Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Me dijeron estubiera al tanto a ver cuándo extrajeran este contenedor , a ver qué número y tienen o si ya fue extraído
TCLU5897912 302-00000765
Buenas tardes yuleidy: El contenedor TCLU5897912 llegó a Cuba el pasado 07/01/21, en estos momentos está pendiente de extracción en el puerto. Debemos informarle que antes de éste existen 31 contenedores que arribaron al país antes de la fecha del que contiene sus envío. Lo quiere decir que demorará algunos días más en ser procesado.
tengo un paquete en camino desde el dia 5/2/2021 vivo en la provincia matanzas,¿poque demora tanto?
Buenas tardes Pedro: Para poder revisar la situación de su envío es necesario conocer el código de rastreo.
Hola buenas tardes que tiempo aprox. demora desde correos cuba al destinatário en nuevitas , Gracias
Buenas tardes Yamili: En estos momentos no podremos precisarle tiempo exacto. Tenemos atrasos considerables en la soperaciones.
Quiero saber si demoan mucho maslos siguientesenvios desde Colombia:
CP122300016GH
CP122300017GH
Espero su atencion gracias
Buenas tardes Raúl: Sus envíos se encuentra clasificados hacia el centro de clasificación de Pinar del Río. en estos momentos están pendientes de facturación y traslado hacia su destino final, lo que dependerá de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización.
Desde Septiembre del año pasado fueron enviados 8 paquetes desde miami, de ellos solo han llegado dos que contenían medicamentos. Quisiera saber porqué si todos fueron enviados el mismo día y salieron en un mismo envió los 6 restantes no aparecen y en la agencia donde se impusieron alegan que están en Cuba.
Buenas tardes Lázaro: Debemos informarle que los envíos postales de paquetería pueden ser impuestos en origen el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar y por la misma persona y no todos tiene obligatoriamente tiene que llegar todos juntos, eso depende de factores operacionales y de transportación. Para verificar si sus envíos se encuentran en Cuba es necesario que nos envíe el número de contenedor para comprobar en qué situación está.
Buenas tardes , quisiera saber porqué cuando voy a enviar un paquete desde España me dicen que que ustedes lo tiene cerrado, por tanto que no es posible enviar nada. Gracias
Buenas tardes Camila: Correos de Cuba tiene restablecido el servicio postal universal desde el pasado 19/11/2020 y así fue notificado a todos los operadores postales a nivel mundia. Particularmente a España se le ha notificado en más de 1 vez el restablecimosnto y a pesar de ello tienen detenido el servicio hacia nuestro país. Correos de Cuba desconoce las causas de esta decisión.
Hoy hace 54 días que el envío número CG391395238MT esta sin movimiento,sigo esperando respuestas concretas,dé la instancia correspondiente, a la que fue remitido mi caso.Agregaremos una semana mas de falta de respuestas y de respeto al cliente, POR UN SERVICIO POR EL CUAL PAGO PARA QUE SEA EFICIENTE, Y LOS ENVIOS LLEGEN EN EL TIEMPO ESTIMADO.Como solución integren al (SIP) a la instancia a la que fue derivada mi caso para evitar demoras en las soluciones y respuestas concretas.
Buenas tardes Gabriela: Su envío no ha sido liberado por la Aduana. Le sugerimos que contacte con ellos a través del teléfono 76400437 o a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu para que le informen sobre el estado de su envío.
ya contacte con ellos el mes pasado contestaron lo siguiente.Usted puede solicitar información a Correos de Cuba por las siguientes direcciones:Atención al Cliente <atencion.cliente@mci.correos.cu,yoenia Liens Daisyi Acosta Osorio los cuales no responden a los consultas solicitadas,igual el teléfono tampoco responden puedes estar todo el día llamando y no atienden.Por lo visto es un perdida de tiempo.Que lamentable experiencia.
Gabriela García, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
También El Convenio Postal Universal dicta en su arti.3.3.Los Países miembros cuidarán que las ofertas de servicios postales y las normas de calidad sean respetadas por los operadores encargados de prestar el servicio postal universal.4.Los Países miembros se asegurarán de que la prestación del servicio postal universal se haga en forma viable, garantizando su perennidad.En mi caso y en muchos otros que leo,no hay viabilidad,ni calidad de servicio.La calidad comienza con buenas respuestas.
Gabriela García, usted está reclamando a la entidad equivocada, usted no contrató servicio alguno con Correos de Cuba por lo tanto la reclamación no corresponde a nosotros.
Hola me gustaría saber acerca de este paquete RU622399175GB que desde el día 10/2 se muestra en la oficina de cambio internacional de Granma y no acaba de ser trasladado para mi municipio. Gracias!
Buenas tardes Lisbet: tenemos atrasos considerables en las operaciones y en el traslado de la paquetería hacia sus destinos finales. No obstante, tramitaremos con la Empresa de Mensajería para que revise la situación de su envío.
Buenos días: por favor necesito saber si desde Barcelona, España no se admiten envíos.
Gracias
Rebeca
Rebeca: Correos de Cuba tiene restablecido el servicio postal internacinal desde el pasado 19/11/2020 y así fue notificado a todos los operadores postales establecidos en todo el mundo. particularmente con España se le ha notificado en varias ocasiones y a pesar de ello mantienen detenido el servicio hacia nuestro país pero desconocemos las causas de esta decisión.
muchisimas gracias por su respuesta.
MUCHISIMAS GRACIAS POR SU RESPUESTA/
Buenos días: por favor necesito averiguar sobre dos envíos desde Panamá de fecha 22 de diciembre
No.CP200728718OM y CP200728721OM.
Gracias
Rebeca
Buenas tardes Rebeca: la facturación que contienen las valijas donde fueron transportados sus envíos fueron recepcionados el día de hoy 08/02 en el centro de distribición de Puentes Grandes. En lso próximso días estarán listos para ser entregados. Ud. mantenga el rastreo a través dle rastreador de servicios de nuestra página web, cuando se visualicen como RECEPCIONADOS estarán listos para ser entregados.
agradecida por su respuesta.
Tengo 3 envíos de septiembre que no aparecen en el sistema y fueron enviados junto a 2 más que ya me llegaron en enero correos de cuba la bella no dan otra respuesta que no sea la misma coño ya me tienen jodido esto aquí es el país de las sin repuestas los envío son CG807716171MT
CG807716168MT
CG807716185MT
Dariel, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buenos días quisiera saber ¿si ustedes están trabajando o no? y ¿por qué la demora en la facturación y envío hacía el destino del envío? Muchas gracias de antemano.
Reya, Correos de Cuba no ha dejado de prestar el servicio, ni ha dejado de procesar y entregar envíos aún en tiempos de covid.
Buenos días. Es inconcebible que un Contenedor llegue a Cuba y pasen 3 meses y no lo procese Correos de Cuba.
90 días lleva en Mariel y aun así no se sabe ni cuando sale: CONTENEDOR MEDU8896323 ARRIBÓ 7/11/2020.
Es muy grande la incapacidad, la dejadez de todo les da igual, y la falta de respeto con el pueblo de Cuba, Y encima las empresas extranjeras deben pagar la estadía de los mismos, porque ustedes no son capaces, por favor, que alguien tome cartas en el asunto. Un saludo
Buenas tardes Alexey. Lamentamos que Ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicio. No obstante debemos informarle que ciertamente tenemos mucho atraso, pero podemos asegurarle que a pesar de las limitaciones que ha generado la COVID, nos hemos mantenido trabajando constantemente para lograr ponernos al día, pero las cifras de paquetería que hemos procesado sobrepasan nuestros esfuerzos.Su contenedor está pendiente de extracción, en estos momentos es el segundo en el listado.
Hola es q quiciera saber sobre un paquete q me mandaron desde septiembre y aun no me a llegado. Este es el número cg806823015mt
Buenas tardes Osmel: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. No obstante, si cuenta con el número de contenedor nos lo puede hacer llegar para poder verificar si ya se encuentra en Cuba y en qué situación está.
Buenos días, por favor necesito saber la situación del contenedor MEDU6272077, es que envié algunos paquetes a mi familia desde el 2 de octubre y me dicen que está en el puerto del Mariel desde el 5 de enero, pero es que envío medicinas y otros artículos muy necesarios, es mucha la demora, ya son mas de 4 meses, si pudiera decirme cuanto le queda al contenedor para que lo despachen, gracias de antemano.
Buenas tardes Yadira: Efectivamente, el contenedor MEDU6272077 arribó al país el pasado 05/01. En estos momentos está pendiente de extracción en el puerto. Debemos informarle que este contenedor está en el número 25, o sea, que antes de éste hay 24 que arribaron a Cuba que también están pendientes de ser extraídos, lo que quiere decir que demorarán algunos días más en ser procesado.