Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenas tardes hace varios meses envie dos paquetes desde EU CP970098403AC y CP970098417AC y aun no tenemos notias de ellos, podrian ayudarme.
Gracias
Marisel, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buenas tardes
Tengo paquetes y en la página de rastreo informan que fueron clasificados por la aduana el 24 de noviembre. Por favor me gustaría saber qué tiempo demoran para ser facturados hacia villa clara?
Saludos
Yurien cada vez que nos escriban solicitando información sobre envíos debe decirnos el número de codigo de barra de cada uno para nosotros revisar en sistema y poder ofrecerle información al respecto.
Buenos días, ¿podrían contarme el estatus de paquete CP007419622BA?
Meli el envío CP007419622BA aún no ha entrado a Correos de Cuba. Entre a nuestro sitio web http://www.correos.cu e introduzca el número de código de barra del envío de su interés en el rastreador de servicios de la web, seleccione el servicio “Envíos”, pinche en “Buscar” y la web le dirá la ubicación del envío; si le dice que ese envío no aparece registrado es que no ha entrado en Correos de Cuba, en ese caso debe esperar o el remitente reclamar en origen.
Hola buenos días quisiera saber en que lugar se encuentra mis paquetes CG640120548MA. CG640120549MA. CG640120550MA. CG640120551MA. CG640120552MA.
Barbara entre a nuestro sitio web http://www.correos.cu e introduzca el número de código de barra del envío de su interés en el rastreador de servicios de la web, seleccione el servicio “Envíos”, pinche en “Buscar” y la web le dirá la ubicación del envío; si le dice que ese envío no aparece registrado es que no ha entrado en Correos de Cuba, en ese caso debe esperar o el remitente reclamar en origen.
Hay Dios mío fui al correo a buscar un paquete que dice en la computadora que está hay una solo mujer para busca en 10 sacos de paquete tirando en el piso y al final no lo encontró me pidió mis datos para cuando aparezca llamarme CU000418310RT
Nestor el envío CU000418310RT no está en ninguna oficina de correos…?, ese envío está en procesamiento aduanal en la OCI de la EMCI de Correos de Cuba. Entre a nuestro sitio web http://www.correos.cu e introduzca el número de código de barra del envío de su interés en el rastreador de servicios de la web, seleccione el servicio “Envíos”, pinche en “Buscar” y la web le dirá la ubicación del envío.
Buenos días.
Desde hace barios meses hice un envió aéreo con código CP000000230FS esta desde el mes de octubre en la oficina habana 13 según el ratreador y aún no hemos recibido ninguna notificación para que mi familia recoja el envío y cuando llaman les dice que esta recepcionado pero no esta listo `para despachar
Agustin llame el próximo lunes a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Habana Oeste por el tef. 72742251 o al 52127330 a Indira y plantee su reclamo sobre la demora de su envío en Habana 13 .
Desde él 23 d octubre se envió un paquete a Cuba desde Suiza y se dice en las oficinas d correo q él.paquete no ha entrado a él país ,necesito respuestas
Buenos días Liudmila, usted puede comprobar la respuestas que le hemos ofrecido verificando el envío mediante el rastreador de servcios de la página principal de esta web, no obstante le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen por la persona que contrató y pagó por el servicio.
Buenas tardes quisiera saber por donde est el pedido con número CP001089772SA
Gabriel, el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional pendiente de serb facturado hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino.
Buenas tardes, por favor quisiera saber de un envío RR 002447065 AO. Gracias
Buenas tardes Liana, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
buenas. recibi desde el dia 5 de agosto un paquete desde holanda. ya son 5 meses. codigo UB214006088NL. es un pequeno paquete… ya no se que hacer. voy semanal a la oficna de usteds in Holguin y cada vez me dicen q no esta en el sistema. entonces ahora que hago yo. ya la persona que envo el paquete me dijo q el hizo un reclamacion y le dijeron que el paquete esta en la habana. pero no entiendo porque no sale en el sistema
Buenas tardes Sheron, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Hola quisiera saber el porque de los 5 paquetes que me fueron enviados y revisados los 5 el mismo dia por la aduana solo 3 de ellos estan enviados para mi provincia y dos de ellos el CG640120548MA y el CG640120550MA no aparecen enviados pueden darme respuesta
Hola Barbara, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Hola buenos dias me llamo Barbara y quisiera saber ya mis envios me salen en el sistema pero dos de ellos pasaron por aduana pero no me dicen que fueron enviados a mi provincia de Pinar del Rio los números son CG640120548MA y CG640120550MA pudieran darme alguna respuesta
Buenas tardes Barbara, si el destino no es esa provincia, es necesario que la reclamación sea en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Necesito saber de mi envío
CP007253826BA
Buenos días Yosmel, el envío está clasificado, peniente de facturación hacia el Centro de Distribución Domiciliar de Habana Este, entidad encargada de las entrega una vez culmine el proceso operacional postal.
Cuando lo chequeo en la página dice que está facturado.
Yosmel, facilite la numeración para verificar nuevamente el envío mediante el sistema.
Buenos días. Hace unos días escribí para saber acerca de unos envíos que el rastreador me dice que no se encuentran. Ustedes me dijeron que no podían dar respuesta sin evidencia física, que hiciera la reclamación en la agencia . Ya se hizo, y me volvieron a confirmar que los envíos están en Cuba desde el 15 de noviembre. Quisiera saber porque no me salen cuando los rastreo? Gracias de antemano
Catherine, le reiteramos que Correos de Cuba responde por los envíos una vez que los mismos estén recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, antes no es posible pfrecer respuestas.
Gracias. Tengo la duda de como es el proceso desde que llegan a Cuba hasta que los recepciona Correos de Cuba y ya una vez recepcionados. Es para saber a donde dirigirme para conocer sobre el paradero de mis envíos. Gracias
Catherine, comunique con Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que le sea esclarecida su inquietud. gestcomer5@mci.correos.cu 76491435 76417338
Muchas gracias.
Buenas tardes
Ayer escribí un mensaje y no lo publicaron. Tampoco he obtenido respuesta.
Tengo un paquete de medicinas CP000651735XP
Dice el rastreador que se encuentra recepcionado en Vento 2.
Mi pregubta es: ese es el destino final?
De ser así, por favor pueden facilitarme un número de teléfono para contactar esa oficina y la dirección para ir a recogerlo?
Muchas gracias
Geraldine, busque bien en la sesión que escribió y verá que le hemos dicho que el envío está en la unidad de Vento 2 que está ubicada en Zanja e Infanta, a continuación el contacto de la unidad para que comunique antes de acudir a la misma. 78704381
Burnas tardes. Muchas gracias