REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL POR EL ANIVERSARIO 55 DE LA EGREM…

image_pdfimage_print

Con la presencia de importantes personalidades de la música cubana, el pasado sábado fue celebrado el acto central por el Aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la más antigua e importante casa discográfica Cuba, cuya fundación se conmemoró este 31 de marzo.
En la ceremonia, realizada en los salones de protocolo del Consejo de Estado en El Laguito, tuvo lugar una cancelación postal conmemorativa en la que participaron Mario Escalona, director general de la EGREM; Martha Bonet, presidenta del Instituto Cubano de la Música; Anamaris Solorzano y José Manuel Valido, directores de Comunicación Institucional del Ministerio de Comunicaciones y Correos de Cuba, respectivamente.
La ocasión fue propicia para la entrega del Premio 55 EGREM In Memoriam a glorias de la música cubana, como Benny More, Miguelito Cuní, Barbarito Diez, Miguel Matamoros, Elena Burkes, Merceditas Valdés, Celeste Mendoza, Teresita Fernández y otros inolvidables.
Importantes músicos e instituciones como Frank Fernández, Van Van, Aragón, La Colmenita, ICAIC y el Instituto Cubano de la Música, recibieron el Medallón Aniversario 55 de la EGREM. También fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación Cubana, las colecciones musicales que en cifra de más de 80 mil fonogramas atesora el archivo de la EGREM.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.