Resalta Radio Reloj labor del Centro Principal Tecnológico Postal de Correos de Cuba.

image_pdfimage_print

Consultar proyectos que brinda una institución en tiempo real a través del uso de dispositivos móviles ya no es una utopía en nuestro país. El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), en seguimiento a la política de informatización de la sociedad cubana, trabaja para llevar a sus clientes la mayor cantidad de sus servicios de forma digital, así lo resaltó este jueves la emisora cubana Radio Reloj,  en entrevista realizada al ingeniero Andrés Fleites Ortega, director del Centro Principal Tecnológico Postal de esta organización.

Uno de los productos desarrollados es la aplicación Correos de Cuba, disponible desde el sitio web de la empresa, que surge como una forma más de brindarle a los clientes información sobre los servicios que presta este Grupo Empresarial, fundamentalmente los de rastreo y seguimiento, explicó a Radio Reloj el ingeniero Andrés Fleites Ortega.

Desarrollada por el ingeniero Alain Alea Boffil, especialista de ese centro radicado en la Empresa de Correos Pinar del Rio, la versión 1.1 de la APK cuenta hasta el momento con más de 33 mil descargas en el sitio web de Correos de Cuba en Internet, lo que habla de la aceptación que ha tenido entre los usuarios.

Entre las facilidades que ofrece están los servicios relacionados con la información de las oficinas de correos, búsqueda y rastreo de giros internacionales y nacionales mediante conexión WIFI o conexiones de datos con acceso a la red nacional, atención a la población para quejas o recomendaciones, un calculador de tarifas, además de un calendario del pago de los servicios de seguridad y la asistencia social, entre otras bondades.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ana Rosa Almaguer Cruz dice:

    Mis felicitaciones a este joven colectivo, gracias por tanta dedicación y adelante que el futuro de Correos de Cuba está en sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 11 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.