Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días, me comunico porque la semana antes pasada me habían indicado que comunicaron mi caso al área encargada en relación a que dos paquetes de mi propiedad están estancados en la Aduana sin aparente justificación. Quisiera saber si luego de 15 días ya tienen una respuesta. Los códigos son CU000403168RT y CU000403193RT
Andres, le reiteramos que una vez nos hagan llegar la respuesta, se lo comunicaremos.
No sé pero no cree usted que 15 días es tiempo suficiente para recibir una respuesta?
¿Cuánto tiempo tiene la Aduana para responderle a los requerimientos que gestiona el correo con dicha entidad?
Andrés, hasta el momento no hemos tenido respuesta, le reiteramos que una vez la tengamos se la haremos saber.
Buenos días. Desde el 11 de enero mis paquetes aparecen facturados en la Oficina de Cambio Internacional y se dirigen hacia Infanta y P. No han tenido cambios y no entiendo por qué la demora. Además, no se cuál es esa oficina en Infanta y P a la que están dirigidos. Le agradecería me dijera. Saludos. Estos son los códigos:
CP001670713BA
CP001670701BA
Isaida, la unidad a la que van dirigida los envíos está ubicada en calle P e/t Infanta y Humbolt.
Muchas gracias ¿Sabe la razón de la demora en el traslado hasta esa oficina? Saludos
Isaida, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Estoy preocupada Ya que desde el 6 de noviembre me llegaron unos paquetes que me enviaron desde Panamá donde la empaquetadora dice que ya están en cuba desde esta fecha y aún esos paquetes no aparecen en sistema de correo de cuba. Q ya llevan en cuba 2 meses Los números de los paquetes son CU000414568RT
CU000414575RT
Liuba, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas. No obstante le hacemos saber que si puede obtener la numeración del envío, la puede facilitar con ella podemos localizar la posición del mismo en el puerto.
Buenos días. Pudieran darme información sobre el contenedor TGBU5494581. Muchas Gracias.
Pedro, el contenedor ocupa la posición 18 en las instalaciones portuarias de los que están pendientes de extracción.
Bueno antes cuando rastreaba mis paquetes CP001087241XP y CP001087238XP salían como llegado a aduana pero desde hoy ni aparece
Anarelli, los envíos se visualizan perfectamente en el sistema, ambos se muestran como entregados a Aduana.
es totalmente desesperante ver que con la situacion que hay en cuba, uds se tomen meses para entregar algo que es para 45 dias.que ineficiencia,y no me digan que reclame donde lo envie,en todos los lugares se trabaja rapido para no acumular paquetes,excepto en cuba!
Ana, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
PERO SI ELLOS CUMPLIERON COMO LE VAMOS A RECLAMAR,LOS QUE NO HACEN SU TRABAJO ES LA EMPRESA DE CORREOS DE CUBA,LOS INEFICIENTES SON USTEDES,EN EL MUNDO ENTERO LAS COMPAÑIAS TRABAJAN Y MEJORAN EL SERVICIO DIA A DIA,ES DIFICIL QUE FALLEN ,Y CUANDO LO HACEN TE DAN HASTA LA VIDA SI FUERA POSIBLE POR RESOLVER TU SITUACION,UN MINIMO FALLO PUEDE HACERLOS PERDER CLIENTES Y DINERO,DEBERIA CORREOS DE CUBA APRENDER A TRABAJAR COMO DEBE SER,Y SEGURO QUE ESTE COMENTARIO NO LO PUBLICAN,ESTOY SUPERINDIGNADO
Yunier, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buenas noches, quisiera saber si se mantiene igual la tarifa para los envios ($60. MN o $ 55.MN)
Cristina: Usted debe pagar $95.00 MN si retira los envíos de la unidad de correos y $100.00 MN si recibe el servicio de entrega a domicilio porque Aduana aumentó el precio del servicio, no obstante le hacemos saber que se le aplica la nueva tarifa a los envíos que se hayan procesado por Aduana a partir del día 1ro/Enero, los procesados antes deben ser cobrados por la tarifa anterior.
Gracias por su respuesta.
Hola, en octubre me enviaron varios paquetes, pero hay uno que no pudieron entregármelo porque aparece clasificado, el código es CP000869865XP. Pudiese decirme porque los demás me los entregaron sin problemas y este aparece en otro estado? Gracias
Chaveli, le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos pertenecen a las mismas valijas, ni despachos, por lo que no pueden ser trabajados y procesados en el mismo tiempo.
Primero que todo muchisimas gracias por responder.Ese fue el numero de contenedor que me dieron desde un comienzo y son los unicos datos que tengo de mi envio.
Yadiel, solo nos queda sugerirle que consiga la guía a la que pertenece el envío para poder localizarla y ofrecerle una respuesta.
BUENOS DIAS POR FAVOR PUDEN DARME INFOMACION SOBRE EL CONTENEDOR GCXU53434302 MUCHAS GRACIAS
Ricardo, le ahcemos saber que el contenedor está pendiente de ser extraído del puerto, por el orden ocupa el número 30.
Desde diciembre pasado hay dos envíos desde los eua y ya los recibieron en aduana desde el 23 de enero. Cuánta es la demora para entregar? CP001087241XP y CP001087238XP
Anarelli reclame la situación de los envios CP001087241XP y CP001087238XP a la Aduana Postal a través del correo atencion.poblacion@postal.aduana.cu o ppr los tef. 76400437 y 76464278.
Hola, el 10/6/2020 me hicieron estos envíos CG642012820MA- CG642012821MA- CG642012822MA- CG64201823MA- CG642012824MA- CG642012825MA- CG642012826MA- CG642012827MA- CG642012828MA de USA,esta es la fecha que no llega,la agencia de Miami informa que esta en Cuba y que el atraso es de Correos de Cuba,el correo me informa que no está registrado en el sistema,que debe estar en la Habana,como puede ser posible.Por favor nesecito una respuesta y la seguridad de que los paquetes estan y que llegaran
Annia Cristina los envíos CG642012820MA CG642012821MA CG642012822MA CG64201823MA CG642012824MA CG642012825MA CG642012826MA CG642012827MA CG642012828MA aún no han llegado a Correos de Cuba porque no aparecen registrados en el Sistema Integrado Postal, por tanto, debe rastrearlos a través del Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu mientras no aparezcan registrados en sistema no podemos ofrecerle información al respecto, debe reclamar al operador de origen.
Hola envié un paquete con código CP970198981AC y se entregó a la aduana el 23 de Enero y sigue sin movimiento, quiero saber cuanto mas demoraria en llegar a Sancti Spíritus. Gracias.
Noraska reclame la situación de ese envio CP970198981AC a la Aduana Postal a través del correo atencion.poblacion@postal.aduana.cu o ppr los tef. 76400437 y 76464278.
Buenas tardes. Gracias por su atención y espero solución del tema. Mis más sinceras gratitud a todos los funcionarios que están trabajando en el asunto que nos ocupa
Gracias Laura, agradecemos su comentario.
Buenas tardes, desde octubre me enviaron 7 paquetes desde Estados Unidos, los cuales estuve rastreando hasta que llegaron al puerto del Mariel el día 26 de octubre y tengo evidencias . A partir de que llegara a cuba tendría que rastrearlo por la página de correos de cuba y ni siquiera ha salido de donde está, cuánto tiempo más hay que esperar. Alguno de los códigos son: CG640126361MA, CG640126362MA, CG640126363MA,
CG640126374MA.
Noelvis, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas. Le hacemos saber que si tiene posibilidad de conseguir la numeración del contenedor al que pertenecen los envíos, podemos localizarlo en las instalaciones del puerto.
Contenedor número: 300-27000029
Noelvis, la numeracíon de los contenedores está formada por letras y números, cuando la rectifique puede escribirnos nuevamente y le daremos respuestas.
Noelvis los envíos CG640126361MA, CG640126362MA, CG640126363MA,CG640126374MA no han entrado a Correos de Cuba, esos envios vienen desde EE.UU. por vía marítima a través de Panamá, al puerto del Mariel y de ahí a Correos de Cuba y están demorando entre 105 y 200 días de origen a destino, porque los niveles de paquetería que están entrando a Cuba en cifras record están por encima de nuestras posibilidades operacionales y de transportación, pero esos envíos aún no han llegado.