SESIONA LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA OSDE CORREOS DE CUBA.

image_pdfimage_print

DSC02090El pasado viernes 23 de octubre, en la sede de la Oficina Central de nuestra organización, tuvo lugar la primera sesión de la Junta de Gobierno que, a nombre del Consejo de Ministros, atenderá y supervizará el funcionamiento de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC).
Este primer encuentro entre los miembros de la Junta de Gobierno y el Consejo de Dirección del Grupo Empresarial Correos de Cuba, sirvió para la presentación y el intercambio entre los integrantes de ambos órganos de dirección.
Esta Junta de Gobierno está integrada por cinco compañeros, ellos son: José Carlos del Toro Ríos, presidente de la Junta y quien en ese órgano representa al Ministerio de Finanzas y Precios; Ricardo Pérez Cupón del Ministerio de Economía y Planificación); Juan M. Pérez Hernández, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Wilfredo López Rodríguez, del Ministerio de Comunicaciones; y Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba .
Conforme a lo dictaminado por el Decreto 202, la Junta de Gobierno que atiende la OSDE Correos de Cuba es el órgano designado por el Consejo de Ministros para analizar, supervizar y asesorar las decisiones más importantes referidas a la proyección estatégica y la gestión empresarial del correo en nuestro país.

En el marco de esta primera reunión de trabajo de la Junta de Gobierno, se aprobó a los compañeros que integran la Secretaría de la Junta, que está integrada por Ramiro de Jesús García Calzada, María Elena Rodríguez Anaya y Anixia Mirta Untoria Roque, todos miembros del Despacho del presidente de Correos de Cuba.
En esta primera reunión de la Junta de Gobierno, se evaluó la marcha del cumplimiento del Plan y Presupuesto Anual, cuyo informe estuvo a cargo de la compañera Nancy Ramírez Vega, directora económica del Grupo, presentación que generó un amplio y crítico debate entre los participantes, en torno al comportamiento de los principales indicadores económicos de Correos de Cuba en lo que va de este año 2015.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.