CLAUSURADO CONSEJO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN CUBANA DE COMUNICADORES SOCIALES…

image_pdfimage_print

VÍctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), clausuró este martes el Consejo Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, que durante los días 4 y 5 de marzo sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana y que, además, contó con la presencia de Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del CC-PCC y otros funcionarios de ese órgano de dirección partidista; y que fue conducido por Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la ACCS.
En esta segunda sesión del Consejo Nacional de la ACCS, los debates estuvieron centrados en el análisis del papel de la Comunicación Social en el escenario cubano actual; y la presentación de proyectos como la Campaña «Alegría de Vivir Cuba»; y la «Comunicación en el tratamiento de la Paz», entre otros temas de interés para los comunicadores sociales.
La ocasión fue propicia para la firma de un Convenio entre la Fiscalía General de la República y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.
En las palabras de clausura Víctor Gaute López reconoció la importancia y composición heterogénea de este evento, donde participaron representantes de los más diversos sectores del país, con puntos comunes de interés y donde estuvieron presente varios expertos de la comunicación social en nuestro país, con el objetivo de evaluar cómo llegar a la mayor cantidad de personas con el mensaje y los resultados de los asuntos que se debatieron, sin otra motivación que no sea la de contribuir a lograr calidad en todo lo que hacemos en materia de comunicación social.
El dirigente partidista reconoció y felicitó la labor que en ese sentido realiza la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales que resulta, dijo, de vital importancia para avanzar en la implementación la Política de Comunicación Social del Estado y el Gobierno cubanos, en momentos y en escenarios internacionales muy complejos.
Gaute López reconoció que en la actual batalla política e ideológica que se libra en nuestro país y a nivel de las redes sociales, los comunicadores han estado y continuarán estando en la vanguardia.
Resaltó la victoria que acaba de lograr el pueblo cubano en el Referéndum Constitucional. Llamó a trabajar con creatividad, disposición y capacidad de escuchar, para llevar adelante la batalla comunicacional gigantesca que tenemos que librar, ante las pretensiones del imperialismo, que intenta poner en vigor el Título III de la Ley Helms-Burton; así como para apoyar comunicacionalmente el ejercicio jurídico que representará las decenas de leyes que habrá que aprobar para implementar la nueva Constitución ratificada el pasado 24 de Febrero; y también para avanzar y consolidar el proyecto económico y social socialista cubano, próspero y sostenible, que estamos construyendo, señaló finalmente.
Correos de Cuba estuvo representado en este evento por José Manuel Valido Rodríguez y Yaima González Oliva, director y especialista principal de la Dirección de Comunicación Institucional de este Grupo Empresarial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.