Se alista Correos de Cuba para participar en Cibersociedad 2017 y colabora con la UIC en su estrategia de comunicación.

image_pdfimage_print

En horas de la mañana del pasado lunes 17 de julio, tuvo lugar en el Ministerio de Comunicaciones una conferencia de prensa de la presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), Ailyn Febles Estada, para explicar los propósitos del Congreso Internacional Cibersociedad 2017, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre próximo en el hotel Melia Marina Varadero.

Asistieron al encuentro periodistas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Juventud Rebelde, la Agencia Cubana de Noticias, Radio Rebelde, Radio Reloj y Radio Habana Cuba.

La UIC y Cibersociedad 2017 tienen como slogan «Soñemos y actuemos» que, como evento científico internacional de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, ubica su horizonte en el 2030 y se enfoca en lo qué debe enfrentar y hacer el país en materia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para construir ese futuro soñado socialista, próspero, sostenible y centrado en el ser humano.

Cibersociedad 2017 incluirá conferencias magistrales; sesiones científicas; un encuentro de asociaciones de las TIC; la socialización de redes de intercambio; una feria de soluciones; un foro de sociedad civil con paneles, debates y mesas redondas; concursos; comunidades y clubes de la UIC.

Se espera la presencia de unos 450 delegados nacionales y una cifra aún por determinar de extranjeros; así como más de 120 trabajos científicos que permitirán evaluar las tendencias, su innovación e impacto en el plan nacional de desarrollo hasta el 2030.

Correos de Cuba aspira a presentar en Cibersociedad 2017 las posibilidades y beneficios del Sistema Integrado Postal (SIP), el sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu; y su aplicación APK para sistemas operativos Android.

Paralelamente, la Dirección de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba está colaborando con la directiva de la UIC en el diseño de su estrategia de comunicación hasta el 2021 y en el plan de comunicación para Cibersociedad y del próximo año 2018.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.