Día Mundial del Correo

image_pdfimage_print

9 de octubre

¿Por qué fue escogido el día 9 de octubre como Día Mundial del Correo?
El Día Mundial del Correo es celebrado cada 9 de octubre porque ese día los trabajadores del sector postal conmemoramos el aniversario de la fundación de la Unión Postal Universal (UPU), organización nacida en 1874, en Berna, Suiza.
¿Cuándo se estableció el 9 de octubre como día Mundial del Correo?
El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal celebrado en Tokio, Japón, en 1969. Desde entonces, los 192 países que integran la UPU participan anualmente en esta celebración.
Los correos en muchos países, utilizan esta fecha para presentar o promover nuevos productos o servicios postales. Son organizados actos, exhibiciones filatélicas con sellos especiales o conmemorativos y marcas de esta fecha.
Otras actividades incluyen muestras de póster sobre el Día Mundial del Correo en oficinas postales y otros lugares públicos; días abiertos en las oficinas de correos y entrada gratis a museos postales; presentación de conferencias, seminarios, así como actividades recreativas, culturales y deportivas.
Todos los años, el Director General de la UPU, envía un mensaje a todos los correos del mundo por la celebración de este día, el cual es leído durante la celebración y publicado por los medios de comunicación de cada Operador Designado.
¿Qué es la Unión Postal Universal (UPU)?
Es un organismo especializado de Naciones Unidas que se encarga de promover y desarrollar la comunicación postal entre las naciones.
La UPU forma un solo territorio postal de países para el intercambio de correspondencia. Sus objetivos son afianzar la organización y el mejoramiento de los servicios postales universales, participar en la asistencia técnica postal que soliciten los países miembros y fomentar la colaboración internacional en materia postal.
La UPU, además, fija tarifas, límites máximos y mínimos de peso y tamaño; así como las condiciones de aceptación de la correspondencia; establece reglamentos aplicables a la correspondencia y de objetos cuyo transporte requiera precaución especial.

Por ese motivo, este viernes 9 de octubre, todas las empresas y oficinas de correos del Grupo Empresarial Correos de Cuba, realizarán actos conmemorativos con sus trabajadores para celebrar este Día Mundial de Correo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciseis =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.