Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días mi inquietud mi envio desde el 25 de enero lo clasificaron ccp cienfuegos yo se que hay demora pero más o menos para cuando llegara a su destino . CP200448341OM. Aquien me tengo que dirigir para que me de una explicación.
Lourdes, usted puede comunicar con la Empresa de Mnesajería por los siguientes contactos: 76491435 76417338 atencion.cliente@mci.correos.cu
RP000364805MX
RP000364819MX
RP000364822MX
RP000364840MX
RP000371559MX
RP000371562MX
Este es el número de mis envíos desde México que me informan ustedes que están en México aún pero solamente me salen en el rastreador de correos de Cuba en la pestaña de recepción desde el día05/03/21. Cómo puedo conocer la ubicación actual de esos envíos? Gracias!
Celia, si usted se fija bien lo que dice el rastreo, verá que dice recepción llegada a la OCI de Mexico, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Ok pero necesito que me aclaren el por qué salen como recepcionados por CORREOS DE CUBA, tanto en la pagina como en la apk. Si aún están en México por qué me salen aquí. Serían tan amables de explicarme?
Celia, le hacemos saber que el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba está vinculado al Sistema Postal Internacional en el que se pueden consultar los envíos desde la imposición en origen hasta la entrega en el destino.
Buenas tardes las operaciones de extracción de contenedores del puerto están en determinadas? Pues hace una semana el contenedor MEDU7034704 está en posicion uno. Gracias
Lismay, el contenedor permanece en la posición 1 pendiente de extraer del puerto.
Mis problemas con correo no cesan el bulto marcado con número RU665041836GB después de haber sido revisado se muestra en la web que salió 2 veces de la aduana como puede ser? Si entró una sola vez?
Yadira, lo que muestra el sistema vamos a verificarlo, pero le hacemos saber que el envío no presenta problemas ya que está pendiente de facturar hacia la provincia de destino.
Yo quiero saber desde cuanto no entran paquetes desde Angola a Cuba.yo envie varios desde noviembres y aun no llegan
Irma, Correos de Cuba recibe, procesa y entrega la paquetería de acuerdo como va entrando al país, para verificar es necesario que nos haga llegar la numeración de cada envío.
No entiendo la lógica de hacer la reclamación de un paquete por parte de quien lo envío ya que él mismo entró a cuba fue recepcionado por la aduana de correos de Cuba y registrado en el sistema de correos por favor estoy completamente disconforme con esa respuesta además le estoy dando seguimiento con atención a la población de la aduana y me han pedido unos días para saber qué ocurrió si es un problema de ilegitimidad de los datos en la etiqueta o de derrame de algún líquido
Maritza, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Acabo de recoger mis dos envios en Infanta y Zanja a pesar que en la aplicacion dice que es Infanta y P, para colmo me dieron un paquete de mas que no era para mi, al darme cuenta del error hago la devolucion sin salir del correo, me devolvieron el dinero que me cobraron de mas pero no me dieron evidencia escrita que devolvi el paquete. Segun las compañeras que me atendieron no era necesario. ¿ Que pasa si ese paquete se extravia y el dueño no lo puede recoger? ¿ Quedo yo como responsable?
Yusita, gracias por la alerta vamos a contactar con la entidad para verificar lo sucedido.
Muchísimas gracias.
Buenos días el bulto marcado con número RU665041836GB el rastreo me dice que fue registro motivo retención. ¿ Qué significa ? Ésta es la segunda vez que escribo y no tengo respuesta. Saludos
Yadira, ya el envío fue liberado por Aduana, entidad que estaba procesándolo, el mismo está en estado de clasificación, pendiente de ser facturado hacia la provincia de destino.
Buenos días tengo un envío en el contenedor RFSU5008892 según ustedes ya fue extraído del puerto hace días pero no me aparece en ningún lugar de coreos de cuba Gracias
Maria Torres, cuando los contenedores son extraídos de puerto, se trasladan hacia el depósito donde deben esperar el turno que le corresponde para aperturarlos y poder procesar los envíos y que aparezcan en el sistema de Correos de Cuba.
Repito comentario pues escribi ayer y no me respondieron, Desde diciembre envie unos paquete de panama y me dice en el rastreo de allá que estaba en el Mariel el contenedor. Por donde anda este numero TCLU5897912. Gracias
Enzo, el contenedor que menciona está en la posición 8 entre los que están pendientes de extraer de las instalaciones portuarias para procesar próximamente.
Buenos días
Quisiera saber si a través de correos de Cuba yo podría mandar desde Italia 1 celular a Cuba?
¿También quisiera saber lo que debo pagar en Cuba por un ese tipo de equipo?
Muchas gracias
Lazaro, usted puede realizar el envío, antes le sugerimos que consulte la sesión Regulaciones que debes conocer de esta página para que conozca como debe proceder.
buen dia quisiera saber si ustedes tienen alguna informacion de este paquete pues en el rastreo la pagina no esta actualizada l el paquete es rc 095397372it. gracias
Silvina, la página permanece actualizada, lo que sucede es que el envío no ha sido procesado por Correos de Cuba.
HOLA TENGO UN ENVIO CON CODIGO DE RASTREO CP970218140AC DEL 30 DE NOVIEMBRE Y NADIE ME DA RESPUESTA DE ESO, LA ADUANA ME DICE QUE SON USTEDES LOS QUE LO RECIBEN Y SE LO ENTREGAN A ELLOS PARA HACER LA REVISIÓN Y DESPUES SON DEVUELTOS A CORREOS PARA SU ENTREGA , ENTONCES QUIEN ME DA RESPUESTA DE ESO POR FAVOR,
Noraska Grandela, le ahcemos saber que Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el sistema, antes no es posible por falta de evidencias como sucede con el suyo. La reclamación debe ser efectuada en origen donde se contrató y pagó por el servicio. No obstante si es posible puede facilitarnos la numeración del contenedor o guía a la que pertenece.
Hola, necesito saber del estado del contenedor con este # de Guía 30200000764
Salió el 30\12\2020
,elisa, la guía a la que hace referencia no tiene evidencia en los registros con los que estamos trabajando.
Quiero saber dónde está el paquete
En la web de seguimiento indica
RECEPCIONADO
En: Infanta y P
Carlo, si elrastreo muestra recepción en la unidad ubicada en calle P e/t Infanta y Humbolt, es ahí donde debe retirarlo.