Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Envié un paquete el 2 de abril y llegó a la Habana el 14 del mismo mes de 1,3kg de medicamentos. Por favor me podrian decir donde está ese paquete porque en el rastreador de correos de cuba no lo encuentro por ninguna parte.El codigo del paquete es CP000069272BF.
Yadira Atencio, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Buenas noches, necesito me aclaren porqué mi paquete CU000451355RT, enviado desde Ecuador hacia Holguin está decepcionado desde el 12 de junio en Holguin 1 (P) si con anterioridad y en este año he recibido varios envíos desde ese país y siempre llegan al correo de Pueblo Nuevo que está cercano a mi domicilio, donde está esta oficina Holguin 1? ? Ya puedo recoger el paquete?
Ana Maria Pons, la unidad a la que se refiere está ubicada en 28 de SeptiembreCP:80149
Holguín / Holguín Edificio 1 A Apto 2 Comunidad Militar 28 Septiembre Alcides Pino
Mis saludos. Mi nombre es Gloria.Tengo un paquete facturado desde el 13 de Mayo con destino a Holguin, ya hace mas de un mes y aun no lo han recibido. El numero es CG640139178MA. Los otros dos llegaron a su destino hace casi un mes. Agradeceria alguna respuesta. Gracias.
Gloria, le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos pertenecen a las mismas valijas, ni despachos, por lo que no pueden ser trabajados y procesados en el mismo tiempo.
Espero por favor llegue pronto, no entiendo porque fue facturado con los otros dos. ElCG640139176MA ty el CG640139177MA y ya hace mas de un mes fueron entregados
Gloria Motola, los envíos a los que se refiere han sido entregados en la ciudad de Manzanillo.
Eso es lo que digo. Esos tres paquetes llegaron juntos a la Aduana y los de Man,anillo los entregaron hace como un mes o mas y el de Holguin con numero CG640139178MA, desde el 13 de Mayo esta igual facturado con destino a Holguin y no acaba de llegar. Por favor a quien se puede reclamar? Gracias
Gloria Motola, el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino presenta atrasos en las operaciones ya que la capacidad de procesamiento no es suficiente con respecto al elevado volumen de paquetería recibidos en la provincia. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Irresponsables, abusadores, lleva facturado 20 días, todo es un abuso, en vez de apresurar demoran más todo, nada bueno hay que decir
Yaritza, respetamos su criterio aunque no lo compartimos, le podemos asegurar que Correos de Cuba trabaja para hacer llegar el servicio a cada cliente.
Si unos envíos que llevan más de 4 meses y desde Mayo están en Santa Clara y no los mandan a Caibarien, veo que hacen muy buen trabajo, tener en espera y no hacer el trabajo, al menos Santa Clara son más irresponsables
Yaritza, la especilaista de Atención al Cliente de la provincia Villa Clara se comunicará con usted medoante correo electrónico y le explicará la situación de los envíos. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola , buenas tardes , tengo un paquete que estoy rastreando desde que llegó a Cuba , con destino Moa Holguín , desde el día 4 de Junio está facturado para Holguín y hasta la fecha no lo han recepcionado , gracias por su atención
Marlen, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Buenas tardes a qué tiempo luego de haber hecho el envío puedo rastrear mis paquetes y que me aparezca, porque hace un mes y me sale que no hay envíos con ese código, por favor es para saber graciasss
Yamilka, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el sistema, antes no es posible por falta de evidencias.
Estado de los paquetes:
CU000635991RT
CU000635992RT
CU000635993RT
Oskar, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buenas tardes, mi paquete pesa 4kilos y quería saber si el pago era en cup porq en las regulaciones salen en usd y me desconcierta un poco eso y cuales serían las tarifas
Maylen, tanto los impuestos aduanales como el costo del servicio se realiza en Moneda Nacional.
Hola, quisiera preguntar por dos paquetes que se me enviaron desde los Estados Unidos el dia 19 de Octubre de 2020.
Cada vez que rastreo me dice que no se ha encontrado. He sido paciente porque en comentarios que leído aquí veo que otros están muy demorados tambien, pero ya van a ser 8 meses de atraso y me parece demasiado. ¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer para saber dónde están mis paquetes?
Gracias por el esfuerzo que hacen en su trabajo por ayudarnos a todos.
Maday, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
hola buenas tardes po favor me pudieran explicar el porque tanta demora desde q la aduana recibe el bulto y sale en sistema este demora de 6 a 7 dias a q lo clasifiquen para la provincia en cuestion y entonces se demora 6 o 7 dias mas para q lo puedan facturar desde alli cuando lo envian a p´rovincia este demora buen tiempo tambien demorando entre 21 dias o mas en este proceso por q tanta demora
Marcos, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
si reconozco q ustedes hacen un gran trabajo pero no entiendo porq tanta demora en los procesos es q entonces solo los trabajan una vez a la semana desde q aduana los libera es algo que no entiendo q al final entre proceso y proceso este casi o mas de un mes hasta llegar a las manos del usuario
Juan, le hacemos saber que los procesos se realizan de manera manual, la planta de procesamiento postal no está automatizada y a eso debemos agregarle factores objetivos que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Buenas Tardes rastrie este paquetico CG444716890MT y me sale facturado en Jovellanos cuando la direccion en la guia es en Colon Matanzas por favor podrian darme alguna informacion de que hacer para obtenerlo Gracias
Mercedes, le sugerimos se comunique conla especialista de Atención al Cliente de la provincia Matanzas por los siguientes contactos: Ivis, 45 281081 atencion.cliente@mtz.ecc.cu
Mucha la demora ,demora en el envío,demora en la aduana ,demora en el correo ,mucha mucha mucha demora en todo
Odalis, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Aún no me dan respuesta de un paquete de envío a Perú desde el día 8 y aún sigue en la oficina central correo Holguín 1 necesito una respuesta
Caridad, le hacemos saber que el Centro de Clasificación Postal de Holguín, presenta atrasos en las operaciones ya que la capacidad de procesamiento no es suficiente con respecto al elevado volumen de paquetería recibidos en la provincia.
Tengo varias valijas de 3 libras de medicamentos que salieron de EU el dia 15 de marzo y estamos a 15 de junio y no aparecen registradas en el sistema Correos de Cuba, estas valijas están registradas con los códigos: CP-001800311SA, CP-001800308SA, CP-001800299SA, CP-001800285SA, CP-001800271SA, CP-001800268SA, CP-001800254SA.
Odalys, le sugerimos consulte el rastreador de envíos de esta página para que compruebe que los mismos se visualizan perfectamente y verifique el proceso por el que transita cada uno.
Ok ya revise, muchas gracias por el buen control, pués me percaté que llegarón a Cuba el 11 de junio y ya están en camino para VillaClara.
Saludos cordiales,
Odalys, mediante el rastreador nuestro podrá seguir cada envío hasta la entrega al destinatario.
Muchas gracias, ya comprobe y tiene toda la razón, mis valijas estan todas en proceso de entrega, se ve claramente en el rastreador, felicitaciones por la claridad en el trabajo.
Odalys, no tiene que agradecer, es nuestro trabajo mantener informado al cliente, cualquier otra duda no dude en comunicar con nosotros.
Por favor cuándo puedo saber si Santa Clara 4 corresponde con el correo del Rpto. Virginia?
Eduardo, comunique con la especialista de Atención al Cliente de la provincia Villa Clara por el siguiente contacto. atencion.cliente@vcl.correos.cu