CORREOS DE CUBA CON INTERNET SEGURA

image_pdfimage_print

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

DSC03411

Correos de Cuba está presente en Internet a través de su sitio web www.correos.cu y su aplicación Correos Móvil APK para dispositivos móviles con sistema operativo Android; en las redes sociales mediante plataformas en Facebook, Twitter y YouTube; así como con su blog de la plataforma Reflejos de la Red Cuba www.correosdecuba.cubava.cu. En todas ellas nuestra organización mantiene un estrecho vínculo e interacción con sus públicos, brinda sistemática atención y da respuesta a las solicitudes y reclamos de sus clientes.

Correos de Cuba cumple con las normas y regulaciones que establece la Oficina de Seguridad de Redes Informáticas (OSRI), con el objetivo de prevenir, evaluar, investigar y responder a las acciones, tanto internas como externas, que afecten el normal funcionamiento de las tecnologías de la información de la OSDE y sus empresas.

DSC03431

En 2018, el Día de Internet Segura se celebra hoy. Con el objetivo de celebrar el carácter positivo de Internet, el lema 2018 «Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo» y nos invita a sumarnos a este movimiento global, a participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas, mediante charlas y conversatorios, demostraciones, concursos, conferencias, proyección de audiovisuales educativo y actividades mediante el uso de las tecnologías en línea y de forma segura.

Los trabajadores de Correos de Cuba, condenan enérgicamente la creación del Grupo Operativo de Internet para la subversión en Cuba, creado por el gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de difundir mensajes desestabilizadores contra el orden establecido en Cuba y agredir la institucionalidad y legitimidad del gobierno; esta decisión corresponde con lo dispuesto en el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional del 16 de junio de 2017, emitido por Donald Trump en la ciudad de Miami.

Correos de Cuba desaprueba firmemente esta estrategia de EE.UU para Cuba en el espacio público digital, ya que responde a un cambio de política hacia la mayor de las Antillas con el fin de fortalecer el bloqueo y limitar las relaciones entre ambos países.

413

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + catorce =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.