PARTICIPA CUBA EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA UPU

image_pdfimage_print

La pasada semana sesionó el Consejo de Administración de la Unión Postal Universal (UPU), en su sede de Berna, Suiza, donde nuestro país estuvo representado por el Lic. Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Operador Designado por el Estado cubano para garantizar el Servicio Postal Universal en la isla.

IMG_20151105_084312En este importante evento internacional sesionaron diferentes Grupos de Trabajo y Comisiones del Consejo de Administración Postal y el Consejo Consultivo de la UPU, éste último presidido en esta ocasión por el representante de Cuba.

El compañero Asencio Valerino, en su condición de Presidente de Correos de Cuba y en representación de nuestro país, presidió dicha sesión del Consejo Consultivo de la UPU que, de conjunto con los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), analizaron y evaluaron la posición de la región sobre el documento circulado por el Director General de la UPU, Sr. Huseim Bishard, con la propuesta de fusionar el Consejo de Administración Postal con el Consejo de Explotación de la organización mundial del sector postal.

Los países miembros de la UPAEP acordaron estudiar y colegiar en los próximos meses la propuesta del Director General de la UPU, a quien expresaron su voluntad de presentar una posición común en la próxima Reunión Estratégica de la Unión Postal Universal, que tendrá lugar en febrero del próximo año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.