Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

80.436 Respuestas

  1. IBIS dice:

    Buenos días,
    Hola colegas
    Sugiero que el jabber debe ser automatizado a nivel nacional, e incluso aquel trabajador que tenga su cuenta lo abra en cuanto comience su jornada laboral, esto ahorrarían mucho el gasto de llamadas telefónicas que se hacen necesariamente por dudas en cuanto a direcciones que están no claras en el callejero, u otras averiguaciones dentro de los servicios a prestar en cada unidad

  2. yanansy dice:

    se puede poner ene le sip la opcion de que los giros que llegan se peudan ver desde done sea ejemplo que si aqui viene un usuario de cienfuegos 2 y este usuario se emcuentra en cienfuegos 1 yo tenga acceso de abrir el sg 3 de esa unidad pàra ver si le llego el giro ya que a veces cuando no traen el numero de serie por el no,brte no le aperece y se hace dificil que el usuario pueda recoger el giro o tambien si se lo mandaron si esta expedido desde la unidad que dice el usuario saludos yanansy

  3. Aisbyl dice:

    Buenas, hace varios meses envie este paquete a una amistad en Japon y no lo han recivido aun. Rastrie el paquete y solo sale informacion de el dia en el que fue entregado. Porfavor me podria decir en que estado esta el paquete? Si porlomenos ha salido de el pais? y en que fecha? Numero de rastreo: RR002990170CU

    Gracias!

  4. Eyda Lopez dice:

    necesito por favor sber donde dirigirme para ver un envio de alemania que no me ha llegado , necesitaria verificar , vivo en la habana vieja , direccion y telefono de ese lugar
    Muchas Gracias

  5. fam dice:

    Buenos días.

    Cuando Uds. informan que un certificado salió en determinado despacho, ¿quiere esto
    decir que ya salió del país o es posible que aún esté aquí?

    El correo certificado con Canadá, ¿es directo?

    Gracias por su atención.

  6. Beatriz dice:

    Si muy agradecida Fatima y Geylin por su pronta respuesta, pero me preocupa que de Habana 8 no manden los avisos a la casa, que trabajen por poder resolver los problemas internos que tienen,que no son nuevos, para que ofrezcan un mejor servicio.
    Saludos

  7. Lisy dice:

    Hola, Quisiera saber:
    1.Cuando reciba paquete del exterior hasta 1.5 kg (hasta ahí no se aplican los aranceles aduanales en CUC) debo pagar al recogerlo algún importe en MN? 2.Los envíos postales hacia Cuba deben hacerse de forma certificada.Podrían explicar esto? 3. ¿Qué opciones de verificación tengo del peso de un paquete si al realizar el envío tiene su peso, pero al pesarlo en las oficinas de correo tiene otro superior? ¿Se puede verificar en más de una pesa para corroborarlo?

    • Atención Población GECC dice:

      Buenas tardes,
      En el caso de envíos de misceláneas (ropa, zapato, artículos de aseo personal…), los primeros 30.00 CUC o su equivalente (1,5 Kg) son exentos de pago, a partir de 1,5 y hasta 10 Kg el destinatario en Cuba deberá pagar 20.00 CUC por Kg. En el caso de los envíos que contengan artículos de interés aduanal y que su valor (teniendo en cuenta el listado de valores de la aduana) sobrepase los 30.00 CUC , serán aforados de acuerdo al contenido, independientemente del peso.

    • Atención Población GECC dice:

      En el caso de los envíos, generalmente recomendamos que sean certificados debido a que esta modalidad nos permite, una vez ingresado en nuestro sistema postal, conocer su ubicación al paso por las operaciones.
      Lo establecido es que la gestora que le entregue el envío debe pesarlo en su presencia y en caso de existir diferencia de peso, se le debe levantar acta y tramitar la reclamación con la empresa correspondiente.

    • Le recomendamos consultar en Gaceta Oficial las RES 206, 207 y 208/2014 de la AGR y la RES 300/2014 del MFP; Correos de Cuba solo cobra el servicio postal en CUP a precios módicos; lo que se le cobra en CUC al destinatario de envíos postales con más de 1.5 Kg son aranceles aduanales que determina la AGR; los envíos deben ser certificados para mayor seguridad del remitente y ser indemnizado en caso de irregularidad; ud tiene derecho a pesar su envío en el correo y recibe un certifico.

  8. Beatriz dice:

    Buenas tardes el padre del niño mio que vive en Las Tunas mando un giro (7510016247) el dia 10 de noviembre y 15 dias despues no me han mandado aviso del correo habana 8 CP10800 de que el giro pueda ir a cobrarlo. Saludos

    • Si el sistema no le brinda la información que Ud. requiere sobre la situación de ese giro, por favor, contacte con las especialistas de nuestra Oficina de Atención al Cliente que ellas le ayudarán, escríbale a través de los correos: fatima@ecc.cu y geilyn@ecc.cu o llámelas por los teléfonos: 7-6464680 ó 7-6464298.

    • Atención Población GECC dice:

      Buenas tardes,
      En la mañana de hoy recibimos su reclamo a través de correo electrónico e inmediatamente nos comunicarnos con usted vía telefónica para conocer los datos del destinatario y número de serie del giro para poder realizar las gestiones correspondientes. En las primeras horas de la tarde pudimos comprobar en el sistema que el giro fue pagado a su destinatario.

  9. Víctor dice:

    Buenos días, vivo en España,desde hace mas de 15 años envio paquetes a una mi familia en cuba con objetos de necesidades básicas. Nunca he tenido un incidente con el envío. El mes pasado mande en carta certificada 1 medicamento y 1 pieza peq de computadora. La pieza nunca llegó.en correos de Camagüey-1 (70100)no dan una respuesta a las quejas. Que puedo hacer?donde pedir una compensación o no tengo derecho?
    saludos.Víctor

    • Lamentamos lo que Ud. nos narra, Ud. tiene todo el derecho a reclamar y a ser indemnizada conforme a lo establecido en Correos de Cuba en caso de cualquier irregularidad en nuestros servicios, le rogamos por favor que le escriba los detalles a nuestras especialistas de Atención al Cliente y el número de código de barra de los envíos reclamados, a través de los correos: fatima@ecc.cu y geilyn@ecc.cu …ellas le ayudarán, le reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas.

  10. jose dice:

    Hola buenos dias de antemano decir que muy mala experiencia con la respuesta dada por lo ante preguntado me dieron respuesta de los giros internacionales sin tan siquiera un saludo o un buen dia, y aun espero respuesta de la pregunta de que si me pueden ayudar con el envio de un paquete que aun no llega a su destino. Parece mentira como somos capas de no ayudar a dar una informacion a una persona que durante años trabajo para la empresa correos de cuba, en fin correo sigue teniendo problemas.

    • Perdón Sr. José, lamentamos lo que Ud nos señala, no tenemos claridad de cuál fue esa respuesta que le dieron por esta vía, pero le podemos asegurar que estamos en la mejor disposición de enmendar cualquier error nuestro, le rogamos que escriba a los correos de nuestras especialistas de Atención al Cliente que con mucho le ayudarán, escriba el número de código de barra del envío que reclama a: fatima@ecc.cu y geilyn@ecc.cu …le reiteramos nuestras disculpas.

  11. adis dice:

    Hola Soy Adis Nuvia Cabrera

    envié un paquete el dia 09/10/2015 y aun no llega el destinatario ha pregunrafo y le han dicho que esta en la habana y que tiene que abonar 26:00CUC por un paquete de 2.9kg alguien sabe si es un error .por que s los correos a los que escribo para pedir información nunca responden.el servicio es espantoso en demora

    • Lo que se le impone al destinatario del envío postal en CUC son aranceles aduanales, que no los determina Correos de Cuba, sino la Aduana General de la República; en caso de cualquier reclamo al respecto remítase a la AGR a través del correo electrónico http://www.aduana.co.cu también lo puede hacer por Facebook al perfil institucional facebook@aduanadecuba o a la cuenta en Twitter twitter-@aduanadecuba o a través de los teléfonos de la AGR 78554466-71 ext. 227, 881 y 9762.

  12. Buenas .Envíe el pasado 5 noviembre un envió de código CP336590015BR q entro a sistema postal hoy a 15 :38 .El peso con el cual salio de aquí q esta registrado en los papeles es 1.47 kg ,sin embargo al recepcionarlo allá esta pesando 1.98 kilos .Representa poco en cuanto al peso pero mucho en cuanto a lo q debemos de pagar por el .No entiendo esta difierencia tan grande ,por favor a quien reclamar en este caso?Mis experiencias no han sido buenas con uds y preciso me aclaren esto gracias.

    • Lo que se le cobra al destinatario en CUC son aranceles aduanales que no los determina Correos de Cuba sino la Aduana General de la República; en caso de cualquier reclamo al respecto remítase a la AGR a través del correo electrónico http://www.aduana.co.cu también lo puede hacer por Facebook al perfil institucional facebook@aduanadecuba o a la cuenta en Twitter twitter-@aduanadecuba o a través de los teléfonos de la AGR 78554466-71 ext. 227, 881 y 9762.

  13. alexia cabrera parodi dice:

    buenos dias , soy alexia cabrera parodi, busco respuestas, mande 2 paquetes pequenos a la habana , la capital , llevan 20 dias de recorrido,entro a cuba el 17 de este mes y aun no se aconsegnato a sus destinatarios. Mi pregunta es cuanto tiempo requiere su entrega seria alguien tan amable de responderme .1 a nombre de ramon cabrera y el otro a nombre de adelfa parodi mi madre.grasias

  14. Jose dice:

    hola me llamo livan y estoy en peru antes trabajaba en la empresa de correos de cuba en la habana quisiera hacer dos preguntas, mande un envio de paquete hace dos semanas y aun no llega va hacia la provincia de santi spiritus el codigo es CP000729032AL, por otra parte quisiera saber si desde lima peru puedo mandar giro internacional al municipio de yaguajay provincia de santi spiritus por favor de ante manos gracias y espero respuesta. saludos cordiales

    • Aquí puede ver todos los detalles sobre giros internacionales.

      • Atención Población GECC dice:

        Buenos días,
        Ante todo debo explicarle que si su envío no aparece registrado es porque aún no ha entrado en nuestro sistema postal por tanto, teniendo en cuenta lo que establece el Manual de Encomiendas Postales emitido por la Unión Postal Universal: «El envío postal pertenece al expedidor hasta tanto no haya sido entregado al derechohabiente…», usted como dueño legal debe realizar la reclamación en origen.

        • Atención Población GECC dice:

          Con relación a los giros internacionales, en el link que Alain le anexó, aparecen todas las oficinas pagadoras de giros internacionales del país así como los paises que tiene firmado contrato y ofertan el servicio. Le aclaro que Perú no tiene contrato con Cuba.
          Saludos.

  15. Guy Moquin dice:

    Buena Dia,
    Estoy buscando informaciones sobre una envio que yo a hecho desde Canada el
    16 de oct 2015 #CC200266233CA y que hasta la fecha no aya llegado a su destinaciones..
    Verificando en la pagina web del correo de Cuba mi dice que el paquete esta
    en camino por Camagueypero tambien le dice desde el 3 de Nov 2015
    Mi progunto es la siguente cuando dias demora un envio a llegar a su
    distinaciones despue que le dispatch de la capital.

    • Estamos revisando la situación del envío que Ud. reclama…tenemos algunos retrasos por problemas objetivos con la transportación postal desde La Habana hacia las provincias…le rogamos que se mantenga en contacto con nuestra Oficina de Atención al Cliente a través de los correos de fatima@ecc.cu y geilyn@ecc.cu para mantenerlo al corriente sobre la situación de ese envío.

    • Atención Población GECC dice:

      Buenos días,
      Le comunico que su envío fue recepcionado ayer 26 de noviembre en la oficina de correos de Guaimaro, su destinataria puede pasar a recogerlo. Le aclaro además que el envío fue aforado por valor de 144.00 CUC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.