Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Por qué no me acaban de entregar el paquete, que lleva más de 5 días en el correo a donde pertenezco y ni siquiera se han tomado el trabajo de llamar y cuando yo llamo no contestan el teléfono.
Rachel, usted puede acudir a la unidad a retirar el envío, siempre y cuando el mismo esté recepcionado y listo para la entrega, el envío puede etsar en la unidad y no haberse trabajado la valija en la que se encuantra. Con relación a las llamadas a la unidad, es necesario que nos haga saber cuál es para poder verificar la situación.
Aún no entregan los paquetes de agosto? Mi familiar envió desde agosto 4 paquetes, 3 ya fueron entregados y falta 1 que dice estar en Santa Catalina, hasta cuando hay que esperar para recibirlo? Ya son casi 6 meses y son cosas para un bebé…
Cristy, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío que falta por entregar para poder verificarlo y poder ofrecerle una respuesta.
Mi número de factura es BA00001124MT
Maria Torres, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Buenas tardes, tengo 4 paquetes que están facturados para Camaguey desde noviembre y me parece increible que no lleguen aún, cuando otros que facturaron en diciembre ya los han entregado, alguien puede explicarmeque sucede con estos paquetes, los números son CG391365845MT. CG 391365854MT. CG391365868MT. CG391365871MT.
quedo a la espera de su respuesta por favor.
Digsan, estamos verificando con la instancia que corresponde, la situación de los envíos para ofrecerle a usted una respuesta.
Desde el dia 20 me dice el rastreador que estos paquetes estan camino a CCP Artemisa y aun no llegan si hay retraso porque dicen que estan de camino o es que Artemisa o la Habana aumentaron los kilometros entre ellos y en mas de 5 dias aun no llegan. Acaso vienen a pie ? Estos son los codigos.
CP200369210OM
CP200369224OM
CP200369238OM
CP200369241OM
CP200369992OM
Esperando su pronta atencion.
Arlettys, los envío están en la provincia de Artemisa, los mismos no han sido recepcionados en el Centro de Clasificación Postal de la provincia debido al alto volumen de envíos a procesar que presentan dicha unidad, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
en cuanto al paquete perdido de hace 4 meses o mas qe no ha rastro de el ,la agencia que despacha en ecuador me dice que salio para cuba,verificado por su sistema interno ,,sin embargo los 3 que se despachan con ese si llegan ,por favor algo no funciona ,,codigo ..CU000043263LT,,NO ES PROBLEMA DE ECUADOR
Marta Abreu, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Hasta cuando por favor…Paquetes que están hace más de 15 días facturados hacia correo y no se mueve el envio, fueron enviados a Cuba desde el mes de septiembre. Hasta cuando el abuso con los clientes..Ya es demasiado y nadie da una respuesta lógica…
Gillian, le reiteramos que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Llevo 4 meses esperando, ya la paciencia se agota y seguimos con las mismas respuestas inauditas..servicio pésimo e ineficiente, nadie que de una respuesta resolutiva, en fin más de lo mismo. Es increíble que un paquete que debe ser llevado a un correo que se encuentra en la misma provincia y en municipios céntricos necesiten más de 1 mes para llegar a su destino…es una falta de respeto total al cliente que se ve obligado a depender de una empresa que no funciona correctamente.
Gillian, le ofrecemos disculps por las molestias que hemos podido ocasionarle.
y siempre las mismas respuestas las tienen preparadas y ni pena les da.porcesos operacionales…situaciones objetivas…nunca ni siquiera reconoven el desastre que hacen
Ana, las respuestas que damos se corresponden con la situación vigente, no obstante le hacemos saber que el Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario, por lo que cualquier queja, duda e inconformidad con el servicio debe ser ventilada con la Administración Postal de origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Hola, que pasa cuando en el rastreador de paquetes sale “registro motivos de retención»?
Roxana, eso significa que el envío está siendo procesado por Aduana, una vez culmine dicho proceso transitará por los canales postales correspondientes previos a la entrega.
Cuando se restablecerá el servicio de giros internacionales, es inaudito que cosas como esas sucedan, nuestros familiares hacen su esfuerzo desde el exterior por enviar, y cuando en las sucursales no hay dinero para pagar como muchas veces ha sucedido en Pinar del Río, ahora está problemática, creo que un servicio para que sea confiable debe tener estabilidad, tampoco informan de la situación para saber a qué atenernos.
Mara: Atendiendo a que existen dificultades con la recepción de las transferencias monetarias desde el exterior, se paraliza momentáneamente el pago de giros internacionales. Correos de Cuba trabaja aceleradamente de conjunto con los países emisores en la solución de dicha problemática. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días, el paquete cp000222401xp, recepcionado desde el 28 de julio del 2020 en el C. Sra.Catalina, está entre los “ilegibles” por la humedad en los almacenes y por ello, informó la ejecutiva Lilian, no se había concluido la entrega al destinatario. En el último reclamo respondieron que me comunicara con: zurkary@ecc.cu. Marta Villamisar, escribió y aún no le han contestado, por favor? merecemos atención y solución, gracias
Laura, en todo momento le hemos prestado atención, pero si la Directora Adjunta de la Empresa de Correos Habana Centro no nos hace llegar una solución a la problematica existente, yo personalmente no puedo comunicarle a la cliente Martha algo que no es real y que no está solucionado.
Buenas mi papa me envio paqueteria en agosto 25 del 2020 y aun nada quisiera saber una respuesta convincente hay viene medicinas pues tengo diabetis CP100036591DR
Mislenis, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Hasta cuando ?
He enviado giro desde españa a cuba ,y mi familia no lo pude cobrar ,pues supuestamente dicen que hay dificultades con las transferencias de los países emisores
Eso tiene un mes ,asi que den una respuesta ,pues desde aquí está enviado
Daniel, Atendiendo a que existen dificultades con la recepción de las transferencias monetarias desde el exterior, se paraliza momentáneamente el pago de giros internacionales. Correos de Cuba trabaja aceleradamente de conjunto con los países emisores en la solución de dicha problemática. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola quisiera saber si es posible enviar monedas de carácter numismatico al extranjero desde Cuba o dentro de Cuba (de provincia a provincia) mediante correos de Cuba. Saludos y gracias
Felipe, le reiteramos que debe comunicar con Aduana por los siguientes contactos. 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Buenos días , quisiera saber la situación de los giros internacionales , ya que nuestros clientes están pidiendo la devolución de los mismo , porque sus familiares no lo han podido cobrar , Atentamente Director SUC 13 de Gran Canaria
Lasheras, la situación de los Giros Internacionales Postales ha sido notificada a cada uno de los operadores postales firmantes del Convenio de Giros Internacionales, por lo que si es usted el Director de una sucursal española debe de recibir la informaciín de sus superiores a nivel internacional.
Sentimos decirle que no nos han informado de nada si pregunto , es por que he tenido ayer que devolver dos giro y es para informar a mis clientes
Lashera: Atendiendo a que existen dificultades con la recepción de las transferencias monetarias desde el exterior, se paraliza momentáneamente el pago de giros internacionales. Correos de Cuba trabaja aceleradamente de conjunto con los países emisores en la solución de dicha problemática. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola, estoy en la misma situación, en mi caso he enviado un giro desde Madrid.
Su respuesta a la duda del señor Lasheras, honestamente, no es aclaratoria.
¿El problema es de Correos de España?
¿El dinero girado desde Correos de España se está recibiendo en Cuba? Si fuera así, cuándo van a entregarlo a sus destinatarios?
Muchas gracias
Marcel, Atendiendo a que existen dificultades con la recepción de las transferencias monetarias desde el exterior, se paraliza momentáneamente el pago de giros internacionales. Correos de Cuba trabaja aceleradamente de conjunto con los países emisores en la solución de dicha problemática. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Tal parece que Correos de Cuba quiere perder su credibilidad a nivel internacional, que lástima como cubano pido por favor que no destruyan así la credibilidad de una agencia del estado cubano.
Mariano G, Correos de Cuba trabaja para no detener los servicios, estamos trabajando en situaciones nunca antes presentadas y al cliente siempre que pregunta le respondemos con la verdad, que existen atrasos y que por lo mismo los servicios están demorados.
Bnos días quiero saber porque los combos cg471019023mt,cg471048705mt,cg471048619mt,y el cg471048722mt todos tienen champú no salen y estaban reportados en el Mariel junto con el cg471019010mt,cg471037319 q ya salieron
Carmen, el envío cg471019023mt ha sido recepcionado en el sistema, los demás deben comenzar a aparecer poco a poco, si lo desea usted misma los puede ir verificando hasta tanto lleguen a manos del destinatario.
Buen día , me puede decir si este paquete 5040130955 ya está en la provincia de destino? .
5040130955: El envío no ha sido aún recepcionado en la provincia de destino, una vez suceda podrá ser entregado al destinatario.