Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola, ya es el segundo comentario, solo pregunto x un giro q envié desde Madrid el 28 de enero y a esta fecha el beneficiario no lo ha cobrado haciéndole falta el dinero, por favor me pueden explicar para ver si entiendo
Marianela Reinosa, es necesario que nos haga llegar el nombre y los apellidos del destinatario para poder verificar, no obstante le hacemos saber que el servicio está funcionando sin problemas.
Holaa por favir nesecito saber algo slbre mi envio q deposite en Agencia gallo travel en miami 11 noviembre 2020 ,me dijeron q es numero 31 q yaestaba en Habana pero quisiera saber en q situacion esta es destino a Camaguey :cpoo1060910xp. ,cpoo1060907xp, cpoo1060898xp ,cpoo1060884xp ,yCpoo1060870xp
Maria M, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buenos días. Iba a realizar, desde España, un giro internacional de 100 euros a un familiar residente en La Habana. El empleado de correos me dijo que lo recibiría en CUC, a pesar de que yo le aclaré que dicha moneda ya no existe en Cuba. Así que no lo realicé hasta no informarme con ustedes. Por favor, me gustaría que me dijeran en qué moneda recibirá mi familiar el giro y qué cantidad sería poniendo el cambio del día en que me contesten, para orientarme. Gracias. Saludos.
Buenos días Guillermo: El pago del giro internacional se realiza en CUP (pesos cubanos). Debemos informarle que Correos de Cuba no interviene en la conversión de dinero, solo pagamos lo que se visuliza el en sistema establecido para ello. Esta información debe solicitarla al Correo Español.
Gracias por responder. Pero no me aclaran cuántos pesos cubanos recibe el familiar por cada euro. Si fueran tan amables, por favor, les agradecería una respuesta. Saludos.
Guillermo, la tasa de cambio viene impueta desde España, el euro se convierte a dolares y estos de acurdo a la conversión en Moneda Nacional, Cuba paga de acurdo a lo que dice el sistema, le reiteramos que toda la conversión y la tasa de cambio internacional están incluidas desde España.
Gracias. Saludos.
buenos dias necesito saber que tiempo demora un paquete que la aduana lo libere es decir que pase al sigueinte paso tengo 7 ahi hace mas de 10 dias y necesitan la medicina en cuba ya que en cuba no hay medicamentos cp 001384809sa,cp001387966sa,cp001380852sa,cp001387935sa,cp001380852sa,cp001380866sa,cp001387949sa.espero su respuesta.
Buenos días yusimi: Sus envíos fueron liberados por la aduana el día de ayer 18/02. En estos momentos están pendientes de clasificaciómn, facturación y traslado hacia si destino final. Debemos informarle que entre procesos puede pasar algunos días ya que tenemos atrasos considerables en las operaciones debido al gran volumen de paquetería que se está procesando en nuestra planta de tratamiento postal.
Muchisimas gracias por respondeme
EL BULTO CP200854680GC APARECE SEGUN RASTREADOR DESDE EL 10 DE FEBRERO DE 2021 EN CPP MATANZAS, FACTURADO HACIA JOVELLANOS Y A ESTA LOCALIDAD NO HA LLEGADO AUN. SI ME PUEDEN ACLARAR EL ESTADO DEL ENVIO, POR FAVOR
Buenos días José Ramón: Efectivamente, su envío está pendiente de recepción en Jovellanos, la demora está relacionada con la cantidad de envíos pendientes de procesar en esta oficina de correos que ha conllevado a atrasos en los procesos. Para más información al respecto Ud. puede comunicarse con atención al cliente de la Empresa de Correos Matanzas a través del teléfono 45281081 o el correo electrónico atencion.cliente@mtz.ecc.cu .
Buenos días,
Solicito por favor una respuesta a mis envíos están desde 25 de noviembre para la provincia de Cienfuegos y aun no llegan. Ahí van medicinas que necesita mi familia. Por favor pongo los número y ni siguiera me aparece información. Ruego me ayuden. Están desde CU000442432RT hasta el CU000442432RT. a nombre de Elvis Suárez
Buenos días Normi: El envío CU000442432RT Fue clasificado el pasado 17/02 hacia el centro de clasificación de Cienfuegos. En estos momentos está pendiente de facturación y traslado, lo que dependerá de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización. Hace referencia de que espera más envíos pero no incluye los demás números en su mensaje.
Buenos días quisiera saber del contenedor RFSU5008892 que se encuentra en la Habana desde el 13/12 según el Grupo Bordoy por donde hice mi envío
Buenos días María: El contenedor RFSU5008892 se encuentra en el puerto pendiente de extracción. Delante de éste existen otros 20 contenedores que arribaron a puerto en fechas anteriores a su llegada. Esto quiere decir que demorará algunos días más en ser procesado.
Necesito saber cuánto más debo esperar por un envió que llegó a Puerto Mariel desde el 26 de Octubre del 2020 con la siguiente numeración:
CG642010648MA
CG642010649MA
CG642010650MA
CG642010651MA
CG642010652MA
CG642010653MA
CG642010654MA
CG642010655MA
CG642010656MA
CG642010657MA
CG642010658MA
CG642010659MA
Buenos días Ada: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba. No obstante, si cuenta con el número de contenedor nos lo puede hacer llegar para poder verificar si ya se encuentra en Cuba y en qué situación está.
Si tengo el número de contenedor 300 23000046, con fecha de salida 4 de Octubre de 2020 puerto de carga Port EverGlades Buque Contship
Ada Iris, esa numeración no corresponde con la numeración de los contemedores es de un manifiesto, las cuales están compuestas por dos cuatro letras y siete dígitos.
Hola, disculpandome por error de la numeración del contenedor, rectifico Contenedor No. TCNU2507324 con fecha 4 de Octubre de 2020, Gracias y por favor pido su ayuda para encontrar estos envíos
Ada Iris, el contenedor al que se refiere ha sido y extraído de las instalacines del puerto y debe ser procesado próximamente.
Buenos días, quisiera saber cual es el valor a pagar de impuestos de la Aduana por los paquetes CU000403168RT y CU000403193RT
Buenos días Andrés: Ambos envíos fueron aforados por 240.00 pesos. Debe tener en cuenta que al recogerlo deberá pagar también por la prestación del servicio 95.00 pesos. El envío CU000403168RT ya está listo para recoger en Habana 36.
Muchas gracias por el aporte y la información proporcionada.
pañales talla 1
Ha sido un placer atenderle.
Los envios desde el exterior compredos en cuballama una vez llegado a cuba son distribuidos por cubapack, por esta pagina se puede saber el estado y la información donde se recoge, o si lo llevan a la oficina de correo más cercana en fin estoy desorientada solo se que ya esta en cuba y no logro comunicar por cubapack
Buenos días Yulia: Si sus envíos serán entregados por CubaPack, en esta página no podrá obtener información ya que esta agencia no tiene nada que ver con Correos de Cuba.
Buenos dias,
Solamente es para conocer cuando un envio que hize llegara a matanzas, desde el 27 de enero esta en la Habana, CC 220 003 148 CA, se que puede ser normal el atraso por el COVID, pero normalmente llega a Matanzas sin problemas, gracias.
Judith
Buenos días Judith: Tenemos atrasos considerables en el proceso de traslado de la paquetería hacia sus destinos finales principalmente por la disponibilidad de transporte y combustible para su realización. Estos retrasos no interfieren en la llegada sin problemas de la paquetería a sus destinatarios, con retraso, pero llega.
Hola. Mi nombre es Rene y quisiera saber si el CP200554888OM, ya recogido, que arribó al país antes del 31 de diciembre del 2020 es sensible a la devolución que la Ministra de Finanzas y Precios explicó en la Mesa Redonda. Pues tengo compañeros con igual fecha de recepción en la aduana y similar tránsito por el proceso de Correos, pero en otras unidades, que han pagado por la resolución anterior (55.00 cup)
Buenos días René: El envio CP200554888OM no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba. Sobre lo informado sobre la Ministra de Finanzas y Precios, Correos de Cuba publicó una nota donde esclarece al respecto.
http://www.correos.cu/2021/02/11/correos-de-cuba-esclarece-sobre-el-cobro-de-los-servicios-de-aduana-correspondiente-a-los-envios-de-paqueteria/
buenas tardes, serian tan amables de decirme si.mis paquetes ya estan en stgo de cuba?
CP001294955SA
CP001303246SA
CP001303251SA
CP001303263SA
gracias
Buenos días maría elena: Ya fue confirmada la facturacíón de sus envíos s en el centro de clasificación de Santiago de Cuba, en estos momentos se encuentra pendiente de trabajar para su clasificación hacia el centro de distribución que corrresponda. Excepto el envío CP001303263SA que fue facturado el día de ayer. Ud. puede mantenerse al tanto de sus envíos a través de rastreador de servicios de nuestra página web.
Buenas tardes.. He revisado mis envíos y aparece algo extraño. Han tomado caminos diferentes. Uno de mis envíos CP000002438FS está clasificado hacia Santiago de Las Vegas,, pero su destino es Nuevo Vedado. Sin embargo el otro fue clasificado hacia CCP Habana Centro. Me podrían aclarar esto?
Alejandro, vamos a verificar la situación de ambos envíos, no obstante le hacemos saber que debido a la cantidad de envíos que se están procesando de determinó aperturar todos los Centro de Distribución de la cuidad por lo que muchos clientes han retirado envíos en diferentes unidad de correos.
Entiendo,,, pero es que han desviado el envío bastante lejos de su destino. Cuando tenga respuestas me escribe por favor?
Buenos días Alejandro: Le mantendremos al tanto.