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El 22 de diciembre del 2020 mandé un paquete para Alemania, que desde el 3 de febrero aparece en el Rastreador de Servicio como recepcionado. Necesito saber si es que se paralizó en «Recepcionado», si está en camino, o dónde está mi paquete, que mandé hace más de 3 meses? Espero una respuesta lógica. Catalina Figueroa.
Buenas tardes Catalina,
Háganosllegar la numeración del envío para verificar en nuestro sistema.
Buenas tardes, gracias por su respuesta del 29 de marzo. La numeración de mi envío a Alemania del 22 de diciembre sel 2020 es: RR002901824CU
Buenos días Catalina,
El envío salió el 12 de febrero vía España con destino Alemania.
Buenas tardes,
Estoy en la espera de una orden efectuada a través de CubaPack. Dicha orden remonta a octubre del 2020. La agencia me dijo que ese tipo de produco es distribuido por correos de Cuba. Cinco meses han transcurrido y nada. Me gustaria saber en que situacion se encuentra dicha orden? Mi familia la recibira algun dia? En caso contrario, recuperaré mi dinero lo cual espero sea posible ante tanta demora.
Gracias de antemano.
Buenas tardes Angela,
Háganos llegar la numeración del envío para verificar pero desde ya le alertamos que ese servicio, realizado a trabés de CubaPack no lo brinda Correos de Cuba.
Buenos dias, gracias por la respuesta rápida. Voy hacer el intento de nuevo con ese número de teléfono, saludos
Ha sido un placer.
hola me gustaria saber la situacion del envío aereo con guia 136-6251-9052 que desde el dia 12 de marzo salio desde Panama. tengo entendido que los envíos aéreos son mas rápidos y ya mas de 15 dias y mis paquetes no me salen en el sistema. habra una explicacion logica para esto . muchas gracias por su respuesta de ante manos
Buenos días Gladys,
Háganos llegar el número de envío para verificar en sistema, la guía aérea no nos aparece en los partes de recepción.
Buenos días les escribo ya k contacte con la agencia donde puse mis envíos y me dijeron k esta en el contenedor CIAU4304940 k llego al puerto del Mariel el 7 de nov con el CG644200005MA gracias por paciencia.
Buenos días Caridad,
Ese contenedor no está reportado, en cambio recibimos el CAIU430494-0 el cual ya fue procesado. Teniendo en cuenta que se han recibido un considerable número de envíos con las etiquetas ilegibles, le recomendamos que el remitente realice la reclamación a la agencia contratada.
me gustaria saber sobre un envío que se realizó desde Panama el dia 12 de marzo por avion y aun no puedo rastrear mi equipaje. cuanto tiempo debo esperar para ello
Buenos días Gladys,
Háganos llegar el número de la guía aérea.
Donde se encuentra mi paquete mi número de rastreo es CG916800255MT
Buenas tardes Heily,
El envío fue facturado hoy hacia el canal Rojo de la Aduana, donde una vez recibido el aviso, la persona destinataria se debe presentar para la inspección. Le sugerimos se mantenga en contacto.
Hola tengo varios paquetes que ya están
Clasificados en la oficina de cambio internacional, pero hay 2 que no se encuentran en el sistema. Por qué pasa esto? Son los CP970218859AC y CP970218862AC. Me pudieran decir qué pasa con ellos? El Contenedor es el GSIU6304960.
Gracias.
Buenas tardes Samy,
Los contenedores trasladan generalmente más de mil bultos (cajas) cada bulto contiene más de 8 mil envíos; es probable que los envíos que no puede ver en el sistema estén en una de las cajas que no han sido procesadas. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos .ya mi paquete lleva desde el 5 facturado y clasificado en las tunas hacia Matanzas. Ya e recibido respuesta pero .lo del transporte de correos de Cuba es crítico .deberían alquilar taxis así .se acaban las demoras .si siguen asi la demora va,ser mayor
Buenas tardes Erik,
Le recomendamos contactar con la especialista que atiende a la población en la provincia las Tunas (34-2813) para que investigue y le informe el motivo de de demora.
Buenos días. Por favor, les agradecería que el paquete con el localizador CG471104971ES, que ya aparece en el sistema, y que va dirigido a un familiar de avanzada edad, fuera entregado en la oficina de correos Habana 13, muy próxima a su domicilio. La vez anterior que le remití un envío lo destinaron a una oficina muy alejada lo cual le dificultó mucho el poder recogerlo. Muchas gracias. Saludos.
Buenos días Guillermo,
Lamentablemente, por problemas constructivos, el servicio de entrega de paquetería de Habana 13 pasó, momentáneamente, para Puentes Grandes. Una vez que el envío esté facturado, usted puede hacer la gestión con la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Oeste- (atencion.cliente@hbo.correos.cu / 7274-2251) para que le hagan la entrega a domicilio.
Gracias por la información. Lo Haré. Saludos.
Hola !! Buenos Días , que significa facturado hacia? esta al enviarse o ya está en destino es el paquete este: CP000310001LS , gracias , agradecería respuesta . Muy buen día!!
Buebos días Alberto,
Hemos podido comprobar a través del sistema que el envío ya le fue entregado.
Buenos dias
Tengo paquete cp000001383fs en aduana desde el 22 de febrero. Todos los paquetes mismo envio ya salieron hace bastante tiempo.
Se podria revisar pq se demora tanto?
Gracias
Buenos días Jaume,
El envío aun no ha sido liberado por la Aduana, hasta tanto esto no suceda no pasa a manos del Correos para su clasificación y posterior facturación. Teniemndo en cuenta la cantidad de envíos que se han recibido con las etiquetas ilegibles (datos del destinatario), le recomendamos que el remitente del envío realice la reclamación a la agencia a la cual le contrató el servicio.
Asi he procedido y a ellos le dicen q debo esperar, q estan trabajando. Desde el 22 de febrero? Disculpen, pero no me lo creo.
Al igual q los paquetes q tienen en transito y que llegaron a Cuba el 9 de diciembre. Este es 1 de ellos. Que desde el 9 de diciembre al 22 de febrero no gestionaron contenedor. Lamentable el servicio q dan.
Jaime: Lamentamos que ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicios. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas pero debe esperar.
Si alguien lee las respuestas que se dan en la web, verá que siempre son excusas por la demora. Acumulación trabajo, COVID, situación pandemias, o simples respuestas vacías.
Cualquier extranjero del mundo q lea sus respuestas se da cuenta de ineficacia, pero la falta competencia, y que si o si deben tratar ustedes todos los envíos hace q la gente aguante, trague con sus mentiras y mal servicio.
Como bien dice, solo queda esperar
Buenos días Jaime,
Lamentamos su opinión pero existen procedimientos que no se pueden violar. El envío CP000001383FS no ha sido liberado por la Aduana (frontera entre ambos países), hasta tanto no se libere no pasa a manos de Correos para su clasificación y posterior facturación hacia la provincia de destino. Le recomendamos, de acuerdo al contrato entre la agencia contratada y la Empresa de Mensajería, que realice la reclamación en origen.
no entiendo esa respuesta la aduana libero mi envio CP200448341OM el 25 de enero.
Esta en mensageria express acia ccp cienfuecos que cuento chino es ese ahora.
Buenos días Lourdes,
Tramitamos con la Emoresa de Mensajería porque son ellos los que procesan y facturan los envíos, por tanto, son ellos los que nos deben dar respuesta.
Quisiera saber sobre este paquete el codigo es cc017476672es
Buenos días Marcos,
El despacho que contiene su envío arribó con problema en la documentación lo cual le fue reportado a España, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Internacional. Hasta tanto no se solucione no podrá ser procesado.
Buenas tardes,
Quisiera saber si este envío ya está en holguin CP200771557OM yo lo compré y pagué su envío en avión por aerovaradero directo a holguin desde febrero hace más de un mes. Favor de aclararme si ya llego y cuando pudiera recogerlo. Gracias
Buenos días,
El envío fue recepcionado y entregado a Aduana el pasado 18 de febrero, aún no ha sido liberado por la Aduana; hasta que no pase a manos de Correos no podrá ser clasificado para su posterior facturación hacia su destino final.