CELEBRADA GALA DE ARTISTAS AFICIONADOS DE CORREOS DE CUBA

image_pdfimage_print

La primera Gala de Artistas Aficionados del Grupo Empresarial Correos de Cuba fue celebrada exitosamente, el viernes 27 de enero, en el teatro del Ministerio de Comunicaciones.
Este evento, inédito en la historia del correo cubano, forma parte del programa de actividades que desarrolla la organización postal en saludo a la conmemoración de los 261 años que cumplirá el próximo 1ro de marzo.
En la Gala participaron 63 trabajadores aficionados al arte en manifestaciones como la música, la danza, la poesía, el teatro y el circo, pertenecientes a la mayoría de las 20 empresas del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC).
Asistieron como invitados a la Gala, Ana Julia Marine, viceministra de Comunicaciones; Milagros Valles Silot, secretaria general del Sindicato de las Comunicaciones y otros miembros de su Secretariado Nacional; Maria Arevich, titular de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA); Carlos Asencio Valerino, presidente del GECC; los integrantes del Consejo de Dirección del Grupo Empresarial, directores de empresas, dirigentes sindicales y otros directivos y trabajadores de Correos de Cuba y del Ministerio de Comunicaciones.
La calidad de los artistas aficionados, en Correos de Cuba, fue reconocida por un jurado compuesto por el maestro Edesio Alejandro, la modelo y cantante Idolka De Erviti y el destacado músico y percusionista José Luis García; así como por todos los presentes que colmaron las capacidades del teatro y aplaudieron cada una de las actuaciones.

La Gala estuvo conducida por el destacado humorista Marcos García, conocido por su personaje de “El hijo de Teresa” quien, previo a la entrega de los premios, realizó una presentación que fue muy bien acogida por el público.
El jurado, considerando la calidad artística integral de las presentaciones en escena, decidió otorgar los siguientes reconocimientos:

El Gran Premio fue para Lourdes León Martínez, trabajadora jubilada de la Dirección de Logística de la OSDE, quien interpretó el cuento de su propia inspiración “El tarareo”.

El Primer Lugar correspondió al cartero Amed Bernaldes Verdecia, trabajador de la zona postal Cienfuegos 1, de la Empresa de Correos de esa provincia, quien realizó una impactante presentación de arte circense como hombre come candela.

El Segundo Lugar fue a manos de Juan Miguel Abreu Leyva, trabajador de la zona postal Habana 13, de la Empresa de Correos Habana Oeste, quien hizo una excelente interpretación del tema musical «Contigo en la distancia», de César Portillo de la Luz.

El Tercer Lugar fue para el grupo teatral humorístico integrado por trabajadores de la Empresa de Correos Artemisa, que presentaron la obra “Un día en el correo”.
Además, el jurado decidió otorgar Mención a los cantantes Roidis Yurizat Zayas, de la Empresa de Correos Pinar del Río; José Miguel Sánchez Reyes, de la Empresa de Matanzas; Orlando Pérez Urrutia y Nelson Núñez Arreguí de la Empresa de Mensajería; Daniel Ulises Bejerano Quiala de la Empresa de la Isla de la Juventud; y a los raperos Roilán García Ramos y Roberto Hernández Levón, de la Empresa Habana Centro.

También recibieron Mención, la pareja de baile de Oilsa Lima Bell y Reinaldo Bauza Flores, de la Empresa de Correos Habana Este; el poeta Víctor Founier Rubio, de la Empresa de Cienfuegos; así como la declamadora Dianelys Pérez Pérez y el grupo teatral humorístico Cero es3, de la Empresa de Guantánamo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.