Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola, buenas tardes quisiera saber q tiempo se demora un paquete en Oficina Cambio Internacional, para que empiece a recorrer el camino desde ahí hasta su lugar de destino.
Buenas tardes Brismay,
Háganos llegar el número del envío para verificar.
Cp000014531rc
Buenos días Brismay: El envío Cp000014531rc fue liberado por la Aduana el día de ayer 18/04. En estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Ud. puede mantenerse al tanto a través del rastreador de servicios de esta página web.
CF000032051IT
Solicito información sobre el estado de mis valijas, que se encuentran en el canal rojo y cuando me van a contactar para hacer la revisión, gracias
Buenas tardes Eva,
El envío se recibió hoy en canal rojo, debe ser avisada en los próximos días.
Cp000211883xm, salió de la aduana desde el 16 de diciembre de 2020, al cabo de 4 mesa,no ha llegado a correos, uds me dijeron primero que analizarían y luego que tenían paquetes con la numeración borrosa, mi pregunta,ya pueden decirme dónde está mi paquete?, gracias
Buenas tardes Elsa,
Se han recibido envíos que por el derrame de productos han perdido sus etiquetas, por lo que se le orienta a los remitentes que realicen la reclamación a la agencia a la que le contrató el servicio, que es la única autorizada a re etiquetar los envíos para que puedan continuar los procesos operacionales hasta la entrega.
Por favor, cómo pretenden que la agencia de aquí pueda etiquetar los paquetes que uds han permitido se les borre la numeración?, no tiene lógica alguna, mi paquete hasta que salió de aduana tenía los # visibles y ahora resulta q de se borró,en fin,una total falta de respeto, les digo que ésto será investigado junto con tantos otros que han corrido el mismo destino dudoso
Elsa Varona, usted están en el derecho de investigar todo lo que desee, pero el proceso de reetiquetear envíos corresponde a la agencia impositora, le sugerimos que se documente acerca de los procesos y procedimientos postales vigentes.
Ya pregunté a la agencia y ellos decidieron las acciones a tomar, que serán de vuestro conocimiento en su momento, por eso les digo con conocimiento de causa,
Elsa Varona, le agrademos por hacernos saber.
Cuánto es el monto a pagar por kg en los envíos realizados desde el exterior actualmente
Los envíos de misceláneas, de hasta i,5 kg son exentos de Arancel Aduanal, cuando los envíos pasas ese peso se debe pagar 480cup por cada kg, para más información puede contactar, en nuestra página web, la sección Regulaciones que debe Conocer.
Q entra dentro de la miscelánea. El envío de comida también entra en esa categoria
Dentro de misceláneas se incluye ropa, zapatos, aseo personal y aquellos alimentos que tengan las condiciones para ser transportando de esa manera, empacadas al vacío etc.
Buenos días, los envíos CG391345877ES Y CG391345885ES aparecen en el rastreador como entregados a ADUANA, sin embargo la misma me informó que ambos fueron despachados el día 3/3/2021. Si estos envíos no tuvieron problema de etiqueta para ser recepcionados por aduana y ser despachados el día 3, por qué no aparecen en el rastreador con SALIDA ADUANA. GRACIAS.
Buenas tardes Mileidy,
Remitimos su inquietud a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería.
Buenas tardes, al fin me llegaron los tres paquetes aunque el champú vino explotado, lo demás bien, me faltan todavía 3, ej CP000998170XP, los medicamentos que me hacen falta, espero que llegue pronto pq esta desde 12 de abril, espero respuesta, saludos
Buenas tarde el envió que menciona se encuentra recepcionado en el Centro de Clasificación Postal de Camagüey, pendiente de ser enviado a la Oficina de Corroes donde podrá ser recogido.
Buenas tardes, agradezco por su amable atención una vez más. Necesito saber porqué hay tanta diferencia en el movimiento de cada paquete, si llegaron los 3 en la misma fecha, ya el destinatario pudo recoger uno en Habana 6, pero el paquete con guía RP000371576MX, cuando estaba a punto de ser enviado para Habana 6, fue reencaminado para 23 y 12 y así lleva 3 días. Y el paquete RP000371580MX lleva 10 días en la Oficina Cambio Internacional. Gracias nuevamente y feliz con su atención.
Buenas tardes Daylen,
Los envíos aunque se impongan en el mismo lugar no necesariamente tienen que viajar juntos en una misma valija. El envío fue enviado hacia 23 y 12 porque en Habana 6 al momento de la facturación no había la capacidad suficiente. El envío RP000371580MX aún se encuentra en proceso, hasta que no sea liberada no puede continuar su trayecto. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Muchas gracias por la posibilidad de escribir. Queria saber si desde Europa existe envio gratuito de medicamentos. O sea, si se pueden enviar medicamentos sin pagar nada en Cuba. Y cuales son los artículos esepto de pagos en Cuba. Gracias
Buenas tardes Daysi,
Usted puede hacer llegar los medicamentos a través del servicio postal, por esta vía su familiar debe pagar en Cuba 51.30 CUP, es el servicio más económico.
Por favor diganme si ya puedo y donde recoger el envio con No. CP200135486GC que desde el 3 de Marzo de este año entro a camaguey k ya no puedo mas con el peloteo ya que ese envio es del mes de octubre del 2020 ya he me he cansado de tanta peloteo k si esta aqui o alla por favor correos de cuba terminen con mi historia que no puedo mas con tanto maltrato
Buenas tardes Bertha,
Por favor, rectifique la numeración que nos envía, ese número no se encuentra registrado en el sistema.
Por favor que me da algo el No. Es CP200861354GC no me vayan a salir que ahora no aparezco que ya he visto la pagina desde sus sucursales y aparezco en el sistema cuantas base de datos tiene correos de cuba soy de camaguey por favorrrr
Buenos días Bertha: Su envío está listo para entregar desde el pasado 07/04, puede pasar a retirarlo cuando lo desee.
Desearía saber sobre éstos envíos
CG644101192MA CG644101193MA
CG644101194MA CG644101195MA
CG644101196MA CG644101197MA
Buenas tardes Nery,
Los envíos no se encuentran registrados en el sistema. Háganos llegar el número del contendor para verificar su arribo y ubicación.
Buenos dias , le hago llegar el Numero del contenedor donde fueron los paquetes. 300-30000037 ,segun rastreo llego al puerto de Mariel Diciembre 25,2020. Les repito los Numeros de paquetes.
CG644101192MA , CG644101193MA , CG644101194MA , CG644101195MA , CG644101196MA , CG644101197MA
Gracias
Nery, le hacemos saber que las numeraciones de los contenedores deben estar compuestas por letras y números.
Buenos dias si fueran tan amables de informarme sobre mi envio CP001698376BA, muchisimas gracias por su ayuda
Buenas tardes, su envió se encuentra entragado a Aduana.
Gracias
hola estoy rastreando un paquete que anda en camino en el 24 de marzo yo quisiera saber en qué transporte viene con 12 paquetes no ha llegado Camagüey todavía espero respuesta muchas gracias y el número es 700 7545 166b aa nombre de Sonia Peña y salió desde el 24 de marzo de la Habana
Buenas tardes Sonia,
La numeración que nos aporta no es correcta, por favor rectifíquela.
Este numero de seguimiento fue enviado por DHL. El sistema no permitia poner el codigo postal de Cumanayagua. Asi que puse el de cienfuegos pero con la direccion de Cumanayagua. Es que el envio va a ser enviado a Cumanayagua? 4823618962
Buenas tardes David,
El envío es encaminado hacia la dirección que puso el remitente.
Saludos, el envio segun me dicen en Cienfuegos fue regresado a la Habana por el tema de la direccion. Me pudiera decir el estado actual del mismo pues desde el 13 de abril no hay actualizaciones del mismo. Aqui les repito el numero de seguimiento: 4823618962.
David, en la mañana de hoy atendimos su caso por teléfono y le indicamos como proceder con la especilista de Atención al Cliente de la provincia de Cienfuegos.
Buenos dias, quosiera saber si el vuelo de carga procedente de Panamá con guia aerea 10CP_21 ya arribo a Cuba.Gracias
Buenas tardes Carola,
Ese número de guía no es correcto, por favor rectifíquela
buen dia en la manana de hoy me dirigi al correo aqui en italia para ver el estado del paquete rc095397372it y me buscaron y el paquete resulta el dia 8 en espana lo mismo que yo encontre y no se mueve de ahi. me respondieron que son ustedes quien tienen que ver ahora con el paquete ya no esta aqui en italia hace mas de un mes. espero una respuestas de ustedes.gracias
Buenas tardes Silvia,
La respuesta que le dieron no es correcta, Italia es responsable del envío hasta tanto llegue a manos del destinatario, al igual que usted es la dueña legal. Si el envío no está en Cuba, ¿Cómo podemos hacernos responsables?. El envío, según sistema internacional, salió de Italia el 8 de abril a través de un tercer país con destino Cuba, aún no ha arribado a nuestro país.