Tu correspondencia desde el móvil

image_pdfimage_print

Artículo publicado en el periódico Trabajadores.

Por: Francisco Rodríguez Cruz

Una aplicación para dispositivos móviles que entre otras facilidades permite rastrear por dónde va un envío postal, un telegrama o los giros nacionales e internacionales, ya está disponible para cualquier cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba. El ingeniero Alain Alea Boffil, especialista del Centro Tecnológico Postal del Grupo, explicó que la nueva aplicación para móviles con sistema Android, fue lanzada el pasado 9 de octubre, en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Correo.

El novedoso programa cuenta con una interfaz simple e intuitiva que mantiene la identidad visual de esta institución cubana, y contiene cinco funciones o servicios, de los cuales uno solo requiere de conexión a internet en una zona wifi.

La aplicación incluye un módulo de Atención al cliente con el listado de los contactos de las direcciones de Atención a la Población de todas las empresas de correos en el país.

También posee una opción de Oficinas Postales, con la relación completa de estas dependencias y su código postal. Otra facilidad es el Calculador de tarifas, para que el cliente pueda sacar la cuenta del importe a cobrar por cualquiera de los servicios del correo tanto nacional como internacional.

El calendario de pago de Asistencia Social y Seguridad Social también aparece en este sistema.

Como plato fuerte, este programa informático contiene un Servicio de rastreo, que conecta mediante Internet con la página institucional de Correos de Cuba, y posibilita a cualquier cliente dar seguimiento al historial del envío, telegrama o giro, de modo que pueda conocer la fecha en que fue impuesto, el peso, las oficinas por donde transita y su estado en el momento de la consulta.

La aplicación, una de las primeras que desarrolla una empresa estatal cubana para sus clientes, es posible descargarla de forma gratuita del sitio www.correos.cu.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Hi my friend! I want to say that this article is awesome, great written and come with almost
    all vital infos. I would like to peer extra posts like this.

  2. LILI dice:

    DISCULPE PERO NO TODOS SOMOS ESPECIALISTAS EN LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMATICA, ESTE NUEVO SERVICIO ME PERMITIRA CON UNA APLICACIÓN DESDE MI MOVIL RASTREAR UN PAQUETE POSTAL,O SEA SI ATRAVES DE LA EMPRESA CORREOS DE CUBA SE ME HACE UN ENVIO POSTAL DESDE OTRO PAIS, ¿PODRÍA YO SABER DESDE MI MOVIL CON EL NUMERO DEL ENVIO EN QUE SITUACIÓN O UBICACIÓN ESTA?. ESPERO SU ATENTA RESPUESTA
    GRACIAS

    • Alain dice:

      Si desde el móvil y una conexión wifi, puede ser la wifi de etecsa o una wifi de un centro de trabajo o una univeridad siempre y cuando tenga acceso al sitio http://www.correos.cu que es donde la aplicación obtiene la información de sus servicios, ya sea un envío, telegrama, giros nacionales o internacionales… saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.