INFORMA #CorreosdeCuba CÓMO FUNCIONARÁN SUS SERVICOS DURANTE LA ETAPA POST-COVID-19…

image_pdfimage_print

En correspondencia con la información ofrecida por el Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el Grupo Empresarial Correos de Cuba anuncia las medidas que implementará en cada una de las tres fases de la etapa de recuperación post Covid-19, que entró en vigor este jueves 18 de junio en todo el país, con la excepción de las provincias de La Habana y Matanzas.
Correos de Cuba informa que, según lo previsto para cada fase de la etapa de recuperación post Covid-19, progresivamente, irá restableciendo los servicios de envíos postales, paquetería y mensajería expresa, desde y hacia el exterior, con los países que restablezcan los despachos de correos.
Nuestro Grupo Empresarial, en coordinación con el Ministerio de Transporte, evaluará el comportamiento de la infraestructura de transporte del país y la apertura de los servicios aéreos internacionales y, en esa misma medida, irá poniendo en funcionamiento dichos servicios, en correspondencia con la rehabilitación de los servicios de transportación en las diferentes fases, es decir, que en la misma medida en que se vaya restableciendo el transporte interurbano e interprovincial, los ferrocarriles nacionales y la transportación aérea nacional e internacional, se irán recuperando los servicios de Correos.
En tal sentido, Correos de Cuba ha previsto que:
En la Primera Fase: se reinician los servicios de envíos postales entre municipios de una misma provincia. Además:
• Se aceptarán los arribos de envíos y cargas desde el exterior, por constituir exportaciones, priorizando su distribución y entrega a domicilio utilizando el transporte que distribuye los productos provenientes de las ventas de cadenas de tiendas CIMEX y Caribe.
• Se continuará brindando el servicio de Correo Oficial Nacional; así como los servicios aduanales y transitarios en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
• Se mantiene la entrega a domicilio de los productos provenientes de las ventas por comercio electrónico de las cadenas CIMEX y Tiendas Caribe.
En la Segunda Fase: se reinician los servicios de envíos postales entre provincias de una misma región. En Occidente: desde Pinar del Rio hasta Matanzas, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud. En el Centro: desde Cienfuegos hasta Ciego de Ávila. En Oriente: desde Camagüey hasta Guantánamo. Además:
• Se restablecen los horarios habituales de servicio en las oficinas de Correos.
• Se reinicia la producción y comercialización de postales alegóricas y permanentes.
• Se amplía la frecuencia en la prestación del servicio de Correo Oficial Nacional.
• Se restablecerá cuando se decida los despachos a las personas naturales, los servicios de inspección física en presencia del destinatario de los envíos retenidos por la Aduana en las instalaciones de Correos de Cuba.
En la Tercera Fase: se restablecen los servicios de envíos postales nacionales en todo el territorio nacional, así como de envíos postales internacionales, paquetería y mensajería expresa, con los operadores postales que estén operando.
En las tres fases se mantienen el resto de los servicios de cobros y pagos, propios y de terceros, que brinda Correos de Cuba, priorizando el servicio a domicilio.
Correos de Cuba continuará ampliando la participación de sus empresas en la cadena de distribución del comercio electrónico de las tiendas virtuales; así como los servicios de giros nacionales a través de Transfermóvil y de giros internacionales.
Para cualquier tipo de solicitud de información, aclaración de dudas, insatisfacción, queja o reclamación, los clientes de Correos de Cuba pueden emplear los siguientes canales de comunicación:
• Sitio web www.correos.cu en el que, además, pueden descargar su aplicación APK para dispositivos móviles con sistema operativo Android; realizar diferentes tipos de trámites; servicios de rastreo de telegramas, envíos y giros; emitir comentarios y recibir respuesta en línea.
• Página en Facebook Grupo Empresarial Correos de Cuba
• Cuenta en Twitter @CorreosdeCuba
• Los números telefónicos y correos electrónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de Correos de Cuba que aparecen publicados en nuestro sitio web, en la contraportada de la revista Bohemia y en los libros de Páginas Amarillas de ETECSA. Los más comunes son el 80244644 (sin el 7 delante); y el correo atención.cliente@ecc.cu

También te puede interesar...

132 comentarios

  1. Rosi dice:

    Buenas, saben más o menos para que fechas podré enviar paquete a Cuba? Dado q se demora como 3 semanas en llegar. Saben si ya está entrando vuelos internacionales a Cuba?
    Muchas gracias

  2. Jorge Fernández dice:

    Buenos días, tengo una duda, yo actualmente no estoy viviendo en la dirección que muestra mi carnet de identidad, a la hora de que me realicen un envío internacional cuando sea fase 3, dicho envío será enviado a esa dirección antigua que muestra mi carnet? O yo podré poner la dirección hacia donde deben llevarlo? Muchas gracias

  3. ari dice:

    Buenos días. En la jornada anterior se anunció sobre la nueva normalidad y fase 3 de la COVID. ¿ Cuándo se prevé la entrada DE bultos postales desde el exterior? Existirán nuevas tarifas de peso dada la situación económica en el país? Gracias.

  4. Karla dice:

    Hola quiera saber si se pueden enviar bultos desde la habana a el resto de las provincias.

  5. Gabriela dice:

    Hola tienen alguna fecha prevista para enviar paquetes a cuba

  6. Alexei dice:

    Buenos días, quería saber si DHL ya reanudó los envíos a Cuba. Si no lo ha hecho, hay alguna fecha prevista? Quiero enviar unas medicinas a familiares y amigos. Cuáles son los requisitos y cuánto deben pagar impuestos aduanales? Gracias

  7. Buenas tardes, me puede decir el estado del pedido, CG642005118MA, hasta el CG642005129MA, estos envíos están fechados 25/07/2020 y aun no dan respuesta de ellos, gracias

    • Buenos días Imaidy: Sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos d Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  8. Aniel dice:

    Tengo envíos que han llegado el país el mismo día y sin embargo algunos ya los he recibido y otros no se han movido ?? Cp000028611pg.. cp000028612pg ??? Porque razón sucede esto ???

    • Buenos días Aniel: Los envíos postales de paquetería pueden ser impuestos en origen el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar y por la misma persona y no todos tiene obligatoriamente tiene que llegar todos juntos, eso depende de factores operacionales y de transportación. Tenemos atrasos en las operaciones debido a factores objetivos que afectan nuestros procesos.

  9. miguel gamez dice:

    hola que tal me gustaria saber en que estatus se encuentra mi envio RP449690647MX ya que no veo avance en la entrega
    Saludos

  10. Benigno dice:

    Hola, necesito saber si desde Reino Unido están entrando paquetes.

    • Benigno, Correos de Cuba recibe, procesa y entrega envíos postales de todas partes del mundo, en estos momentos los envíos que están llegando pertenecen a agencias o courier privados, tienen carácter humanitario y llegan a Cuba a través de Panamá, esto hasta tanto no se restablezca el Servicio Postal Internacional.

  11. Iran dice:

    Mi hermano me envio modulos de pasta hace 2 meses desde Panamá y todavia no se han recepcionado en Cuba y ya la agencia me dice que fueron enviados hace mucho tiempo, entiendo el atraso por la covid-19 pero ya es demasiado

  12. Eugenia dice:

    Buenas noches mi nuera me envío desde Perú 2 envíos, uno de aseo y otro de comida desde el 9 de septiembre y según información desde el 13 están en la aduana cuando se supone lleguen a su destino.Gracias

    • Buenos días Eugenia:Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario conocer el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Con este código Ud. Puede utilizar el rastreador de servicios de nuestra página web. Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias.

  13. Juana dice:

    Hola vivo en España y quería saber si se puede enviar paquetes de medicamentos a La Habana

  14. Dalila dice:

    Hola. Buenas tardes. Quisiera saber si en estos momentos se están entregando paquetes en los correos. Tengo dos paquetes en el correo del cotorro. Gracias por su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.