Servicios en línea

Tienda Virtual de Correos de Cuba

Disponibilidad de mercancías

Disponibilidad de fondos



38.343 Respuestas

  1. Yanetsy dice:

    Buenas tardes, necesito me informen de uno de los envíos de Septiembre, CP000867251XP, son en total 11 códigos de este envío, y ya sabemos porque la demora, pero pienso que deberían de hacer un gran esfuerzo, para así no generar tantas inconformidades de la población, gracias

    • Buenos días Yanetsy: Podremos asegurarle que Correos de Cuba desde durante estos meses de pandemia ha realizado grandes esfuerzo a pesar de las limitaciones que han existido. La calidad del servicio de paquetería Correos de Cuba ciertamente, tiene mucho atraso, tanto en los procesos operacionales como en la transportación y en la entrega de los envíos a sus destinatarios, debido a sobre todo a factores objetivos que, en muchos casos, superan la voluntad y los esfuerzos de Correos de Cuba.

  2. Yamirca dice:

    Hola
    Creo que hablo en nombre de muchos cubanos, quisiera saber la razón de tanta demora en la recepción y despacho de los paquetes que envían desde otros países a Cuba a través de la web Nercado.com, si las mercancías están en el puerto, ¿por qué tanta demora? A mi me compraron una bicicleta eléctrica nada barata porque aquí no las venden por lo que fue necesario intermediar desde fuera de Cuba para poder tener una bicicleta de ese tipo y el envío ya llegó a Cuba.

    • Yamirca, le hacemos saber que en puerto existen varios por no decir muchos contenedores pendientes de apertura por causa de que la documentación hubo que enviarla de vuelta a origen por estar mal, además de eso le informamos que hasta que los envíos no son recepcionados por Correos de Cuba, no podemos responder por los mismos por falta de evidencias y que la reclamación debe ser hecha en origen donde se contrató y pagó por el servicio.

  3. Estefanía dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si ha habido algún avance con respecto al caso de los paquetes CG805218386MT y CG805218395MT, que aparecen erróneamente como entregados a aduana en el buscador. Me dijeron que ya habían remitido el caso a aduana y correos de cuba le daría solución y que esperara respuesta pero ya paso mas de una semana y todavía no me han comunicado nada, cuando ya me ha quedado claro por mis comunicaciones con aduana que los paquetes ya fueron liberados por ellos

    • Estefanía, los envíos no presentan ningún error, sucede que nos han sido liberados por Aduana y por lo mismo no es posible que transiten por los procesos operacionales postales previos a las entregas.

      • Estefanía dice:

        Ya he pasado por lo mismo mas de 3 veces y siempre tengo que explicar lo mismo, Aduana ya liberó los paquetes, me he comunicado con ellos por mas de una via y ya me lo han confirmado. Los paquetes aparecen como en aduana en el rastreador desde hace semanas pero la realidad es que ya no están ahí y ese es el problema, si no los tiene correos y no los tiene aduana donde están mis paquetes, alguien puede darme una respuesta real?

        • Estefania: Las personas que brindamos respuesta por esta vías no procesamos los envíos. Si en el sistema no se visualiza la salida de Aduana no podremos confirmar la información que le brinda la Aduana. No obstante debemos informarle que el Convenio Postal Universal, establece que el remitente es el dueño legal del envío hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo tanto la reclamación corresponde realizarla en origen donde se contrató y se pagó por el servicio.

  4. Mrrcedes Marrero Rivero dice:

    Necesito saber situación de los bultos con # de GUÍA 302-00000425 arribaron en Septiembre espero su respuesta gracias.

    • Mercedes, para poder verificar el envío es necesario que nos haga llegar la numeración del mismo, la cual debe tener dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras finales.

      • Mrrcedes Marrero Rivero dice:

        Necesito saber situación de estos bultos
        CG- 090001421 MT
        1435
        1449
        1452
        1466
        1475
        1483
        1497
        1506
        1515

        • buenos días Mercedes: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

          • Mrrcedes Marrero Rivero dice:

            Necesito saber donde me puedo dirigir para tener una correcta respuesta he indagar sobre el paradero de los bultos pues los mismos entraron en septiembre de este año gracias.

          • Mercedes: Según el Convenio Postal Universal, los envíos le pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario, por lo tanto, el remitente como dueño legal del envío es quien tiene que realizar la reclamación oficial en origen donde se contrató y se pagó por el servicio.

  5. Aylin dice:

    Buenas me podrian decir el estado de un envio echo desde panama con el.codigo CP007470423BA

  6. isabel sanchez dice:

    gracias

  7. Buenas tardes hice un envío desde el septiembre , mi familiar llamo al correo en pinar del río y le dijeron q esos envíos estaban llegando a la habana me dieron una página para chequear y no lo encuentro me pueden ayudar y revisar donde puede estar mi envío los códigos son
    CP000079000MH
    CP000079014MH
    CP000079028MH
    Gracia

  8. AINEK BARBARA OCAÑA dice:

    BUENAS TARDES QUIERO SABER EL ESTADO DE ESTOS ENVIOS

    PA000294083JL
    PA000294123JL

  9. Neysis dice:

    Buenas tardes quisiera saber si llego al correo de mi localidad en Santiago de cuba mi envio este es el #cp970072485ac

  10. Iris dice:

    Buenas tardes. Hace días solicité a través de la Empresa Provincial de Santiago la devolución de un envío que realicé hace casi 2 meses. El número es RR004129144CU. La persona que me atiende en mi provincia sigue esperando respuesta. Necesito tener una respuesta y cuándo podré tener los documentos que se encuentran en dicho envío en mi poder, lo que sería genial que fuera lo más pronto posible.

  11. Buenos días necesito que me den respuesta de en que estado se encuentra dos envíos que entraron a Cuba por marítima a través de VaCuba desde el mes de septiembre y aún no se encuentran en sistema para poder recoger y en ellos vienen medicamentos para una anciana.
    Los números son:
    CP 300482681SC
    CP 300482651 SC

  12. Deb dice:

    Hola, buen día. Quisiera saber qué significa que un envío se facture dos veces y pase por dos oficinas postales. Me refiero al CP000720325XP. Gracias.

  13. AINEK BARBARA OCAÑA dice:

    BUENOS DIAS , TENGO UNA PREGUNTA , UNA VEZ QUE LOS ENVIOS DICEN QUE ESTAN EN ADUANA , APROXIMADAMENTE QUE TIEMPO SE DEMORAN PARA SALIR DE AHI Y PASAR A LA SIGUIENTE FASE SEGUN SU EXPERIENCIA . GRACIAS

  14. isabel sanchez dice:

    Hola, quisiera saber sobre bulto CP970126325AC que aparece en el sistema como entregado a aduana y recepcionado en cambio internacional desde el día 11 de diciembre. Sin embargo otros bultos de la misma factura están facturados a Infanta y P desde el día 17 de diciembre.

  15. Darelys dice:

    Buenos dias qie tiempo estan demorando la entrega de envios ??los mios hace 3 meses y aun nada.¿cual es el tiempo maximo de espera?gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.