Concluyó exitosamente participación de Cuba en el Fórum de Gobernanza en Internet

image_pdfimage_print

La pasada semana concluyó en Guadalajara, México, el 11no Fórum sobre Gobernanza en Internet, también conocido como IGF, por sus siglas en inglés.

El cónclave, organizado por las Naciones Unidas, se extendió por cinco días en la ciudad de Jalisco y cumplió a cabalidad con  su propósito de aunar criterios acerca del uso de políticas de información en la red de redes.

Cuba estuvo representada en este evento por los compañeros Raúl Capote Fernández, Iroel Sánchez y Juan Fernández del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM), así como por expertos de la Unión de Informáticos de Cuba y otras organizaciones de la isla, que hacen de la Internet un lugar de información veraz e inmediata sobre la realidad cubana.

Paralelo a este evento internacional, el miércoles 7 de diciembre, en el Palacio Central de Computación de La Habana, sesionó un foro debate en el que una nutrida  representación de directivos, especialistas y trabajadores del sector de las comunicaciones, incluyendo a varios jóvenes del Centro Principal Tecnológico Postal y de la Dirección de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, se dieron cita para apoyar “online” en Internet a sus colegas en México, a través de las redes sociales y en el chat disponible para los grupos de trabajo creados a tal afecto.

En una acción realizada por el sistema de videoconferencia, la especialista principal de informatización de los Joven Club de Computación, Glendys López Rodríguez, expuso el trabajo desarrollado por nuestro país con la inclusión de las nuevas tecnologías en todos los sectores de la sociedad.

Wilfredo González Vidal, viceministro de Ministerio de Comunicaciones y Cecilia Valdés Milián, subdirectora de la Dirección de Relaciones Públicas Institucionales de ese organismo, agradecieron y reconocieron la labor desplegada por los participantes en el evento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + seis =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.