INFORMA #CorreosdeCuba CÓMO FUNCIONARÁN SUS SERVICOS DURANTE LA ETAPA POST-COVID-19…

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En correspondencia con la información ofrecida por el Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el Grupo Empresarial Correos de Cuba anuncia las medidas que implementará en cada una de las tres fases de la etapa de recuperación post Covid-19, que entró en vigor este jueves 18 de junio en todo el país, con la excepción de las provincias de La Habana y Matanzas.
Correos de Cuba informa que, según lo previsto para cada fase de la etapa de recuperación post Covid-19, progresivamente, irá restableciendo los servicios de envíos postales, paquetería y mensajería expresa, desde y hacia el exterior, con los países que restablezcan los despachos de correos.
Nuestro Grupo Empresarial, en coordinación con el Ministerio de Transporte, evaluará el comportamiento de la infraestructura de transporte del país y la apertura de los servicios aéreos internacionales y, en esa misma medida, irá poniendo en funcionamiento dichos servicios, en correspondencia con la rehabilitación de los servicios de transportación en las diferentes fases, es decir, que en la misma medida en que se vaya restableciendo el transporte interurbano e interprovincial, los ferrocarriles nacionales y la transportación aérea nacional e internacional, se irán recuperando los servicios de Correos.
En tal sentido, Correos de Cuba ha previsto que:
En la Primera Fase: se reinician los servicios de envíos postales entre municipios de una misma provincia. Además:
• Se aceptarán los arribos de envíos y cargas desde el exterior, por constituir exportaciones, priorizando su distribución y entrega a domicilio utilizando el transporte que distribuye los productos provenientes de las ventas de cadenas de tiendas CIMEX y Caribe.
• Se continuará brindando el servicio de Correo Oficial Nacional; así como los servicios aduanales y transitarios en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
• Se mantiene la entrega a domicilio de los productos provenientes de las ventas por comercio electrónico de las cadenas CIMEX y Tiendas Caribe.
En la Segunda Fase: se reinician los servicios de envíos postales entre provincias de una misma región. En Occidente: desde Pinar del Rio hasta Matanzas, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud. En el Centro: desde Cienfuegos hasta Ciego de Ávila. En Oriente: desde Camagüey hasta Guantánamo. Además:
• Se restablecen los horarios habituales de servicio en las oficinas de Correos.
• Se reinicia la producción y comercialización de postales alegóricas y permanentes.
• Se amplía la frecuencia en la prestación del servicio de Correo Oficial Nacional.
• Se restablecerá cuando se decida los despachos a las personas naturales, los servicios de inspección física en presencia del destinatario de los envíos retenidos por la Aduana en las instalaciones de Correos de Cuba.
En la Tercera Fase: se restablecen los servicios de envíos postales nacionales en todo el territorio nacional, así como de envíos postales internacionales, paquetería y mensajería expresa, con los operadores postales que estén operando.
En las tres fases se mantienen el resto de los servicios de cobros y pagos, propios y de terceros, que brinda Correos de Cuba, priorizando el servicio a domicilio.
Correos de Cuba continuará ampliando la participación de sus empresas en la cadena de distribución del comercio electrónico de las tiendas virtuales; así como los servicios de giros nacionales a través de Transfermóvil y de giros internacionales.
Para cualquier tipo de solicitud de información, aclaración de dudas, insatisfacción, queja o reclamación, los clientes de Correos de Cuba pueden emplear los siguientes canales de comunicación:
• Sitio web www.correos.cu en el que, además, pueden descargar su aplicación APK para dispositivos móviles con sistema operativo Android; realizar diferentes tipos de trámites; servicios de rastreo de telegramas, envíos y giros; emitir comentarios y recibir respuesta en línea.
• Página en Facebook Grupo Empresarial Correos de Cuba
• Cuenta en Twitter @CorreosdeCuba
• Los números telefónicos y correos electrónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de Correos de Cuba que aparecen publicados en nuestro sitio web, en la contraportada de la revista Bohemia y en los libros de Páginas Amarillas de ETECSA. Los más comunes son el 80244644 (sin el 7 delante); y el correo atención.cliente@ecc.cu

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96 comentarios

  1. Envié varios combos desde Panamá ya hace 13 días y el rastreador de correos de Cuba sigue sin darme noticias de ellos,como le hago?donde esta mi paquete?

  2. Jesús dice:

    Hola, quisiera saber si desde Cuba se puede enviar hacia Rusia, y desde Rusia a Cuba, y las vías que existen. muchas gracias.

    • Buenas tardes Jesús,
      El servicio de exportaciones se encuentra suspendido debido a la situación epidemiológica existente a nivel mundial. En cuanto a la importación, solo estamos recibiendo envíos impuestos a través de agencia privadas (Courier) que viajan a Cuba a través de terceros países y generalmente entran por vía marítima.
      Saludos.

  3. A.B. dice:

    When are postal services expected to be restored?

  4. Bonjour,
    Je vis à Bolivia, Ciego de Avila Cuba et j’ai un courrier important à envoyer en Suisse. Est-ce possible ?
    Merci d’avance

  5. Enrique dice:

    Buenas tardes,quisiera saber si desde Miami se pueden mandar paquetes,en caso que si, cuál es el procedimiento

  6. Jesus dice:

    Los envios de 1.5kgs desde panama hechos hace un mes y numeros: cp2003151380m,Cp2003151410m,Cp2003151550m,cp2003151690m. Para cdo deben arribar.
    Gracias

    • Buenos días Jesús: Sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos d Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  7. Elianni dice:

    Por qué sean demorado tanto en llegar a su destino ¿los paquetes de Panamá? Hace días que me informaron que esta en Cuba, y que se encuentra en la habana en cuarentena, ¿ cuántos días más tiene que estar ahí?

  8. DAILY dice:

    Hola ..quisiera saber si puedo enviar documentos importantes desde Cuba a Italia y Cuba a Bahamas?
    Dhl opera a traves de ustedes?
    Muchas gracias

    • Buenos días Daily, en estos momentos todos los servicio postales internacionales están detenidos, incluso de DHL por la situación sanitaria existente, pero cuando todo regrese a la normalidad si se podrán realizar los envíos de documentos mediante nuestros servicios y para ello le sugerimos consultar la pestaña Regulaciones que debes conocer a la izquierda de la página principal de esta web.

  9. Ariadna dice:

    Le agradecería si me dijera si los paquetes de México están recibiendolos, pq ya desde junio se enviaron y dicen que hasta la 3ra etapa de la covid pero si entran otros paquetes por Correos de Cuba. Se mantiene esta medida? El número de los paquetes son: EE958021661MX, EE958021658MX, EE958021508MX. Gracias de antemano, pero la espera ha sido demasiada, y la medida es desigual, pues si entran paquetes por que esos no. Saludos

  10. Yaima dice:

    Hola, tengo paquetes de 1.5kg enviados de Panamá y registrados en correo como facturados en Oficina de Cambio Internacional desde 14 de Agosto, lo que indica según entiendo, que ya salieron para Cmgüey. Solo 2 de estos paquetes fueron clasificados con destino a Santa Cruz del Sur en CPP Camagüey desde 7 de Septiembre. Mi pregunta es: por qué tanta demora? Conozco personas cuyos envíos entraron después a Camagüey y ya los recibieron. En espera de su atenta respuesta. Gracias

  11. Rosi dice:

    Buenas, se está recibiendo paquetes desde Europa por vía marítima?

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