Buenas tardes, necesito me informen de uno de los envíos de Septiembre, CP000867251XP, son en total 11 códigos de este envío, y ya sabemos porque la demora, pero pienso que deberían de hacer un gran esfuerzo, para así no generar tantas inconformidades de la población, gracias
Buenos días Yanetsy: Podremos asegurarle que Correos de Cuba desde durante estos meses de pandemia ha realizado grandes esfuerzo a pesar de las limitaciones que han existido. La calidad del servicio de paquetería Correos de Cuba ciertamente, tiene mucho atraso, tanto en los procesos operacionales como en la transportación y en la entrega de los envíos a sus destinatarios, debido a sobre todo a factores objetivos que, en muchos casos, superan la voluntad y los esfuerzos de Correos de Cuba.
Hola
Creo que hablo en nombre de muchos cubanos, quisiera saber la razón de tanta demora en la recepción y despacho de los paquetes que envían desde otros países a Cuba a través de la web Nercado.com, si las mercancías están en el puerto, ¿por qué tanta demora? A mi me compraron una bicicleta eléctrica nada barata porque aquí no las venden por lo que fue necesario intermediar desde fuera de Cuba para poder tener una bicicleta de ese tipo y el envío ya llegó a Cuba.
Yamirca, le hacemos saber que en puerto existen varios por no decir muchos contenedores pendientes de apertura por causa de que la documentación hubo que enviarla de vuelta a origen por estar mal, además de eso le informamos que hasta que los envíos no son recepcionados por Correos de Cuba, no podemos responder por los mismos por falta de evidencias y que la reclamación debe ser hecha en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Buenas tardes, quisiera saber si ha habido algún avance con respecto al caso de los paquetes CG805218386MT y CG805218395MT, que aparecen erróneamente como entregados a aduana en el buscador. Me dijeron que ya habían remitido el caso a aduana y correos de cuba le daría solución y que esperara respuesta pero ya paso mas de una semana y todavía no me han comunicado nada, cuando ya me ha quedado claro por mis comunicaciones con aduana que los paquetes ya fueron liberados por ellos
Estefanía, los envíos no presentan ningún error, sucede que nos han sido liberados por Aduana y por lo mismo no es posible que transiten por los procesos operacionales postales previos a las entregas.
Ya he pasado por lo mismo mas de 3 veces y siempre tengo que explicar lo mismo, Aduana ya liberó los paquetes, me he comunicado con ellos por mas de una via y ya me lo han confirmado. Los paquetes aparecen como en aduana en el rastreador desde hace semanas pero la realidad es que ya no están ahí y ese es el problema, si no los tiene correos y no los tiene aduana donde están mis paquetes, alguien puede darme una respuesta real?
Estefania: Las personas que brindamos respuesta por esta vías no procesamos los envíos. Si en el sistema no se visualiza la salida de Aduana no podremos confirmar la información que le brinda la Aduana. No obstante debemos informarle que el Convenio Postal Universal, establece que el remitente es el dueño legal del envío hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo tanto la reclamación corresponde realizarla en origen donde se contrató y se pagó por el servicio.
Mercedes, para poder verificar el envío es necesario que nos haga llegar la numeración del mismo, la cual debe tener dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras finales.
buenos días Mercedes: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Necesito saber donde me puedo dirigir para tener una correcta respuesta he indagar sobre el paradero de los bultos pues los mismos entraron en septiembre de este año gracias.
Mercedes: Según el Convenio Postal Universal, los envíos le pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario, por lo tanto, el remitente como dueño legal del envío es quien tiene que realizar la reclamación oficial en origen donde se contrató y se pagó por el servicio.
Aylin, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Buenas tardes hice un envío desde el septiembre , mi familiar llamo al correo en pinar del río y le dijeron q esos envíos estaban llegando a la habana me dieron una página para chequear y no lo encuentro me pueden ayudar y revisar donde puede estar mi envío los códigos son
CP000079000MH
CP000079014MH
CP000079028MH
Gracia
Mabel, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Ainek, los envíos no tienen aún despacho de Aduana, una vez sean liberados por dicha entidad, transitarán por los procesos operacionales postales previos a las entregas.
Buenas tardes. Hace días solicité a través de la Empresa Provincial de Santiago la devolución de un envío que realicé hace casi 2 meses. El número es RR004129144CU. La persona que me atiende en mi provincia sigue esperando respuesta. Necesito tener una respuesta y cuándo podré tener los documentos que se encuentran en dicho envío en mi poder, lo que sería genial que fuera lo más pronto posible.
Buenos días necesito que me den respuesta de en que estado se encuentra dos envíos que entraron a Cuba por marítima a través de VaCuba desde el mes de septiembre y aún no se encuentran en sistema para poder recoger y en ellos vienen medicamentos para una anciana.
Los números son:
CP 300482681SC
CP 300482651 SC
Yaquelin, ambos envíos están recepcionados en la unidad El Lucero, debe comunicar con dicha entidad por el siguiente contacto 76912198, de no comunicar, puede llamar a Atención al Cliente de Habana Este. esp: Raisa 5131429 77958214
Deb, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, la unidad que le tocaba entregar el envío está colapsada y por ese motivo el envío será entregado en la unidad de correos de 23 y 12.
BUENOS DIAS , TENGO UNA PREGUNTA , UNA VEZ QUE LOS ENVIOS DICEN QUE ESTAN EN ADUANA , APROXIMADAMENTE QUE TIEMPO SE DEMORAN PARA SALIR DE AHI Y PASAR A LA SIGUIENTE FASE SEGUN SU EXPERIENCIA . GRACIAS
AINEK, es Aduana quien determina el tiempo que necesita para procesar los envíos y luego que dicha entidad los libera, entonces transitan por los procesos postales previos a la entrega.
Hola, quisiera saber sobre bulto CP970126325AC que aparece en el sistema como entregado a aduana y recepcionado en cambio internacional desde el día 11 de diciembre. Sin embargo otros bultos de la misma factura están facturados a Infanta y P desde el día 17 de diciembre.
Isabel, el envío ha sido liberado por Aduana, está pendiente de ser clasificado en el sistema para transitar por los procesos operacionales postales previos a la entrega.
Buenos días Darelys,
Los envíos no se encuentran registrados aún en nuestro sistema, le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Buenas tardes, necesito me informen de uno de los envíos de Septiembre, CP000867251XP, son en total 11 códigos de este envío, y ya sabemos porque la demora, pero pienso que deberían de hacer un gran esfuerzo, para así no generar tantas inconformidades de la población, gracias
Buenos días Yanetsy: Podremos asegurarle que Correos de Cuba desde durante estos meses de pandemia ha realizado grandes esfuerzo a pesar de las limitaciones que han existido. La calidad del servicio de paquetería Correos de Cuba ciertamente, tiene mucho atraso, tanto en los procesos operacionales como en la transportación y en la entrega de los envíos a sus destinatarios, debido a sobre todo a factores objetivos que, en muchos casos, superan la voluntad y los esfuerzos de Correos de Cuba.
Hola
Creo que hablo en nombre de muchos cubanos, quisiera saber la razón de tanta demora en la recepción y despacho de los paquetes que envían desde otros países a Cuba a través de la web Nercado.com, si las mercancías están en el puerto, ¿por qué tanta demora? A mi me compraron una bicicleta eléctrica nada barata porque aquí no las venden por lo que fue necesario intermediar desde fuera de Cuba para poder tener una bicicleta de ese tipo y el envío ya llegó a Cuba.
Yamirca, le hacemos saber que en puerto existen varios por no decir muchos contenedores pendientes de apertura por causa de que la documentación hubo que enviarla de vuelta a origen por estar mal, además de eso le informamos que hasta que los envíos no son recepcionados por Correos de Cuba, no podemos responder por los mismos por falta de evidencias y que la reclamación debe ser hecha en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Buenas tardes, quisiera saber si ha habido algún avance con respecto al caso de los paquetes CG805218386MT y CG805218395MT, que aparecen erróneamente como entregados a aduana en el buscador. Me dijeron que ya habían remitido el caso a aduana y correos de cuba le daría solución y que esperara respuesta pero ya paso mas de una semana y todavía no me han comunicado nada, cuando ya me ha quedado claro por mis comunicaciones con aduana que los paquetes ya fueron liberados por ellos
Estefanía, los envíos no presentan ningún error, sucede que nos han sido liberados por Aduana y por lo mismo no es posible que transiten por los procesos operacionales postales previos a las entregas.
Ya he pasado por lo mismo mas de 3 veces y siempre tengo que explicar lo mismo, Aduana ya liberó los paquetes, me he comunicado con ellos por mas de una via y ya me lo han confirmado. Los paquetes aparecen como en aduana en el rastreador desde hace semanas pero la realidad es que ya no están ahí y ese es el problema, si no los tiene correos y no los tiene aduana donde están mis paquetes, alguien puede darme una respuesta real?
Estefania: Las personas que brindamos respuesta por esta vías no procesamos los envíos. Si en el sistema no se visualiza la salida de Aduana no podremos confirmar la información que le brinda la Aduana. No obstante debemos informarle que el Convenio Postal Universal, establece que el remitente es el dueño legal del envío hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo tanto la reclamación corresponde realizarla en origen donde se contrató y se pagó por el servicio.
Necesito saber situación de los bultos con # de GUÍA 302-00000425 arribaron en Septiembre espero su respuesta gracias.
Mercedes, para poder verificar el envío es necesario que nos haga llegar la numeración del mismo, la cual debe tener dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras finales.
Necesito saber situación de estos bultos
CG- 090001421 MT
1435
1449
1452
1466
1475
1483
1497
1506
1515
buenos días Mercedes: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Necesito saber donde me puedo dirigir para tener una correcta respuesta he indagar sobre el paradero de los bultos pues los mismos entraron en septiembre de este año gracias.
Mercedes: Según el Convenio Postal Universal, los envíos le pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario, por lo tanto, el remitente como dueño legal del envío es quien tiene que realizar la reclamación oficial en origen donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenas me podrian decir el estado de un envio echo desde panama con el.codigo CP007470423BA
Aylin, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
gracias
Buenas tardes hice un envío desde el septiembre , mi familiar llamo al correo en pinar del río y le dijeron q esos envíos estaban llegando a la habana me dieron una página para chequear y no lo encuentro me pueden ayudar y revisar donde puede estar mi envío los códigos son
CP000079000MH
CP000079014MH
CP000079028MH
Gracia
Mabel, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
BUENAS TARDES QUIERO SABER EL ESTADO DE ESTOS ENVIOS
PA000294083JL
PA000294123JL
Ainek, los envíos no tienen aún despacho de Aduana, una vez sean liberados por dicha entidad, transitarán por los procesos operacionales postales previos a las entregas.
Buenas tardes quisiera saber si llego al correo de mi localidad en Santiago de cuba mi envio este es el #cp970072485ac
Neysis, el envío está facturado hacia el Centro de clasificación postal de la provincia de destino, aún no ha sido recepcionado en dicho centro.
Buenas tardes. Hace días solicité a través de la Empresa Provincial de Santiago la devolución de un envío que realicé hace casi 2 meses. El número es RR004129144CU. La persona que me atiende en mi provincia sigue esperando respuesta. Necesito tener una respuesta y cuándo podré tener los documentos que se encuentran en dicho envío en mi poder, lo que sería genial que fuera lo más pronto posible.
Iris, su solicitud está en proceso, le sugerimos se mantenga en contacto con la especialista de Atención al Cliente de Santiago de Cuba.
Buenos días necesito que me den respuesta de en que estado se encuentra dos envíos que entraron a Cuba por marítima a través de VaCuba desde el mes de septiembre y aún no se encuentran en sistema para poder recoger y en ellos vienen medicamentos para una anciana.
Los números son:
CP 300482681SC
CP 300482651 SC
Yaquelin, ambos envíos están recepcionados en la unidad El Lucero, debe comunicar con dicha entidad por el siguiente contacto 76912198, de no comunicar, puede llamar a Atención al Cliente de Habana Este. esp: Raisa 5131429 77958214
Hola, buen día. Quisiera saber qué significa que un envío se facture dos veces y pase por dos oficinas postales. Me refiero al CP000720325XP. Gracias.
Deb, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, la unidad que le tocaba entregar el envío está colapsada y por ese motivo el envío será entregado en la unidad de correos de 23 y 12.
BUENOS DIAS , TENGO UNA PREGUNTA , UNA VEZ QUE LOS ENVIOS DICEN QUE ESTAN EN ADUANA , APROXIMADAMENTE QUE TIEMPO SE DEMORAN PARA SALIR DE AHI Y PASAR A LA SIGUIENTE FASE SEGUN SU EXPERIENCIA . GRACIAS
AINEK, es Aduana quien determina el tiempo que necesita para procesar los envíos y luego que dicha entidad los libera, entonces transitan por los procesos postales previos a la entrega.
Hola, quisiera saber sobre bulto CP970126325AC que aparece en el sistema como entregado a aduana y recepcionado en cambio internacional desde el día 11 de diciembre. Sin embargo otros bultos de la misma factura están facturados a Infanta y P desde el día 17 de diciembre.
Isabel, el envío ha sido liberado por Aduana, está pendiente de ser clasificado en el sistema para transitar por los procesos operacionales postales previos a la entrega.
Buenos dias qie tiempo estan demorando la entrega de envios ??los mios hace 3 meses y aun nada.¿cual es el tiempo maximo de espera?gracias
Darelys, es necesario que nos haga llegar las numeraciones de los envíos para verificarlos mediante el sistema.
Mis envios son
CP000675626XM
CP000675712XM
CP000675609XM
CP000675591XM
CP000675586XM
CP000675572XM
Buenos días Darelys,
Los envíos no se encuentran registrados aún en nuestro sistema, le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.