Buenos días:
El envío CP000000662FS que está en Matanzas desde el 23 de marzo, y me dicen que está listo para entregar, es para el poblado de Máximo Gómez (código postal: 24270) Ya la empresa españo por la que hice el envío contactó con Correos de Cuba para rectificar la dirección de destino, y aún sigue estando en Matanzas. ¿Saben qué pasa que aún está en Matanzas y me siguen respondiendo que está listo para ser recogido por el destinatario?
Buenas tardes Marianelys: Efectivamente, el envíoe stá listo para emtregar en Matanzas 1. Su envío no ha podido ser reencaminado. Para que conozca la situación real de su envío Ud. puede contactar con la especilista de atención al cliente de la provincia a través dle telefono 45261361 o el correo electrónico atencion.poblacion@mtz.ecc.cu .
Buenas necesito saber cual es la situacion que hay con 2 envios que se encuentran en ADUANA desde el 17 y 18 de MARZO de este año sus codigos son cp007579023BA y cp 007579037 BA procedentes de PANAMA atravez de la empresa BORDOY . Muchas gracias
Hola mi nombre es Leslie Fonseca y tengo 3 paquetes pendientes para mi hermano Jose Fidel Gonzalez en Plaza La Habana.Las referencias son: CP001357258XP, CP001357261XP y CP001357275XP. Me pueden chequear el status de dichos paquetes. Y si ya estan en alguna oficina de ustedes para recoger. Muchas gracias
Buenos días Leslie: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba. Nos puede hacer llegar el número del contenedor o guía aérea para verificar su arribo al país.
Chistian: El contenedor CXDU226425-6 llegó a Cuba el pasado 26/03, en estos momentos se encuentra pendiente de extracción en el puerto. Esta operación puede demorar algunos días ya que recientemente concluimos con la extracción de los que llegaron en mes de febrero. La numeración del otro contenedor debe rectificarlo, debe tener las mismas características del primero.
Hola buenas noches,quisiera saber si hay o existe alguna posibilidad de apresurar las entregas independientemente,o sea si se puede pagar alguna suma extra de dinero para recibir el paquete,apresurar el proceso,ir a alguna oficina o algún lugar donde se pueda pagar algún impuesto extra y tomen ese envío como priorizado o algo así!! Existe alguna posibilidad de ese caso o algo parecido?
Por favor, me aparecen tres envíos recepcionados en el correo de la víbora, con fechas 9/4 y 12/4. No he recibido notificación de recogida. Dónde debo ir a buscarlos y cuando. Cp001451500sa, cp001732055sa, cp001732069sa
Buenos días Elizabeth: Debemos esclarecerle que no es Correos de Cuba quien impone los impuestos al recibir la paquetería, esta operación la realiza la Aduana. En la sección «Regulaciones que debe conocer» de nuestra página web encoentrará más detalles al respecto. Consúltela.
Por favor necesito saber de mis envíos del mes de octubre, mas uno que no aparece del mes de julio, necesito respuesta. Por favor. CG917907315MT.
CG917907346MT, CG917907292MT,
CG917907329MT, CG917907355MT.
CG917907332MT, CG917907363MT.
CG917907301MT, CG917907289MT.
Mabel: Todos estos envíos se encuentran en el sistema. Algunso ya salieron hacia Santi Spíritus (Facturados) y otros se mantienen a la espera de su traslado (Clasificados). Manténgase al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra página web.
Buenos días Mabel: Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenas tardes quisiera saber de dos Envios que están en aduana si ya han sido procesados y pasados a ustedes para posterior distribución
CP 001138181XP
CP001138178XP
GRACIAS
Buenos días Maribel: Sus envíos se encuentran pendientes de facturación y traslado hacia Santi Spíritus, lo que dependerá de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización. Manténgase al tanto a través del rastreador de servios de está página web.
Buenas tardes. Yo no obtengo respuesta de un paquete de agosto. Los que venían con el llegaron desde el 24 de diciembre. El aparece que esta recepcionado en aduana . Su código cg644100291ma. A donde me remito?
Yaima Lage, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Necesito saber el estados de los paquetes enviados desde Panamá por la Agencia Omma Shiping. El contenedor (DRYU 9654068) salió de la TCM el 23 de marzo y ya desde el 31 de marzo regreso a la TCM. Mis paquetes CP000029518BF y CP000029519BF, hasta la fecha no salen en la página oficial de correos. Podrían informarme si dichos paquetes vinieron en realidad en ese contenedor. Saludos y en espera de su pronta respuesta.
Buenos Días:
Les repito que el contenedor DRYU 9654068 salió de la Terminal de Contenedores del Mariel el día 23 de marzo y regresó a la TCM el día 31 de marzo. Lo que necesito saber es si los CP000029518BF y CP000029519BF, venían en dicho contenedor. Ya que los mismos aun no salen el rastreador de envió. O sino a donde debo dirigirme para que me den respuesta. Sldos
Ariel: Le reiteramos, el contenedor no ha llegado a Cuba, por lo tanto no podemos procesar algo que no se encuentra en el país. Si Correos de Cuba no ha trabajado un contenedor, no pueden ser registrados los envíos en el sistema. Cualquier reclamación corresponde realizarse en origen.
Hola, con el mayor respeto le digo q dicho contenedor salió del patio de la TCM el día 23 de marzo con destino a Correos de Cuba. Yo trabajo en la Terminal de Contenedores del Mariel hace 5 años ya. Necesito de su ayuda ya que tengo esos pktes que aun no salen en el sistema, cuestan mucho trabajo y sacrificio adquirirlos.
Sldos
Ariel: Para Correos de Cuba el contenedor no ha arrobado al país hasta tanto no tenga la confirmación de su llegada. Cualquier reclamación corresponde realizarse en origen.
Favor de revisar mis envíos faltantes enviados en julio 2020
CP000325245XM
CP000325188XM
Y yo recibí por Aduana Mariel en febrero del 2021mi bicicleta eléctrica CP000386731XM recibida en el país en el 2020, pagué en correo 1850.00 , cuánto era lo que realmente tenía que pagar para poder hacer mi reclamación ante esa oficina , ahora que van a devolver a los clientes lo cobrado de mas
María del Carmen, lo que pagó ($1850.00) corresponde al impuesto de Aduana, no tiene nada que ver con el aumento de los $50.00 del servicio de Aduana, son dos cosas diferentes.
Buenos días:
El envío CP000000662FS que está en Matanzas desde el 23 de marzo, y me dicen que está listo para entregar, es para el poblado de Máximo Gómez (código postal: 24270) Ya la empresa españo por la que hice el envío contactó con Correos de Cuba para rectificar la dirección de destino, y aún sigue estando en Matanzas. ¿Saben qué pasa que aún está en Matanzas y me siguen respondiendo que está listo para ser recogido por el destinatario?
Buenas tardes Marianelys: Efectivamente, el envíoe stá listo para emtregar en Matanzas 1. Su envío no ha podido ser reencaminado. Para que conozca la situación real de su envío Ud. puede contactar con la especilista de atención al cliente de la provincia a través dle telefono 45261361 o el correo electrónico atencion.poblacion@mtz.ecc.cu .
Buenas necesito saber cual es la situacion que hay con 2 envios que se encuentran en ADUANA desde el 17 y 18 de MARZO de este año sus codigos son cp007579023BA y cp 007579037 BA procedentes de PANAMA atravez de la empresa BORDOY . Muchas gracias
Buenos días Antonio: Hemos tramitado con la Empresa de Mensajería y Cambio Inteernacional, en cuanto tengamos información se la haremos llegar.
Hola mi nombre es Leslie Fonseca y tengo 3 paquetes pendientes para mi hermano Jose Fidel Gonzalez en Plaza La Habana.Las referencias son: CP001357258XP, CP001357261XP y CP001357275XP. Me pueden chequear el status de dichos paquetes. Y si ya estan en alguna oficina de ustedes para recoger. Muchas gracias
Buenos días Leslie: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba. Nos puede hacer llegar el número del contenedor o guía aérea para verificar su arribo al país.
Buenas noches,quisiera saber el estado de estos 2 contenedores:
X PRESS MACHU PICHU/(CXDU2264256)/(XPMCU21004/CCT/MAR/036) y el otro es:
000-00000126
Les agradecería información sobre los 2 contenedores gracias de antemano!!
Chistian: El contenedor CXDU226425-6 llegó a Cuba el pasado 26/03, en estos momentos se encuentra pendiente de extracción en el puerto. Esta operación puede demorar algunos días ya que recientemente concluimos con la extracción de los que llegaron en mes de febrero. La numeración del otro contenedor debe rectificarlo, debe tener las mismas características del primero.
Hola buenas noches,quisiera saber si hay o existe alguna posibilidad de apresurar las entregas independientemente,o sea si se puede pagar alguna suma extra de dinero para recibir el paquete,apresurar el proceso,ir a alguna oficina o algún lugar donde se pueda pagar algún impuesto extra y tomen ese envío como priorizado o algo así!! Existe alguna posibilidad de ese caso o algo parecido?
Buenos días Chistian. Lo que Ud. porpone no es posble. El servicio prioritario se contrata desde la imposición del envío en origen.
Por favor, me aparecen tres envíos recepcionados en el correo de la víbora, con fechas 9/4 y 12/4. No he recibido notificación de recogida. Dónde debo ir a buscarlos y cuando. Cp001451500sa, cp001732055sa, cp001732069sa
Buenos días Suleikis: Ud. no debe esparar notificación de recogida, puede pasar a retirar los envíos cuando lo desee.
Hola. Quisiera saber cuánto debe pagar en total alguien en Cuba para recibir 2 paquetes de 10kg. Gracias de antemano.
Buenos días Elizabeth: Debemos esclarecerle que no es Correos de Cuba quien impone los impuestos al recibir la paquetería, esta operación la realiza la Aduana. En la sección «Regulaciones que debe conocer» de nuestra página web encoentrará más detalles al respecto. Consúltela.
Por favor necesito saber de mis envíos del mes de octubre, mas uno que no aparece del mes de julio, necesito respuesta. Por favor. CG917907315MT.
CG917907346MT, CG917907292MT,
CG917907329MT, CG917907355MT.
CG917907332MT, CG917907363MT.
CG917907301MT, CG917907289MT.
Mabel: Todos estos envíos se encuentran en el sistema. Algunso ya salieron hacia Santi Spíritus (Facturados) y otros se mantienen a la espera de su traslado (Clasificados). Manténgase al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra página web.
Gracias por su atención .
Gracias a Ud.
Por favor necesito saber de mis envíos del mes de octubre, mas uno que no aparece del mes de julio, necesito respuesta. Por favor.
Buenos días Mabel: Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenas tardes quisiera saber de dos Envios que están en aduana si ya han sido procesados y pasados a ustedes para posterior distribución
CP 001138181XP
CP001138178XP
GRACIAS
Buenos días Maribel: Sus envíos se encuentran pendientes de facturación y traslado hacia Santi Spíritus, lo que dependerá de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización. Manténgase al tanto a través del rastreador de servios de está página web.
Buenas tardes. Yo no obtengo respuesta de un paquete de agosto. Los que venían con el llegaron desde el 24 de diciembre. El aparece que esta recepcionado en aduana . Su código cg644100291ma. A donde me remito?
Yaima Lage, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Necesito saber el estados de los paquetes enviados desde Panamá por la Agencia Omma Shiping. El contenedor (DRYU 9654068) salió de la TCM el 23 de marzo y ya desde el 31 de marzo regreso a la TCM. Mis paquetes CP000029518BF y CP000029519BF, hasta la fecha no salen en la página oficial de correos. Podrían informarme si dichos paquetes vinieron en realidad en ese contenedor. Saludos y en espera de su pronta respuesta.
Ariel, le reiteramos que el contenedor al que se refiere está prealertado pero no ha tenido confirmación de arribo al puerto del Mariel.
Buenos Días:
Les repito que el contenedor DRYU 9654068 salió de la Terminal de Contenedores del Mariel el día 23 de marzo y regresó a la TCM el día 31 de marzo. Lo que necesito saber es si los CP000029518BF y CP000029519BF, venían en dicho contenedor. Ya que los mismos aun no salen el rastreador de envió. O sino a donde debo dirigirme para que me den respuesta. Sldos
Ariel: Le reiteramos, el contenedor no ha llegado a Cuba, por lo tanto no podemos procesar algo que no se encuentra en el país. Si Correos de Cuba no ha trabajado un contenedor, no pueden ser registrados los envíos en el sistema. Cualquier reclamación corresponde realizarse en origen.
Hola, con el mayor respeto le digo q dicho contenedor salió del patio de la TCM el día 23 de marzo con destino a Correos de Cuba. Yo trabajo en la Terminal de Contenedores del Mariel hace 5 años ya. Necesito de su ayuda ya que tengo esos pktes que aun no salen en el sistema, cuestan mucho trabajo y sacrificio adquirirlos.
Sldos
Ariel: Para Correos de Cuba el contenedor no ha arrobado al país hasta tanto no tenga la confirmación de su llegada. Cualquier reclamación corresponde realizarse en origen.
buenas tardes , por favor hacerme saber este contenedor .
X PRESS MACHU PICHU/(RFCU4084788)/(XPMCU21003/CCT/MAR/034)
Esther, el contenedor al que hace referencia no ha sido extraído aún de las instalaciones del puerto.
Favor de revisar mis envíos faltantes enviados en julio 2020
CP000325245XM
CP000325188XM
Y yo recibí por Aduana Mariel en febrero del 2021mi bicicleta eléctrica CP000386731XM recibida en el país en el 2020, pagué en correo 1850.00 , cuánto era lo que realmente tenía que pagar para poder hacer mi reclamación ante esa oficina , ahora que van a devolver a los clientes lo cobrado de mas
María del Carmen, lo que pagó ($1850.00) corresponde al impuesto de Aduana, no tiene nada que ver con el aumento de los $50.00 del servicio de Aduana, son dos cosas diferentes.
Como solicito q me entreguen el envio en mi domicilio por favor ?
Alejandro, las solicitudes se realizan a la unidad encargada de la entrega.