Exitosa participación de filatelistas cubanos en la Exposición Internacional CORDOVA 2016.

image_pdfimage_print

Entre el 21 y el 28 de agosto de este año se celebró, en el Centro Cultural de Córdoba, Argentina, la Exposición Internacional de Filatelia CORDOBA 2016, en la que participaron más de 450 colecciones de 15 países de todo el continente americano y España.

Nuevamente los filatelistas cubanos alcanzaron una relevante actuación. Los premios obtenidos y las altas puntuaciones alcanzadas por nuestros expositores reafirman el alto nivel de la filatelia cubana.

Humberto Vélez Blanco alcanzó Medalla de Oro y Premio Especial por la rareza del material expuesto en su colección Cuba: Papel Sellado Notarial. Esta constituye la máxima premiación recibida por este expositor en un evento internacional.

Joaquín Espinosa Catillo fue premiado con Medalla de Oro, gracias a la excelencia de su exhibición Sellos Fiscales del Período Colonial.

Leonardo Palencia Norcisa recibió sendas medallas de Vermeil por sus colecciones El Cohete Postal Cubano y Patriotas Cubanos 1917, ambas presentadas en la Clase Un Marco.

La joven cienfueguera Elizabeth Losa Pérez, de 16 años de edad, recibió el Premio Especial de la categoría juvenil y medalla de Vermeil Grande (máxima posible para su edad), por su colección Las flores deleite de la naturaleza.

Los jóvenes Dayron Anier Giró Monzón (de 13 años) y Brian Morera Garciga, de 15 años, fueron galardonados con Medalla de Plata Grande por sus colecciones El Agua, fuente de vida y Los Vehículos, ruedan, corren, impactan…, respectivamente.

Como parte de las actividades programadas, el presidente de la Federación Filatélica Cubana, José Raúl Lorenzo Sánchez, se desempeñó como Coordinador General de la Exposición en su condición de Director de la Federación Interamericana de Filatelia.

CORDOBA 2016, organizada por los experimentados filatelistas argentinos, resultó otra oportunidad para el intercambio y confraternidad entre todos los coleccionistas del continente.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.