Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

78.573 Respuestas

  1. Iliana dice:

    CONTINUO,
    y si es postal, lo recibe la Empresa de Correos de Cuba, usted deberá dirigirse a la entidad por donde realizó su envío para que le den una respuesta.

    Al tratarse de un envío postal, la entidad que recepciona, almacena, custodia, traslada y entrega los envíos postales es la Empresa de Correos de Cuba, por lo que es esa entidad la que puede decirle si su paquete llegó, en qué fecha y tiempo que demora en llegar a su destino.
    Su envío no ha entrado a la Aduana.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Le recomiendo además que se comunique con el imponente del envío y que este haga la reclamación en origen, que de acuerdo a lo establecido en los procedimientos postales.

      • Iliana dice:

        Pero cómo voy a hacer la reclamación si envié dos paquetes y entraron los dos el mismo día y fue entregado al destinatario los primeros días de enero, que voy a reclamar desde aquí???, si evidentemente está en la Aduana o centro de clasificación, cómo le llamen y solo lleva ropa para una niña, que mal están trabajando!!!, lo envié el día 12 de diciembre, salió de España el día 21, fue recepcionado el día 28 y desde entonces está ahí. Espero me averigüen donde está??

  2. Iliana dice:

    ESTA ES LA RESPUESTA QUE ME DAN DE LA ADUANA,, MI ENVIO ES EL CC008897014, EL CUAL SE ENCUENTRA ENTREGADO A LA ADUANA DESDE EL DÍA 28 DE DICIEMBRE DE 2016, ME PREGUNTO, DONDE ESTÁ EL PAQUETE ENTONCES, ALGUIEN PUEDE RESPONDERME. SALUDOS
    Respondiendo su mensaje podemos informarle que la Aduana no recibe paquete, si el envío es aéreo lo recibe el Departamento de carga Internac del Aeropuerto, si es marítimo, lo recibe la Agencia Transitaria Transcargo que pertenece al Ministerio de Transporte

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, vamos a verificar la información que muestra el Sistema y le daremos una respuesta próximamente.

  3. Lazara dice:

    Buen día.
    POR NSIMA VEZ ESCRIBO PARA SABER CUANDO SERÁ ENTREGADO EL ENVÍO CON NUMERACION CP284543429BR?! Fue CLASIFICADO DSD EL 22 DE DICIEMBRE Junto con otro paquete que ya fue entregado.
    HASTA CUANDO TANTA FALTA DE RESPETO??? PÉSIMOS SERVCIOS!!!

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, el envío ha sido facturado en la mañana de hoy para el Centro de Clasificación Postal que le corresponde, para de ahí ser llevado al correo donde será entregado a su destinatario.

  4. Gil dice:

    Buenos días les escribo para que puedan explicarme sobre los paquetes que están recepcionados y facturados en el CDD de San Rafael desde el 13/1/2017 cuando se van a recoger dicen que no están listos aun ? y con intentos de entrega por el correo cuando nadie a ido a casa y llamado por los teléfonos inscritos RR011565051BR,RR011565065BR,RR011565079BR,RR011565220BR.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      SR.Gil siguiendo el mismo orden de usted, los tres primeros envíos se encuentran facturados para la unidad Habana 6, en el caso del último RR011565220BR aún no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, le recomiendo haga la reclamación en origen.

      • Gil Daniel dice:

        Rectifico el numero del ultimo es RR011565207BR y si se que están facturados y recepcionas en el CDD de San Rafael hace varios dias ,pero no contesto las preguntas que les formule solo me dijo lo que ya sabia de antemano ,gracias.

  5. Yenny dice:

    Buenos días. Yo envié 3 paquetes para Cuba desde Turkia a finales de noviembre y todavía no he optenido respuesta de su entrega a su destino. Les envío el traking para que me digan el estado en que se encuentran mis paquetes :
    CP 032 589 243 TR
    CP 032 591 975 TR
    CP 032 585 989 TR

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, de los tres envío aparecen dos en el Sistema Integrado Postal, CP032591975TR está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional con destino el Centro de Clasificación Postal de Cienfuegos y el envío con numeración CP032591975TR aparece como recepcionado en la mañana de hoy, falta un envío que debe ser recepcionado próximamente.

  6. Raul Gonzalez dice:

    es de mi interes me informaran si el envio CP008298789CU ya salio de cuba hacia españa

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, según el IPS (Sistema Internacional Postal)el envío salió de Cuba el 9/1/2017 en el despacho 7 0003, arribó al país de destino el 10/1/2017 y dicho país dio la confirmación de recibo en bues estado el 16/1/2017.

  7. MARCELINO SAN ROMAN MARTINEZ dice:

    buenas noches le escribo para saber donde se encuentra mi envió RR098302161BR pues mi niña esta precisando el medicamento y ya salio de la oficina de intercambio internacional y me urge si es posible que me puedan ayudar saludos

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Sr. Marcelino el envío se encuentra listo para ser recogido por el destinatario en el correo de Santa Cruz del Norte desde la mañana de hoy.

  8. Luis Raúl caballero dice:

    Por favor hoy es la tercera ves que escribo preocupado por el paquete CP019966974SA procedente de arabia saudita que está en la habana desde el 26 de diciembre con destinatario en San Miguel del padrón y esta es la fecha que no se ha entregado , también hay problema de combustible en la misma habana??? Por favor cdo se le dará solución a esto y cdo yo tendré respuesta ……

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes,los problemas objetivos que presentamos con el transporte y la reducción del combustible son a nivel nacional, con relación a su envío, este se encuentra en el Centro de Distribución Domiciliar de San M del Padrón( El Lucero) aún no ha sido trabajado por la demanda de envíos que ha recibido dicha unidad.

  9. Arahi Salabarria Ruiz dice:

    Buenas tardes y muchas gracias por acatar mi sugerencia con relación a ser más cautelosos con lo pesos de los envíos , puede parecer una ridiculez pero desgraciadamente como los aforos son cobrados en CUC y bastante caro por cierto, unos gramos marcan la diferencia por ende le voy a dar los números de objetos para que verifiquen mi comentario: cp432646397br y cp432646406br.Porque1 400gs son 8cuc y sólo por diferencia de pesa luego de salir de aduana.Muchas gracias.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, ambos envíos presentan variación de acuerdo al peso, puesto a que cuando entraron sus envolturas presentaban roturas y Correos de Cuba procedió acorde a lo establecido y al colocarlos en las bolsas nuevas sufren aumento de peso, es esa la causa por la cual sus envíos pesan alrededor de 20g de más.

  10. Evelin dice:

    Buenas tardes ,de 3 años que estoy mandando paquetes a cuba y el servicio es pesimo en lombillo ni hablar te ponen quilos de mas y te hacen pagar despues de haver hecho una cola de 7 horas de espera porque solo te atienden rapido si les ofreces algun dinero ,es imperdonable de 2 meces que envie 5 paquetes de 1 kilo y medio y lo tiene en manglar y llamas y te dicen que lo estan revisando ,que explicación me puden dar,ho decean alguna propina para darme mis paquetes ? Demaciada falta de respeto

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes, lo primero que necesito para saber donde se encuentra el envío es la numeración, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
      Lamentamos mucho que tenga esa opinión de nuestros servicios.

  11. Frank Martinez dice:

    Hola, me han hecho un envio desde Panamá el cual lo he seguido todo el tiempo, pero al llegar a un punto, el peso cambió 1 kg, es decir, siempre pesó 0.62 Kg y ahora pesa 1.62 kg me alarma mucho eso, porque eso quiere decir dos cosas: 1. Un error al introducir el dato 2. Que me van a cobrar sobrepeso injustamente.
    Por favor quisiera que me aclaren eso. El código de envio es: RJ857004845PA . Saludos cordiales

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buena tardes Frank, no se lo puedo asegurar, pero parece ser un error a la hora de la recepción en la oficina de destino ya que desde que se introdujo en el sistema hasta su facturación el peso fue de 0.62 kg. Cuando el envío sea recogido por el destinatario se podrá confirmar lo que le expongo.
      El destinatario ya lo puede pasar a retirar de la oficina de Correos.

      • Frank Martinez dice:

        Saludos!! Bueno, ya les contaré mañana que pasaré a recogerlo. Esperen noticias. Gracias por responder.

        • Atencion a la Poblacion GECC dice:

          Gracias a usted.

          • Frank Martinez dice:

            Hola!! Me complace mucho en hacerles llegar al Departamento de Atencion a la Población de Correos de Cuba, que fui atendido con profesionalidad, amabilidad y eficiencia por Carlos Lázaro de Recepcion de Paqueteria en HABANA 6 y el peso del paquete era 0.62 Kg estando Excento de Pago por Aduanas al ser menos de 1.5 Kg (siendo un error humano al introducir el peso).. Agradezco la atención y doy por concluida mi misiva del dia de ayer. Espero se les haga llegar el reconocimiento… Gracias

  12. Juan carlos dice:

    Hola quiero enviar un paquete por correo hasta cuanto kg esta libre de pago en cuba.gracias

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes Juan Carlos, para que un envío esté exento de pago no debe exceder los 1.5kg, de ese peso en adelante y hasta 10kg que es el peso máximo establecido se pagan 20cuc por cada kg, además de $11.30 MN, esto siempre y cuando el envío contenga solo misceláneas.De contener algún objeto de interés aduanal, será dicha institución quien determine el monto a pagar de acuerdo a peso y valor.

  13. Nuria dice:

    Lo que si no puede seguir pasando es que sigan brindando un servicio pésimo que convierte la experiencia en una agonía tanto para el que envía como para el que recibe. Repito el problema del combustible no tiene solución a largo plazo, seguirá existiendo, es hora de ponerse a pensar en buscar soluciones porque en sus manos está, ustedes saben con lo que en realidad cuentan.

  14. Nuria dice:

    Es hora de buscar soluciones, se podría abrir una Oficina Postal aledaña a la de Cambio destinada exclusivamente para la entrega de paquetes y cobro del aforo, previa cita telefónica lo que permitiría preparar con antelación la entrega de paquetes a aquellos que soliciten el servicio, esta solución es inviable? pues en manos de ustedes esta buscar una, porque de lo único que nunca ha carecido Cuba es de gente con formación profesional e inteligencia.

  15. Nuria dice:

    Lamentablemente la triste realidad es que una vez usado el correo para enviar un paquete hacia Cuba, y tras la experiencia, la decisión que uno toma es nunca mas volveré a usarlo, y cuando hablas con los amigos te comentan lo mismo, incluso te tildan de loca/o por haberte atrevido. el problema del combustible ha existido, existe y existirá siempre. La economía mundial tiene prevista una nueva crisis para el año 2017. Es hora de buscar soluciones.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días Sra.
      ante todo le comunico que su envío se encuentra en la oficina de correos Santa Clara 5, su destinatario puede pasar a recogerlo.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      En cuanto al resto de sus comentarios referente a la demora y falta de gestión debo informarle que, debido a la situación existente, Correos de Cuba desde el pasado 3 de noviembre utiliza el ferrocarril como alternativa para el traslado de los envíos hacia las provincias centrales y orientales.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      En cuanto a su envío, el mismo fue recepcionado en la Oficina de Cambio el 20 de diciembre, atravesando por todos los procesos operacionales establecidos hasta si despacho el 9 de enero hacia el Centro de Clasificación de Villa Clara (vale aclarar que en La Habana se reanudaron las labores el 4 de enero).

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Como le comenté anteriormente, estamos utilizando el ferrocarril para el despacho de los envíos, por lo que la cantidad de valijas que salen hacia las provincias es mucho mayor, motivo por el cual se demoró el proceso de recepción de su envío una vez en Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.