QUE LA CALIDAD DEL SERVICIO NO SEA EL TALÓN DE AQUILLES DE CORREOS DE CUBA…

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El diario Granma publicó este viernes que las empresas del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) continuarán avanzando en su gestión y en la ampliación y mejora de los servicios a la población en este 2022, para sortear las limitaciones materiales y financieras que enfrentó el país en el año anterior.
Con relación al año precedente, el GECC creció en sus ingresos por concepto de exportaciones, sobresaliendo la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, con más de 3,8 millones de paquetes procesados, lo que representa una cifra récord de 5 700 toneladas de envíos internacionales tramitados en un año, expresó Líber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del GECC.
No obstante, la calidad del servicio continuó siendo el talón de Aquiles de la organización, algo en lo que insistieron los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en las recientes sesiones, donde también se reconoció el esfuerzo desplegado por los trabajadores de Correos de Cuba en la reducción significativa de los plazos de entrega a los destinatarios de la paquetería internacional que entró al país, aun en medio de las afectaciones generadas por el bloqueo.
Al referirse a las actividades de este 2022, el directivo presentó los objetivos aprobados que impactan directamente en la implementación de las medidas aprobadas por el Gobierno, como parte de la estrategia para el impulso de la economía.
Mencionó el propósito de consolidar una estructura organizativa y funcional de Correos adecuada a las condiciones y exigencias de su funcionamiento, perfeccionar la gestión empresarial en correspondencia con las demandas del modelo económico y social cubano, y lograr que el Servicio Postal Universal y demás productos satisfagan a los clientes por sus indicadores de calidad.

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