Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas, nuevamente pregunto por el paquete salido de USA con destino a Santiago de Cuba con código CW192056289US. el sistema de rastreo tiene información respecto al paquete hasta el 24 de Diciembre, pero han pasado varios días y es necesario saber que esperar al respecto. Considero que el sistema de Rastreo debería ser más específico y esclarecedor en la información que brinda. Pero en fin, mi duda ¿Por donde anda el paquete CW192056289US?
Buenas tardes, su envío se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería con destino Centro de Clasificación de Santiago de Cuba.El sistema está actualizado y es bien claro, la denominación que se le utiliza en el mismo, no es más que los procesos postales por los que debe transitar un envío desde que entra al país hasta que llega a manos del destinatario.
Cualquier duda, aquí nuestros correos fatima@ecc.cu geylin@ecc.cu zulkary@ecc.cu
Hola, realicé 19 envíos desde República Dominicana con fecha 20 de octubre de 2016, de ellos llegaron 16 al CCP Las Tunas el 20 de diciembre, me faltaron tres, ellos son cp444641423cg, cp444641445cg y cp444641281cg, segun este sitio están recepcionado dese el 15 de noviembre y clasificado desde el 23 de noviembre. Quisiera que me aclararan mis dudas. Muchas Gracias
Buenos días, efectivamente los tres envíos se encuentran clasificados con destino Centro de Clasificación de Las Tunas, para de ahí ser llevados al correo donde el destinatario los podrá pasar a buscar en el momento indicado.
Buenos dias,
Feliz Año Nuevo ! Les pido disculpas por la insistencia en cuanto al paqt CC724884375FR, es que aun no salia en el rastreador que ya estaba en el centro de clasificcacion de Holguin, ahora esperar que sea procesado alla hacia al Correo, y que no tenga tanta demora para la entrega, gracias por responder siempre a los correos.
Buenas tardes, el envío podrá ser buscado por el destinatario en cuanto lo recepcionen en el correo que le corresponde.
Feliz 2017!!!, Feliz Aniversario de la Revolución!!
Aprovecho de consultar por un envío con destino Chile rr006206192cu que desde el 13 de diciembre está en dirección a Oficina de Cambio Internacional
Quedo atento a su respuesta
Buenas tardes, vamos a revisar la situación del envío y próximamente le daremos una respuesta.
Saludos
Feliz año nuevo para todos.
El motivo de mi comentario es el siguiente. Envie paquetes a cuba con destino guantanamo y desde el dia 28/11/16 estan en la habana y no entiendo cual es la razon de tanta demora no es la primera vez q sucede, cuando estos llegan a Cuba desde el país de origen en 5 días o menos por favor creo q no es justo. Deben trabajar en sentido de mejorar esto. Por mi parte no tengo otra incorfomidad.
Buenos días, necesito me haga llegar la numeración de los envíos para buscar en el sistema y poder darle una respuesta.
Saludos
Quisiera comentarles que el dia 20 12 2016 me enviaron desde España un giro internacional por 150 euros.
En ventanilla el dia 22 12 2016 a las 09.22.32 recibí según reza en el comprobante un importe de 150.49 cuc
Oficina habana 25{ 12500 }
Me pregunto que pudo haber pasado aquí.
Pudiera alguien explicarme por favor?
Le estaría muy agradecido.
Guillermo Valdes Correoso
Buenos días, esto se debe a la taza de cambio a nivel internacional.
Buenas tardes.la semana pasada escribí por causa de mis envíos en noviembre desde Brasil y que fueron enviados para Cuba desde el dia 30 de ese mes.ya aquí me dieron esa respuesta que los envíos están en Cuba desde ese día.me gustaría saber su situación actual si fuera posible.CP474102436BR. CP474102440BR.
Buenos días, le sugiero haga la reclamación oficial en origen mediante la planilla CN-08, ya que ninguno de los dos envío aparece aún en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.
Hola buenas tardes yo quisiera me mandé en las Tunas a quien puedo ver por que yo estoy en cuba en las Tunas y me disen que ese envío no está aquí a quien le creo ya eso es más que una falta de respecto al cliente ya ese tres mese anda dando vuelta en el mismo lugar yo quiero una respuesta o me quejare al ministro de correos de cuba sin otro asuntos me disculpa pero es una vergüenza CP288232930BR
Dar.Arelys Vásquez
Buenos días, ya el envío está en el correo de Las Tunas 2 listo para ser entregado a su destinatario.
En el día de ayer no le respondí pues estábamos haciendo todas las gestiones para que el envío pudiera ser entregado en el día de hoy.
Muy indignada vuelvo a escribir para reclamar un paquete enviado desde Cuba el 22 de agosto destino Rusia.Se trata del paquete RR001720220CU.Primero lo retienen mucho tiempo en aduana sin motivo.Luego lo envían de una oficina a otra y me dicen que desde diciembre 2 está en salida.Ya pasaron 4 meses del envio del paquete que realizado en la Habana,oficina Central.No necesito disculpas por las molestias sino que se de prioridad al paquete y se envie de una vez antes que se malogre su contenido.
Buenos días, necesito se comunique con nuestro departamento de Atención al Cliente por los siguientes correos.
fatima@ecc.cu geylin@ecc.cu zulkary@ecc.cu
hola por favor en el rastreo de mi paquete veo solo que dice clasificado en HABANA 15 + CDD ??? en fin no entiendo nada de esos códigos agradecería saber donde puedo decirle a mi familia que puede ir a recoger el paquete,,, mil gracias.
Buenos días, para ayudarle necesito me haga llegar la numeración del mismo, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Hola buenos dias el numero del paquete es CP049828384IT, gracias de la ayuda a la espera de informacion, cordialmente Yoy.
Buenos días! Necesito información sobre este envío: CP351303746CG, estaba pendiente de corregir la dirección del destinatario y volver a enviar. Gracias, un saludo.
Buenos días, su envío es un courriers internacional, por eso le sugiero se comunique con el departamento de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, por los siguientes correos espcomer2@mci.correos.cu espcomer3@mci.correos.cu gestcomer5@mci.correos.cu con las especialista Yoenia y Daysi.
b tardes realice un envio desde Brasil a Holguin con un peso menos de 3 kg,ncesito saber cual es la tarifa que se le aplica al destinatario en Cuba porq segun tengo entendido es libre de costos hasta1.5kg,por favor si pudieran mandarm la ley y elarticulo lo agradeceria.Gracias
Buenos días, de 1.5 kg en adelante el destinatario debe pagar 20 cuc por cada kg, siempre y cuando el contenido del envío sea misceláneas, de contener algún objeto de interés aduanal será Aduana quien afore el envío de acuerdo a peso y valor, estipulado así en las resoluciones 206, 207, 208 del 2014 de la Aduana Gral. de la República y la 300/2014 del Ministerio de Finanzas y Precios.
Hola y feliz año nuevo 2017 quisiera saber cuánto debe pagar mi familia por los siguientes envíos
CP019966965SA
CP019966957SA
CP019966943SA
Muchas gracias
Buenos días, en el orden que aparecen, el primero y el tercer envío se encuentran clasificados en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería con destino Centro de Clasificación Postal de Holguín y el segundo aparece liberado de Aduana.
TENGO UNA DUDA EN UN TÉRMINO USADO EN EL PROCESO DE ENTREGA DE LOS BULTOS POSTALES Y ES EL TÉRMINO INTENTO DE ENTREGA,ESPECÍFICAMENTE EN EL CP468170264BR,PUES NINGÚN FAMILIAR HA IDO A RECOJERLO AUN. SALUDOS.
Buenos días, el termino Intento de Entrega se utiliza cuando se ha hecho llegar la notificación por parte del correo, en el caso de su envío el destinatario ya puede pasar a buscarlo por el correo.
Hice dos envíos a España hace más de 45 días y ninguno ha llegado. Quisiera saber donde están, en el rastreador no sale mucha información. Estos son los códigos de seguimiento: RR006139895CU y RR006085256CU. Gracias
Buenos días, ambos envíos salieron de Cuba el día 19/12/2016, uno en el despacho 6 0212 y el otro en el despacho 6 0214 en ambos casos el país de destino ha dado confirmación de recibo en buen estado.