Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
He dejado varios mensajes y. Un humo me responden estoy tratando de ver cuando llega mi envío pues no aparece en el rastreador. CM971903683AP
Buenos días: Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podremos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos días, necesito me aclaren una duda, para trámites de inmigración se puede utilizar sellos digitales?
Buenos días: Esta información debe solicitarla a la entidad con la cual realizará las gestiones. Correos de Cuba solo comercializa estos sellos.
Quisiera saber sobre mi envío impuesto el 31/7/2023 con # de rastreo CP000941879CU? Y cuánto tiempo demora en llegar a su destino?
Acceda al sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu y el número de código del envío lo puede rastrear a través del RASTREADOR de la web, o también puede hacerlo por la aplicación APK de Correos de Cuba que usted puede descargar en su celular desde la propia web, si su móvil tiene sistema operativo Android, ahí mantenga el rastreo del código del envío hasta que llegue al destinatario. Si no sabe o no puede hacerlo, llame a la línea directa de atención al cliente de Correos de Cuba por el Tef 80244644 (sin el 7 delante) que funciona las 24 horas del día y allí se los rastrean. Si el código del envío no aparece registrado en nuestro sistema es porque no está en Correos de Cuba. Los envíos son responsabilidad exclusiva del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no llegue y se registre en el sistema del operador postal de destino, por tanto ese ese caso el remitente, como propietario legal del envío hasta tanto no esté en manos del destinatario, debe reclamar al operador postal de origen, Correos de Cuba no puede ofrecer información sobre envíos que no ha recibido.
He rastreado el paquete en la APK. Desde el día 9 de agosto se encuentra facturando en CCP Ciego de Ávila hacia CCP Cienfuegos. Según los términos de entrega el tiempo máximo es 1 mes
Buenas tardes, le hacemos saber que vamos a verificar la situación del envío.
Quisiera saber sobre mi envío. Fue impuesto el día 31/7/2023 con # rastreo CP000941869CU. Y cuánto tiempo demora en llegar?
Acceda al sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu y el número de código del envío lo puede rastrear a través del RASTREADOR de la web, o también puede hacerlo por la aplicación APK de Correos de Cuba que usted puede descargar en su celular desde la propia web, si su móvil tiene sistema operativo Android, ahí mantenga el rastreo del código del envío hasta que llegue al destinatario. Si no sabe o no puede hacerlo, llame a la línea directa de atención al cliente de Correos de Cuba por el Tef 80244644 (sin el 7 delante) que funciona las 24 horas del día y allí se los rastrean. Si el código del envío no aparece registrado en nuestro sistema es porque no está en Correos de Cuba. Los envíos son responsabilidad exclusiva del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no llegue y se registre en el sistema del operador postal de destino, por tanto ese ese caso el remitente, como propietario legal del envío hasta tanto no esté en manos del destinatario, debe reclamar al operador postal de origen, Correos de Cuba no puede ofrecer información sobre envíos que no ha recibido.
Saludos, necesito tener información de un paquete con el código es CM001827596RT envíado desde Panamá hace más de un mes y el rastreador no me da ninguna pista y en el correo, tampoco no me saben dar respuesta de la demora.
Acceda al sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu y el número de código del envío lo puede rastrear a través del RASTREADOR de la web, o también puede hacerlo por la aplicación APK de Correos de Cuba que usted puede descargar en su celular desde la propia web, si su móvil tiene sistema operativo Android, ahí mantenga el rastreo del código del envío hasta que llegue al destinatario. Si no sabe o no puede hacerlo, llame a la línea directa de atención al cliente de Correos de Cuba por el Tef 80244644 (sin el 7 delante) que funciona las 24 horas del día y allí se los rastrean. Si el código del envío no aparece registrado en nuestro sistema es porque no está en Correos de Cuba. Los envíos son responsabilidad exclusiva del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no llegue y se registre en el sistema del operador postal de destino, por tanto ese ese caso el remitente, como propietario legal del envío hasta tanto no esté en manos del destinatario, debe reclamar al operador postal de origen, Correos de Cuba no puede ofrecer información sobre envíos que no ha recibido.
Hola necesito saber sobre el envío de un paquete CM020669015CG
Acceda al sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu y el número de código del envío lo puede rastrear a través del RASTREADOR de la web, o también puede hacerlo por la aplicación APK de Correos de Cuba que usted puede descargar en su celular desde la propia web, si su móvil tiene sistema operativo Android, ahí mantenga el rastreo del código del envío hasta que llegue al destinatario. Si no sabe o no puede hacerlo, llame a la línea directa de atención al cliente de Correos de Cuba por el Tef 80244644 (sin el 7 delante) que funciona las 24 horas del día y allí se los rastrean. Si el código del envío no aparece registrado en nuestro sistema es porque no está en Correos de Cuba. Los envíos son responsabilidad exclusiva del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no llegue y se registre en el sistema del operador postal de destino, por tanto ese ese caso el remitente, como propietario legal del envío hasta tanto no esté en manos del destinatario, debe reclamar al operador postal de origen, Correos de Cuba no puede ofrecer información sobre envíos que no ha recibido.
buenas tardes , una pregunta, tienen algun socio comercial en venezuela , que trabaje aliado de correos de cuba , que permita enviar paquetes o documentos a la habana. Les agradezco sus cmentarios
Desde Venezuela solo se puede tramitar envíos internacionales a Cuba a través del Instituto Postal y Telegráfico de ese país (IPOSTEL).
Buenos días, realicé un giro pero me confundí al escribir el número de Carnet de Identidad. Ya está enviado y no lo puede cobrar el beneficiario. Por favor qué puedo hacer??
Buenas tardes Heidy,
En ese caso lo tiene que cobrar el remitente (usted) en cualquier oficina de correos.
Buenos días necesito tener información de mi paquete el código es CM001823918RT envíado desde Ecuador hace más de un mes y en el correo de Manzanillo (Granma) no me saben dar respuesta del porque de tanta demora
Buenas tardes Katiuska,
El envío se encuentra desde el 23 de agosto en el centro de clasificación de la provincia Granma, una vez procesado será facturado hacia la oficina de correos correspondiente.
Q tiempo puede demorar un bulto q se envía desde la provincia de Matanzas hacia Cienfuegos, muchas gracias
Buenos días Livan,
El tiempo máximo para la entrega debe ser de un mes.
Necesito información sobre la tarifa de DHL para enviar un documento de Cuba a Miami
Caridad, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338, 76491435, 50954558, 50954577, 59989843 atencion.cliente@mci.correos.cu
BD. Necesito información sobre un envio de documentos con código EJ381007999 procedente de España y que me urge para hacer un trámite.
Dianellys Pérez Jiménez, la numeración está carente de caracteres, debe estar compuesta por dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras finales.
Sería posible obtener información sobre el envío RT145583180PT procedente de Lisboa, Portugal?
El envío llegó a Cuba el día 27 de junio pero no aparece en el buscador de correos de Cuba. El paquete contiene medicinas necesarias para mis padres y nos sería de mucha utilidad saber cuánto tiempo más habría que esperar para recibirlo.
Muchas gracias de antemano por la atención que me puedan dar.
Buenos días: Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podremos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Hola, me gustaría saber si el giro internacional puede depositarse en una tarjeta en mlc
Buenos días: Esta modalidad está disponible solo para los giros internacionales provenientes de España.
Hola necesito saber sobre el envío de dos paquetes estos son los códigos:CM971872910AP con fecha de envío 20/6/23 y CM971822375AP este fue enviado el 10/5/23
Susana, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Hola el número de guía es PSS-230620001 para el envío con número de seguimiento CM971872910AP
Susana, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.