INFORMA #CorreosdeCuba CÓMO FUNCIONARÁN SUS SERVICOS DURANTE LA ETAPA POST-COVID-19…

image_pdfimage_print

En correspondencia con la información ofrecida por el Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el Grupo Empresarial Correos de Cuba anuncia las medidas que implementará en cada una de las tres fases de la etapa de recuperación post Covid-19, que entró en vigor este jueves 18 de junio en todo el país, con la excepción de las provincias de La Habana y Matanzas.
Correos de Cuba informa que, según lo previsto para cada fase de la etapa de recuperación post Covid-19, progresivamente, irá restableciendo los servicios de envíos postales, paquetería y mensajería expresa, desde y hacia el exterior, con los países que restablezcan los despachos de correos.
Nuestro Grupo Empresarial, en coordinación con el Ministerio de Transporte, evaluará el comportamiento de la infraestructura de transporte del país y la apertura de los servicios aéreos internacionales y, en esa misma medida, irá poniendo en funcionamiento dichos servicios, en correspondencia con la rehabilitación de los servicios de transportación en las diferentes fases, es decir, que en la misma medida en que se vaya restableciendo el transporte interurbano e interprovincial, los ferrocarriles nacionales y la transportación aérea nacional e internacional, se irán recuperando los servicios de Correos.
En tal sentido, Correos de Cuba ha previsto que:
En la Primera Fase: se reinician los servicios de envíos postales entre municipios de una misma provincia. Además:
• Se aceptarán los arribos de envíos y cargas desde el exterior, por constituir exportaciones, priorizando su distribución y entrega a domicilio utilizando el transporte que distribuye los productos provenientes de las ventas de cadenas de tiendas CIMEX y Caribe.
• Se continuará brindando el servicio de Correo Oficial Nacional; así como los servicios aduanales y transitarios en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
• Se mantiene la entrega a domicilio de los productos provenientes de las ventas por comercio electrónico de las cadenas CIMEX y Tiendas Caribe.
En la Segunda Fase: se reinician los servicios de envíos postales entre provincias de una misma región. En Occidente: desde Pinar del Rio hasta Matanzas, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud. En el Centro: desde Cienfuegos hasta Ciego de Ávila. En Oriente: desde Camagüey hasta Guantánamo. Además:
• Se restablecen los horarios habituales de servicio en las oficinas de Correos.
• Se reinicia la producción y comercialización de postales alegóricas y permanentes.
• Se amplía la frecuencia en la prestación del servicio de Correo Oficial Nacional.
• Se restablecerá cuando se decida los despachos a las personas naturales, los servicios de inspección física en presencia del destinatario de los envíos retenidos por la Aduana en las instalaciones de Correos de Cuba.
En la Tercera Fase: se restablecen los servicios de envíos postales nacionales en todo el territorio nacional, así como de envíos postales internacionales, paquetería y mensajería expresa, con los operadores postales que estén operando.
En las tres fases se mantienen el resto de los servicios de cobros y pagos, propios y de terceros, que brinda Correos de Cuba, priorizando el servicio a domicilio.
Correos de Cuba continuará ampliando la participación de sus empresas en la cadena de distribución del comercio electrónico de las tiendas virtuales; así como los servicios de giros nacionales a través de Transfermóvil y de giros internacionales.
Para cualquier tipo de solicitud de información, aclaración de dudas, insatisfacción, queja o reclamación, los clientes de Correos de Cuba pueden emplear los siguientes canales de comunicación:
• Sitio web www.correos.cu en el que, además, pueden descargar su aplicación APK para dispositivos móviles con sistema operativo Android; realizar diferentes tipos de trámites; servicios de rastreo de telegramas, envíos y giros; emitir comentarios y recibir respuesta en línea.
• Página en Facebook Grupo Empresarial Correos de Cuba
• Cuenta en Twitter @CorreosdeCuba
• Los números telefónicos y correos electrónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de Correos de Cuba que aparecen publicados en nuestro sitio web, en la contraportada de la revista Bohemia y en los libros de Páginas Amarillas de ETECSA. Los más comunes son el 80244644 (sin el 7 delante); y el correo atención.cliente@ecc.cu

También te podría gustar...

132 Respuestas

  1. Rosie dice:

    Hola, me gustaría saber si ya puedo enviar paquetes a Cuba desde Europa?

    • Rosie por el momento siguen suspendidos los servicios de envíos postales internacionales de entrada y de salida a Cuba, porque las fronteras del país continúan cerradas y estos servicios no se restablecerán hasta que La Habana no esté en la Fase 3 de la etapa pos-Covid-19.

  2. Marioly Madrigal Molina dice:

    Buenas tardes:
    Yo soy de Remedios, Villa Clara, donde hoy 22 de julio la provincia se encuentra en III etapa, quiero enviar un sobre postal (carta) hacia Cienfuegos que tambien esta en III etapa y me dijeron que no. Se esta realizando este servicio????? Gracias.

  3. Ari dice:

    Saludos. A partir del 20 DE julio entramos en la tercera etapa. Me pregunto si para esa fecha se enviarán paquetes desde el exterior. Gracias

  4. Frank Iván Yedra Noda dice:

    Ya se pueden mandar paquete desde Santiago de Cuba a Matanzas

  5. Elizabeth dice:

    Hola. Me gustaria saber si ya se pueden enviar paquetes desde USA a Cuba con medicinas?
    Muchas Gracias

    • Si Elizabeth, pero en estos momentos no es posible porque las fronteras de Cuba están cerradas a causa de la Covid-19 y no están entrando las aerolíneas internacionales en las que viene el correo, le recomendamos que consulte en esta web http://www.correos.cu las secciones «Regulaciones que debe conocer» y «Correos en Covid-19» para que se informe al respecto.

  6. Jorge dice:

    Buenos dias
    Quisiera conocer el estado del siguiente envío que me aparece en el rastreador como que no existe
    CP006975411BA
    CP006975425BA
    CP006975439BA

  7. Hector Perez Fernandez dice:

    Hola, el servicio de envío de documentos está funcionando con destino a la Ciudad de México desde Cuba? Muchas gracias

    • Buenos días Héctor,
      Debidos a la situación epidemiológica existente a nivel mundial, desde el 25 de marzo Correos de Cuba suspendió la entrada y salida de envíos desde y hacia cualquier país. Está previsto se restablezca el servicio a partir de que La Habana entre en la 3ra etapa de recuperación post Covid 19.
      Saludos.

  8. María Elena dice:

    Saludos para el envió de dinero desde Puerto Rico hacia Cuba por correos por ejemplo si envío $100 cuanto recibe la persona en Cuba y en que moneda? Tendría que pagar algo para recogerlo? Gracias. María Elena

  9. Yamy dice:

    Hola el servicio de envío de dinero desde España, o sea el Giro Internacional ya está habilitado?. Cada mes envió dinero por correo desde España a Cuba, Habana del Este Alamar, quisiera saber si esa oficina está operativa

    • Yamy el servicio de giros postales internacionales desde España hacia Cuba no se ha detinido, ni siquiera en la etapa de la Covid-19, en Alamar el destinatario puede cobrarlo en la oficina de correos Habana 25, que nunca ha dejado de funcionar ni de brindar ese servicio.

  10. Héctor dice:

    Cómo conocer cuáles son los operadores postales que operan con Cuba?? Saludos y gracias

    • Buenos días Héctor, son varios los operadores que operan con Cuba mediante los servicios de Correos de Cuba, le pedimos que sea más específico y por lo menos nos diga desde qué país pretende enviar o recibir paquetería internacional y le diremos las agencias.

  11. Lena dice:

    Hola. Si quiero enviar dinero desde España a La habana, al municipio Cerro, lo pueden ir a recoger a la oficina de Correos más cercana? El servicio está funcionando? Gracias, un saludo, Lena

    • Buenos días Lena, el servicio de giros internacionales se brinda en la región de Habana Centro en las siguientes unidades, Ave 26 plaza de la Revolución, Obispo en la Habana Vieja, Infanta y San Lázaro, Esquina de Tejas en el Cerro y Luyanó y Fábrica en 10 de Octubre, existe otras unidades pagadoras de estes servicio, pero pertenecen a otros municipios.

  12. Santurtzi dice:

    Si el pais esta en la 3 fase y la provincia de la Habana por ejemplo esta en la 2 fase se puede mandar correspondencia desde España a la Habana

    • Santurtzi: NO, los servicios de envíos internacionales de entrada y de salida en Cuba no se restablecerán hasta que no se declare la 3ra Fase de la etapa post-Covid-19 en todo el país. Visite el sitio web http://www.correos.cu y consulte la sección «Correos en Covid-19», allí encontrará la información sobre cómo funcionarán los servicios de Correos de Cuba en cada una de las tres fases de la etapa recuperativa.

  13. angel dice:

    Estimado cuando puede mandarse desde Cuba correo a Trinidad y Tobago?
    Muchas Gracias

    • Angel, Correos de Cuba tiene previsto restablecer los servicios de envíos postales y paquetería internacional de entrada y salida en la tercera fase de la etapa de recuperación pos-Covid-19, lea en la página principal de este web la sección que dice Correos en Covid-19, allí encontrará toda la información de cómo funcionarán los servicios del correo en Cuba durante esta nueva etapa.

  14. DP dice:

    Hola me gustaría saber porque no me queda claro en qué fase el país puede comenzar a recibir paquetería internacional. Gracias de antemano.

  15. Alejandro dice:

    se APLICA DESD LA PRIMERA ETAPA:
    «Se restablecen los servicios d Correos d Cuba en la red postal
    nacional, así como los servicios desd y hacia el exterior para lospaíses q restablezcan los despachos de correos, en coordinación con el MITRANS, evaluando el comportamiento d la infraestructura d transporte del país y la apertura d los servicios aéreos internacionales»
    ENTONCES PQ NO SE PUEDE ENVIAR CORRESPONDENCIA NACIONAL?

    • Alejandro dice:

      Esto es la medida q acaban de publicar en Cubadebate.
      Q se aplican desde la primera etapa, la correspondecia NACIONAL, no municipal solamente. Y en relación al transporte, los carros estatales si pueden circular por el pais para transportaciones de sus funciones de trabajo

      • Alejandro, en la Mesa Redonda del jueves 18 de junio, el Ministro de Comunicaciones informó sobre las medidas del sector durante las fases de recuperación post Covid 19 en concordancia con lo publicado hoy en Cubadebate. En la 1ra fase de recuperación, se reinicia el servicio postal entre municipios de una misma provincia. Como le comentamos anteriormente, también debe tener en cuenta que La Habana y Matanzas aun no se encuentran en la 1ra fase.
        Saludos.

    • Buenas tardes Alejandro,
      El traslado de los servicios de paquetería y correspondencia nacional se realiza a través de ómnibus nacionales (ASTRO). Según las medidas publicadas, durante la fase 1, se mantienen cerradas las terminales y estaciones. También debe tener en cuenta, si es su caso, que La Habana y Matanzas aun no han entrado en la 1ra fase.
      Saludos.

    • Mauro dice:

      Como se hace para saber en que fase estamos ahora y después?

      • Buenos días Mauro: El momento en que las provincias pasen a una fase de recuperación a otra es informado mediante todos los medios de comunicación oficiales existentes en nuestro país. En estos momentos se encuentran en primera fase de recuperación todas las provincias excepto la Habana. Sldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.