En el día de hoy mi familiar recibio dos paquetes, uno de medicinas de 2.18 kg y otro de misceláneos de 3 libras que vienen siendo 1.36 kg Entonces me pregunto porque a la persona que recibió los dos paquetitos se le cobró $590 Pesos.
Le uno los números de guía o de rastreo
Cm000242829Eo Medic
Cm000242815Eo Misce
Cm000242801E0 Misce
No fue entregado uno de estos, el que contiene 7 artículos repito aparece entregado Que deben hacer para aclarar todo esto.
Gracias
Teresita Lopez, el costo del servicio contratado para cada uno de los envíos es de $95.00 MN, además del impuesto aduanal que presentó el envío CM000242801EO = $ 288.00 MN correspondientes al peso (2.88kg), en el caso de querer realizar reclamación la puede realizar por los siguientes contactos, no obstante hemos verificado y todos los envíos han sido entregados al destinatario. Yudaisy 32 296786 52094124 atencion.cliente@cmg.ecc.cu
Una vez más x favor el rastreador de envíos no se mueve. Desde abril me enviaron un paquete RR826076839CR y nadie sabe donde está. Correos de Costa Rica me explica q ese paquete TIENE q estar ya en Cuba porque ellos si lo enviaron y yo pregunto Donde está que a mi no me ha llegado?? NECESITO el paquete . X favor .
Pues Costa Rica dice que si se procesó el envío y además x el tiempo de recepción desde abril ya debe estar en Cuba.. Porque desde allá SI lo enviaron. Tengo el comprobante de imposición en Costa Rica. Entonces donde está ??
Marcia, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
La agencia contratada con la cual tuve el placer de conversar directamente DICE q ese envío fue procesado enviado a Cuba en el término correspondiente. Y q ya debió ser entregado al destinatario. Entonces DONDE ESTÁ EL PAQUETE?? QUIEN LO TIENE ??
Marcia, la reclamación y respuestas se las debe ofrecer la agencia donde se contrató y pagó el servicio, no obstante con la numeración de la guía aérea o la numeración del contenedor podemos localizar la entrada al país, siempre haciéndole saber que Correos de Cuba responde por los envíos una vez sean recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.
Necesito saber con qué código se envía paquetes por el dhl desde México a bayamo provincia Granma porque le pongo el código de bayamo y me lo rechaza el sistema
Buenas tardes hoy es la 2 ocasión que escribo para conocer sobre envíos que fueron enviados el 26/8/21,el remitente llamó y le dijeron qui ya estaba en la habana pero escribo y cuando espero la respuesta correspondiente no la recibo ni está en la nube.guardo en archivo estos comentarios para una posible reclamación formal,espero por su respuesta.si tienen problemas de conexión mi #es 55381828.
Aramis, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buenas tardes desde el 26/8/21 espero por estos envíos;el remitente preguntó y le dijeron que estaban en la habana,son estos:
CM400074261XP
CM400074273XP
Aramis, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Buenas tardes, el 28 de octubre envié un paquete a Cuba mediante el servicio de MEXPOST. El código del mismo es EE971145714MX. Desde el 1 de noviembre no presenta actualización en la página de rastreo, donde aparece como enviado a Cuba. Solicito por favor, conocer si el envío se encuentra en Cuba
Envié una donación de insumos médicos, medicamentos y medios de protección para el COVID-19 en Calixto García, con OM-4751, misma que llegó a La Habana el 02 de noviembre y aún no haya sido entregada. Esto evidencia la falta de humanismo, sensibilidad y responsabilidad de quienes hace rato ya deberían haber entregado dicha donación. El 22 envié un correo a Fátima Giró al email fatima@ecc.cu y no ha respondido.
Mario Batista Zaldívar, para verificar si el envío ha llegado a Cuba, es necesario que nos facilite la numeración del mismo, no obstante le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buenas tardes
Desde el 4 de septiembre ne enviaron dos paquetes de medicamentos cuyos codigos sob
CM400151987
CM400151990
Mi familiar alla reclamo pues aca no aparecen en el rastreo y le dijeron que desde el dia 15 estaban aca en Cuba
Pudieran informarme por favor y gracias
Nortob, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Marta, para obtener respuestas acerca del envío, le sugerimos consultar el rastreador de envíos de esta página, el mismo muestra información en tiempo real una vez el paquete haya sido recepcionado por Correos de Cuba.
Por favor. Necesito saber si el contenedor SEGU5437754 ya fue extraído del puerto de El Mariel y en caso de que no sea así, necesito me ayuden con un número o un medio para comunicarme con alguien que me pueda ayudar, porque esos bultos fueran enviados desde julio y ya va para 5 meses
Julien Torres, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
De momento necesito saber si el contenedor ya fue extraido del puerto, ya que la primera vez que los rastreo fue hace más de 15 días y estaba en El Mariel. Necesito saber la ubicación actual
Tengo dos paquetes enviados a Orentino Consuegra Espin para la provincia de camagüey el 15 de septiembre de este año desde panamá y ahora al rastrearlo por correos me sale entregado en Minas de Matahambre en la provincia de Pinar del Rio, cómo es posible?.
Buenas tardes me enviaron varios paquetes con fecha de envío 28 de septiembre donde especificaba que apartir de los 60 dias podia ser restreado en Cuba y los busco y no tengo resultado alguno cod-CM004114065SA, CM004114082SA, CM004114079SA, CM004114048SA y CM004114051SA
Maileni, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Buenos dias. Los paquetes CU000062292LT y CU000062293LT En el sistema aparecen que están en la villa panamericana. Se fue el día de hoy a retirarlos y nosandan de la villa al correo de cojimar. Y alla nos dicen que los paquetes no han llegado. A que se debe tanta ineficiencia
Manuel Pila, le sugerimos comunicar con la especialista de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Habana Oeste por los siguientes contactos para que le indiquen donde y cuando le serán entregado los envíos. 77958214 52131429 atencion.cliente@hbe.ecc.cu
Buenas tardes. Necesito saber que tiempo aproximado demora un envío una vez clasificado en la provincia Granma para ser enviado al Municipio Manzanillo
Claudia Pérez, es necesario que nos faciliten la numeración del envío para verificar la situación del envío y la fecha de facturación hacia Manzanillo.
Buenos dias. Existe un envío desde Panamá, CM000295804MH, de 3 que fueron realizados, el cual aún no aparece en el sistema. Los otros dos ya fueron entregados. Se han hecho reclamaciones por varías vías, porque no es mi paquete el único que no aparece; la AGENCIA ESPA GOLD BLACK, de Panamá se ha encargado de realizar reclamaciones ante esta situación. Les agradecería que lo localizaran y me brinden la información de cuál es el estado del mismo.
Erduin, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
En el día de hoy mi familiar recibio dos paquetes, uno de medicinas de 2.18 kg y otro de misceláneos de 3 libras que vienen siendo 1.36 kg Entonces me pregunto porque a la persona que recibió los dos paquetitos se le cobró $590 Pesos.
Le uno los números de guía o de rastreo
Cm000242829Eo Medic
Cm000242815Eo Misce
Cm000242801E0 Misce
No fue entregado uno de estos, el que contiene 7 artículos repito aparece entregado Que deben hacer para aclarar todo esto.
Gracias
Teresita Lopez, el costo del servicio contratado para cada uno de los envíos es de $95.00 MN, además del impuesto aduanal que presentó el envío CM000242801EO = $ 288.00 MN correspondientes al peso (2.88kg), en el caso de querer realizar reclamación la puede realizar por los siguientes contactos, no obstante hemos verificado y todos los envíos han sido entregados al destinatario. Yudaisy 32 296786 52094124 atencion.cliente@cmg.ecc.cu
Una vez más x favor el rastreador de envíos no se mueve. Desde abril me enviaron un paquete RR826076839CR y nadie sabe donde está. Correos de Costa Rica me explica q ese paquete TIENE q estar ya en Cuba porque ellos si lo enviaron y yo pregunto Donde está que a mi no me ha llegado?? NECESITO el paquete . X favor .
Marcia, el envío al que se refiere no ha sido recepcionado en Cuba.
Pues Costa Rica dice que si se procesó el envío y además x el tiempo de recepción desde abril ya debe estar en Cuba.. Porque desde allá SI lo enviaron. Tengo el comprobante de imposición en Costa Rica. Entonces donde está ??
Marcia, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
La agencia contratada con la cual tuve el placer de conversar directamente DICE q ese envío fue procesado enviado a Cuba en el término correspondiente. Y q ya debió ser entregado al destinatario. Entonces DONDE ESTÁ EL PAQUETE?? QUIEN LO TIENE ??
Marcia, la reclamación y respuestas se las debe ofrecer la agencia donde se contrató y pagó el servicio, no obstante con la numeración de la guía aérea o la numeración del contenedor podemos localizar la entrada al país, siempre haciéndole saber que Correos de Cuba responde por los envíos una vez sean recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.
Hola me pueden decir si todavia ustedes estan recibiendo paketes de panama o sea estan entrando paketes a Cuba o no
Arianna, si se están recibiendo envíos de Panamá y de todas partes del mundo.
Necesito saber con qué código se envía paquetes por el dhl desde México a bayamo provincia Granma porque le pongo el código de bayamo y me lo rechaza el sistema
Odalis Godinez Salmon, todos los códigos de envíos impuestos por el servicio de DHL tienen 10 dígitos.
Buenas tardes hoy es la 2 ocasión que escribo para conocer sobre envíos que fueron enviados el 26/8/21,el remitente llamó y le dijeron qui ya estaba en la habana pero escribo y cuando espero la respuesta correspondiente no la recibo ni está en la nube.guardo en archivo estos comentarios para una posible reclamación formal,espero por su respuesta.si tienen problemas de conexión mi #es 55381828.
Aramis, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buenas tardes desde el 26/8/21 espero por estos envíos;el remitente preguntó y le dijeron que estaban en la habana,son estos:
CM400074261XP
CM400074273XP
Aramis, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Buenas tardes, el 28 de octubre envié un paquete a Cuba mediante el servicio de MEXPOST. El código del mismo es EE971145714MX. Desde el 1 de noviembre no presenta actualización en la página de rastreo, donde aparece como enviado a Cuba. Solicito por favor, conocer si el envío se encuentra en Cuba
Clau, el envío no ha sido recepcionado en Cuba, por tal motivo no es posible ofrecer respuestas.
Envié una donación de insumos médicos, medicamentos y medios de protección para el COVID-19 en Calixto García, con OM-4751, misma que llegó a La Habana el 02 de noviembre y aún no haya sido entregada. Esto evidencia la falta de humanismo, sensibilidad y responsabilidad de quienes hace rato ya deberían haber entregado dicha donación. El 22 envié un correo a Fátima Giró al email fatima@ecc.cu y no ha respondido.
Mario Batista Zaldívar, para verificar si el envío ha llegado a Cuba, es necesario que nos facilite la numeración del mismo, no obstante le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buenas tardes
Desde el 4 de septiembre ne enviaron dos paquetes de medicamentos cuyos codigos sob
CM400151987
CM400151990
Mi familiar alla reclamo pues aca no aparecen en el rastreo y le dijeron que desde el dia 15 estaban aca en Cuba
Pudieran informarme por favor y gracias
Nortob, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Me equivoque con el código es el RF243404847ES
Marta, para obtener respuestas acerca del envío, le sugerimos consultar el rastreador de envíos de esta página, el mismo muestra información en tiempo real una vez el paquete haya sido recepcionado por Correos de Cuba.
Por favor. Necesito saber si el contenedor SEGU5437754 ya fue extraído del puerto de El Mariel y en caso de que no sea así, necesito me ayuden con un número o un medio para comunicarme con alguien que me pueda ayudar, porque esos bultos fueran enviados desde julio y ya va para 5 meses
Julien Torres, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
De momento necesito saber si el contenedor ya fue extraido del puerto, ya que la primera vez que los rastreo fue hace más de 15 días y estaba en El Mariel. Necesito saber la ubicación actual
Julien Torres, para ello es necesario que facilite la numeración del contenedor.
Tengo dos paquetes enviados a Orentino Consuegra Espin para la provincia de camagüey el 15 de septiembre de este año desde panamá y ahora al rastrearlo por correos me sale entregado en Minas de Matahambre en la provincia de Pinar del Rio, cómo es posible?.
Misleydi Consuegra Rodríguez, para verificar la situación del envío, es necesario que nos facilite la numeración.
Buenas tardes me enviaron varios paquetes con fecha de envío 28 de septiembre donde especificaba que apartir de los 60 dias podia ser restreado en Cuba y los busco y no tengo resultado alguno cod-CM004114065SA, CM004114082SA, CM004114079SA, CM004114048SA y CM004114051SA
Maileni, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Buenos dias. Los paquetes CU000062292LT y CU000062293LT En el sistema aparecen que están en la villa panamericana. Se fue el día de hoy a retirarlos y nosandan de la villa al correo de cojimar. Y alla nos dicen que los paquetes no han llegado. A que se debe tanta ineficiencia
Manuel Pila, le sugerimos comunicar con la especialista de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Habana Oeste por los siguientes contactos para que le indiquen donde y cuando le serán entregado los envíos. 77958214 52131429 atencion.cliente@hbe.ecc.cu
Buenas tardes. Necesito saber que tiempo aproximado demora un envío una vez clasificado en la provincia Granma para ser enviado al Municipio Manzanillo
Claudia Pérez, es necesario que nos faciliten la numeración del envío para verificar la situación del envío y la fecha de facturación hacia Manzanillo.
Buenos dias. Existe un envío desde Panamá, CM000295804MH, de 3 que fueron realizados, el cual aún no aparece en el sistema. Los otros dos ya fueron entregados. Se han hecho reclamaciones por varías vías, porque no es mi paquete el único que no aparece; la AGENCIA ESPA GOLD BLACK, de Panamá se ha encargado de realizar reclamaciones ante esta situación. Les agradecería que lo localizaran y me brinden la información de cuál es el estado del mismo.
Erduin, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.