SA
CP000879862SA
CP000879845SA
CP000883703SA
CP000879845SA.
Por favor.
Buenas tardes Jorge, utilizando el orden de usted, el primer envío y el segundo envío están facturados en el Centro de Clasificación Postal pendiente de facturación hacia la unidad de Correos de Venezuela, del tercero al quinto envíos están facturados en la Oficina de Cambio Internacional pendiente de facturación hacia la provincia de destino y el sexto y último envío está recepcionado en el correos de Venezuela.
Estado de este envio CG640114203MA
Hola Danay, el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional pendiente de facturación hacia el centro de distribución domiciliar de San Agustín.
Buenos Dias! Quisiera saber el estado del envío CU000367133RT de Panamá hace un mes ya y no me sale nada en el rastreo.
Liliana, el envío que menciona no ha sido recepcionado en el sistema y por lo mismo no es posible responder por este sin evidencias físicas.
Buenos dias, En mensajes anteriores me explicaron q si un paquete ya estaba Recepcionado mi familia podria llegarse al correo y recogerlo CG806404495MT. Ellos fueron ayer Oct 8 y les digeron q no podian darle el paquete q tenian q esperar. Entonces? Puede recogerlo o no puede recogerlo? Ademas ya ellos recogieron 2 paquetes, Oct 7. Cual es la diferencia de un dia a otro. Por favor son articulos para una bebe recienacida. Es necesario q ellos puedan tener acceso a los paquetes restantes. Gracias.
Buenas tardes Legna, vamos a verificar lo que sucede en la unidad de entrega.