CELEBRA CORREOS DE CUBA SU FESTIVAL DE ARTISTAS AFICIONADOS.

image_pdfimage_print

En horas de la tarde del pasado jueves 22 de febrero tuvo lugar, en el teatro del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), la segunda edición del Festival de Artistas Aficionados de Correos de Cuba, evento que forma parte del programa de actividades conmemorativas que se desarrollan en nuestra organización en saludo al 24 de Febrero, Día del Trabajador de las Comunicaciones; y al Aniversario 262 de la creación del primer servicio oficial de correos en la isla.
Asistieron al Festival, Carlos Asencio Valerino, Zoraya Bravo Fuentes y Eldis Vargas Camejo, presidente, vicepresidenta primera y vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, respectivamente; directivos del Ministerio de Comunicaciones; otros directivos y trabajadores de la Oficina Central de la OSDE; así como directores y una nutrida representación de los trabajadores de las empresas del Grupo.
En la Festival participaron trabajadores aficionados al arte de la mayoría de las empresas de Correos de Cuba, en las manifestaciones de música, danza y artes escénicas.
El jurado estuvo integrado por importanes figuras de la cultura nacional. Como presidente y jurado de música participó el maestro Edesio Alejandro; la destacada profesora de teatro Xiomara Delgado, fue jurado de artes escénicas; y el primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Dany Hernández, estuvo como jurado de danza.
Ante un entusiasta auditorio que colmó el teatro del MINCOM, el jurado decidió otorgar los siguientes premios y menciones:
El Premio de Música fue para María de los Ángeles Manresa Mariné, de la Empresa de Correos Las Tunas; las Menciones en esta modalidad fueron para Orlando Urrutia “Landy”, de la Empresa de Mensajería; Leidis Villegas Valera, de la Empresa de Correos Matanzas; Rafael Darias Fernández y Ariel Garcés Suñol, ambos de la Empresa de Correos Las Tunas.
El Premio de Danza fue para la pareja del baile de danzón integrada por Nancy Reyes Cobas y Lázaro Mesa Hernández, de la Empresa de Correos Habana Oeste; las Menciones fueron para otra pareja de danzoneros conformada por Luisa Herrera Labarrera y Felipe Vicente Vázquez, también de la Empresa Habana Oeste; el grupo de danza de la oficina de correos de Cárdenas de la Empresa de Matanzas; y la pareja de baile de casino, Katina Puentes Jiménez y Fernando Pérez Hernández, de la UEB Correo Oficial de la Empresa de Mensajería.
El Premio de Artes Escénicas fue para Eugenio Fonseca Hernández, de la Empresa de Correos Granma, con la décima “1ro de Enero”, quien también se llevó el Gran Premio del Jurado a la mejor presentación.
El jurado decidió también otorgar Menciones a la obra “Malos Hábitos” de la Empresa de Correos Las Tunas; a Antonio Martínez Martínez, de la OSDE, por el poema “La Confesión”; y a la obra “La Bienvenida”, del grupo teatral de la oficina de correos de Consolación del Sur de la Empresa de Correos Pinar del Río.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.