Arrasó Correos de Cuba en el Festival de Artistas Aficionados del Ministerio de Comunicaciones

image_pdfimage_print

En horas de la tarde del miércoles 22 de febrero tuvo lugar, en el teatro del Ministerio de Comunicaciones, el Festival Nacional de Artistas Aficionados del Sindicato del sector, evento que forma parte de las actividades conmemorativas que se desarrollan en saludo al 24 de Febrero, Día del Trabajador de las Comunicaciones.

El Festival contó con la presencia de Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones y Milagros Vales Silot, secretaria general y otros miembros del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, junto a otros dirigentes del MINCOM, así como directivos y trabajadores de las organizaciones empresariales y presupuestadas, fundadores, veteranos y trabajadores cincuentenarios del serctor.

En un Festival en el que participaron trabajadores aficionados al arte de organizaciones como ETECSA, COPEXTEL, Radio Cuba y los Joven Club de Computación, los representantes del Grupo Empresarial Correos de Cuba acapararon la mayoría de los premios en las manifestaciones de música, danza y artes escénicas en concurso.

El jurado, integrado por importantes figuras de la cultura cubana como Renny Arozarena, destacado actor del teatro, el cine y la televisión; Giorgia Aguirre, directora de la orquesta Anacaona; y las voces líderes de esa afamada agrupación musical, Bárbara Zamora y Heidy Cabrera, decidió otorgar los siguientes premios y menciones:

En música (canto), el primer lugar fue para José Miguel Sánchez, de la Empresa de Correos Matanzas; el segundo lugar lo recibió Roberto Miguel Cordero, de Radio Cuba; y el tercer lugar compartido fue a manos de Lauren Blanco, de ETECSA y Orlando Pérez (Landy), de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba. El jurado decidió otorgar también una Mención a José Alfredo Molina, de ETECSA y al dúo de rap de Roylan García y Roberto Hernández, de la Empresa de Correos Habana Centro.

En danza, el primer lugar correspondió a la pareja de baile de Oilsa Lima y Reinaldo Bauza, de la Empresa de Correos Habana Este; el segundo lugar fue a manos de la Rueda de Casino D´Primera, de ETECSA; y el tercer lugar lo obtuvo el grupo La Mordidita, de la  Empresa de Correos Matanzas.

 

En artes escénicas, el primer lugar fue para el grupo teatral de la Empresa de Correos Artemisa, con la obra «Un día fuera del correo»; el segundo lugar fue a manos del grupo Cero es3, de la Empresa de Correos Guantánamo, con la obra «Buscando a wifi»; y el tercer lugar compartido lo recibieron las declamadoras Dianelys Pérez, de la Empresa de Correos Guantánamo y Lourdes León, de la OSDE Correos de Cuba. El jurado también decidió otorgar una Mención al grupo Pan y Filo de ETECSA.

Para el disfrute de todos los presentes, la orquesta Anacaona cerró a todo tren este primer Festival de Artistas Aficionados del Sindicato de las Comunicaciones que, según se informó en el evento, en lo adelante se continuará desarrollando anualmente en saludo al 24 de Febrero, Día del Comunicador.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.