SESIONÓ EN GRANMA TALLER DE LOGÍSTICA DEL GRUPO EMPRESARIAL CORREOS DE CUBA…

image_pdfimage_print

Entre los días 4 y 7 de junio se realizó en la ciudad de Bayamo, Granma, la quinta edición del Taller Nacional de Logística del Grupo Empresarial Correos de Cuba, el cual aglutinó a directivos y especialistas en las especialidades de logística, inversiones, transporte y energéticos de la OSDE y las 20 empresas de la organización.

Durante el evento la Empresa de Correos Granma, que fue una digna sede, realizó una exposición de la técnica con que cuenta para el aseguramiento de las operaciones en ese territorio; así como las obras sometidas a reparación y mantenimiento en el Centro Logístico de esa entidad.

El evento contó con la participacn de especialistas de la Oficina  Nacional del Uso Racional de la Energía (ONURE), los Ministerios de Trasporte, Comercio Interior, del Interior, INRE y de la Empresa DESOFT.

La agenda del evento incluyó un taller sobre la implementación de  la Resolución 152/2018 del MINEN, que aprueba el manual de inspección de portadores energéticos; también se debatió sobre las normas para el registro, tratamiento y control de las materias primas; la logística de almacenes; las reservas movilizativas y la disciplina informativa en esta actividad.

El representante de DESOFT en Granma expuso las bondades del software de esta empresa destinado al control del combustible. Esta importante herramienta informática permite registrar los datos consolidados y prepara a las empresas para enfrentar auditorías.

En relación al transporte, se analizaron las normas que rigen esta  especialidad; el recape de neumáticos; el registro de vehículos, así como los procedimientos para las bajas técnicas. Además, se puntualizaron las regulaciones sobre el empleo y mantenimiento de la nueva técnica recibida por las empresas de Correos de Cuba.

Finalmente, se puntualizaron las nuevas indicaciones para la  elaboración del plan anual de inversiones, reparación y mantenimiento constructivo de instalaciones; se debatió sobre el sistema  informático AIBALAN para la  preparación del Plan 2020; el control del presupuesto, su cumplimiento y afectaciones; las  bases  generales, los manuales de  procedimientos y  todo lo referido a la documentación rectora que rige la Logística en el Grupo Empresarial Correos de Cuba

.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.