ANALIZAN CRÍTICAMENTE EN EL BALANCE DE LA EMPRESA DE CORREOS HABANA CENTRO AFECTACIONES EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS.

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Teniendo como centro de los debates entre los participantes el análisis de los factores que afectan la calidad de los servicios postales, en horas de la mañana de este lunes tuvo lugar en el Salón Rojo del Hotel Capri de la capital, la asamblea de balance anual de la Empresa de Correos Habana Centro, con la presencia de Carlos Asencio Valerino y Eldis Vargas Camejo, presidente y vicepresidente primero de Correos de Cuba, respectivamente; Rebeca Díaz Fernández, miembro del Secretariado del Sindicato Provincial de Trabajadores de las Comunicaciones; y Edelys Hernández Martínez, directora general de la empresa.
Participaron, además, otros directivos del Grupo Empresarial; los directores generales de las Empresas de Correos Habana Este, Isnelys Armenteros González; y de Aseguramiento General, Pedro Aguilar Pérez; así como una nutrida representación de directivos y trabajadores de las 23 unidades de correos ubicadas en los municipios Plaza, Cerro, 10 de Octubre, Habana Vieja y Centro Habana.
La directora general, Edelys Hernández, presentó el informe de balance señalando que el pasado año Habana Centro cumplió los principales indicadores económicos y resaltó, en particular, el sobre cumplimiento del plan de ventas netas al 100,9% y el de utilidades al 113,3%. Sin embargo, reconoció el incumplimiento del plan de servicios y las insuficiencias presentadas en la implementación de la estrategia comercial de la empresa.
Por ese motivo, el presidente de Correos de Cuba, Carlos Asencio, condujo el diálogo con los directivos y trabajadores participantes en la asamblea, buscando propiciar el análisis de los factores objetivos y subjetivos que afectan la calidad de los servicios, en particular, por la falta de carteros, de los que la empresa tiene unas 40 plazas sin cubrir; las afectaciones en los servicios a domicilio; las violaciones de los procedimientos en el tratamiento de los envíos y, sobre todo, las potencialidades y reservas con que cuenta la empresa en su gestión comercial que no son adecuadamente explotadas, tanto en la venta de mercancías como en la prestación de servicios; y los bajos niveles de completamiento de los cargos de cuadros y sus reservas, con mayor énfasis en los niveles de dirección de los municipios y unidades empresariales de base.
Finalmente, fueron aprobados los objetivos y proyecciones de trabajo de la empresa para el 2020; se reconoció a los trabajadores más destacados en el 2019 y se eligieron los delegados que representarán a la Empresa Habana Centro en la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

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