Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola, ayer en la tarde escribí y aún no he recibido respuesta…
Galina, le hacemos saber que este departamento tiene horario de oficina.
Buenos dias que tiempo demora un envio en ser liberado por la aduana mi envio CP001123655SA
Buenos días Belkis, el tiempo lo determina Aduana y una vez liberado el envío debe transitar por los procesos operacionales postales previos a las entregas.
Hola mis paquetes dicen que están en aduana desde el día 9 y todavía no van a provincia me pueden decir para cuando mi hermana está en proceso de parto y ahí está toda la canastilla gracias
Cp195595015gc
Cp1955966016gc
Cp195599019gc
Cp195600010gc
Cp195601011gc
Cp195602012gc
Cp195603013gc
Cp195597015gc
Cp195604014gc
Cp195598018gc
Katy, los envíos están pendientes de ser clasificados en el sistema, para transitar por los procesos postales operacionales previos a la entrega al destinatario.
hola hoy aperesieron solamente 4 clasificado gracias
Hola Katy, no todos los envíos se trabajan y procesan juntos y por lo mismo no siempre están juntos en el mismo proceso.
hola todavia no recibo ningun paquete y todavia hay 6 en aduana sin salir porque tanta demora es inquietante la situacion mi hermana ya pario y no le llega nada espero respuesta gracias
Katy para poder ofrecerle información sobre los envíos de su interés cada vez que nos escriba debe decirnos el número de código de barra de cada uno para nosotros revisar en sistema y brindarle la información que solicita.
Hola , me pudieran decir por que este envio no ha sido entregado? CP300015101SC
Gracias .
Buenos días Ian, el envío no ha sido entregado porque aún no ha culminado de transitar por los procesos operacionales postales previos a la entrega.
Buenos días quisiera saber sobre estos dos envíos, que el rastreo me dice que está facturado desde el día 20 hacia vento2, y no habana 36, que es donde me llegaron los otros que quiere decir esto, gracias CP000506738XP, CP000506698XP
Buenas tardes Odalis, le reiteramos que debido a la cantidad de envíos que estamos procesando, hemos tenido que aperturar todos los Centro de Distribución de la ciudad para agilizar las enttegas a los destinatarios. Le ofrecemos disculpas porlas molestias ocasionadas.
Buen día necesito saber del envió CP000582439XP Entregado en aduana 4/11 junto a otros que ya recibí este quedó retrasado así como el CP000582411XP Que desde el 10/11 está clasificado y no cambia su estado conozco no se les hace el proceso al unísono pero la diferencia es de varios días ,en fin cuanto puede demorar en salir de aduana un envió teniendo en cuenta los atrasos,gracias por su atención
Yudith, el envío P000582439XP ya fue liberado por Aduana, está pendiente de clasificación en sistema para continuar con el proceso postal previo a la entrega.
Buenos días..por favor estoy tratando de envìar un paquetico de 1.5 kg desde España a Cuba y me dicen en correos que la frontera está cerrada en Cuba y me lo devolvieton…Por favor hagan algo,es medicamentos que hacen falta allá…Avisen que ya está el espacio aéreo abierto.
Saludos.
Buenos días Omaira, le hacemos saber que Correos de Cuba dejó el Servicio Postal Universal restablecido el pasado día 19/Noviembre, las restriciones de otros países no las conocemos pero nosotros estamos listos para las importaciones y exportaciones postales.
Buenas noches no ha sido fácil la espera desde el 26 de agosto mande 6 paqueticos ,dijeron eran maximo 60 días y ya van para 90 días sin contar un envío de un contenedor 2007 del mes de julio que tampoco se sabe nada , estas son las numeraciones por si me pueden dar alguna información ,Gracias
CP100098841XM
CP100098855XM
CP100098869XM
CP100098872XM
CP100098886XM
CP100098890XM
Buenos días Yaneivis, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
De cuanto tienen que ser los sellos de una carta para Inglaterra.Cuanto demora en llegar a su destino.
Buenos días Marianao, en el día de ayer le explicamos que el costo de los sellos está en dependencia del franqueo de la correspondencia. El tiempo que demore estará dado por la cantidad de envío a exportar, recuerde que estamos sacando todo lo que quedó cunado el país cerro debido al Covid 19.
Hola,me quieren hacer un envío desde Republica Dominica por DHL, pero aya dicen que aún Cuba no ha dado luz verde para ello,hay alguna otra forma o es posible que me hagan ese envío el cual nesecito? Espero que alguien me responda ???
Buenas tardes Jhonny, Correos de Cuba ha restablecido el Servicio Postal Universal el pasado 19/Noviembre, las restricciones que tengan los paísesnolas conocemos.
Muchas gracias por responder. Pero me gustaría saber por qué tanta demora, hoy llevan clasificados ya 23 días. Cuánto tiempo más debo esperar?
Buenas tardes Viviana, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos debido a situaciones logísticas y por dicha razón las entregas se han visto afectadas.
Hola. Quisiera saber si ya recibieron estas ordenes:
CG806818713MT
CG806818727MT
CG806818735MT
CG642302898MA
CG642302899MA
CG642302900MA
GRACIAS
Buenos días Lourdes, el envío CG642302898MA ha sido recepcionado y en estos momentos está siendo procesado en Aduana, los envíos restantes no están recepcionados en el sistema y por dicha razón no es posible responder sin evidencias.
Con fecha 17/10/2020 salieron 7 bultos despachados por Mayabe express desde Miami.
Con fecha 11/11/2020 notificaron la salida hacia Cuba.
Con fecha 18/11/2020 se rastrearon los bultos apareciendo 6 de ellos recepcionados en la aduana.
El bulto CP001046281SA perteneciente al lote de los 7 se ha rastreado desde el 18 y no aparece.
Como podemos saber lo que le sucedió a dicho bulto.
Buenos días Enka, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias. La reclamación debe ser hecha en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Por favor necesito saber el destino de mis paquetes salieron de Nueva Jersey el 8 /8 /2020 CG640911820MA
CG640911821MA
CG640911822MA
CG640911823MA
CG640911824MA el mismo código hasta terminar 30 MA
Buenos días Yenisey, los envíos están siendo procesados por Aduana, una vez sean liberados transitarán por los procesos operacionales postales previos a la entrega.
Mi número de envió es BA000000739MT quisiera que me puedan explicar porque no lo mandan a santi spiritus lleva 90 días en cuba me dijieron que estaba en la aduana la cual contacté y me respondieron que ellos la habían liberado para que correos de cuba la trasladara hacia santi spiritus contacto con ustedes y me dicen que lo tiene la aduana quien me dice la verda siempre me contestan que me van a dar respuestas y nunca me la dan es posible que un envió demore más de 130 días
Es increíble que me den respuestas evasivas y no me den una respuesta profecional a quien me debo dirigir para presentar mi queja quien me va a dar una respuesta verdadera
Buenos días Abel, la reclamación corresponde hacerla en origen donde usted dueño legal de un envío contrató y pagó por un servicio.
Como voy a reclamar a quien cuando ustedes lo tienen en su poder por más de 90 días y no lo entregan como usted me va a dar esa respuesta incoherente con lo que yo le estoy reclamando no creo que eso sea una respuesta profecional de su parte ustedes llevan con el envió más de 140 dias y dicen que la aduana y la aduana dice que ustedes no pueden darme una respuesta más profecional ? Porque no llevan el envió a su destino
Buenas tardes Abel, la respueta no es incoherente, le hacemos saber que el Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al imponente hasta tanto no lleguen a manos del detinatario y todo tipo de inquietudes y reclamaciones deben ser hechas en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Abel, le hacemos saber que Correos de Cuba está presentando atrasos en los procesos operacionales postales, su envío aún no ha sido facturado hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia, por lo que no es posible que pueda llegar a su destino sin culminar de transitar por los proceos postales previos a la entrega.
Y ese proceso demora tantos meses por favor e mandado después de ese envió varios y an llegado aquien tengo que dirigirme porque ni atención a la ciudadanía de correos de cuba me da respuesta un atraso se puede entender pero un atraso de tantos meses por favor gracias y que pasen buen dia
Abel, para poder verificar el envío, es necesaria la numeración del mismo, recuerde que atendemos a muchos clientes y no es posible recordarlos a todos.
BA000000739MT ese es el número de envió verifique desde cuando lo tienen retenido en la habana sin entregarlo gracias por su paciencia que pase buen día espero rewpuesta
Buenas tardes Abel, le reiteramos que su inquietud fue remitida a la instancia que corresponde, le daremos respuestas próximamente.