SOSTIENE MINISTRO DE COMUNICACIONES DESPACHO POR VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE DE CORREOS DE CUBA…

image_pdfimage_print
En horas del mediodía de este jueves 7 de mayo el Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, sostuvo un nuevo despacho de control, por video-conferencia, con el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, para chequear el comportamiento de los servicios postales a la población y el impacto de la Covid-19 en la organización postal; un encuentro al que también asistieron Marisol Fuetes Ferrer, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica; y otros directivos del MINCOM y la OSDE.
El presidente de Correos de Cuba informó que hasta el cierre del 5 de mayo el Grupo Empresarial tenía registrados 4 trabajadores ingresados en hospitales sospechosos de la Covid-19, mientras que otros 13 se vigilan en sus hogares por el Sistema de Atención Primaria de Salud. A su vez, explicó los detalles del evento de transmisión local ocurrido en el poligráfico de Villa Clara, originado por un trabajador de esa entidad, hecho en el que estuvieron involucrados 54 trabajadores de las Empresas del Correos de la región central, a quienes se les realizó la prueba indicada y ninguno resultó positivo, aunque por la cercanía a la fuente se decidió mantener a 7 de ellos en un centro de aislamiento.
Asencio Valerino también informó al Ministro de Comunicaciones que las empresas y unidades de servicios continúan trabajando en el riguroso cumplimiento de las medidas de prevención y control de la Covid-19; así como priorizando los servicios a domicilio, en particular, el pago de giros nacionales, de la seguridad social y la asistencia social, la prensa y otros.
Por último, explicó que se avanza en la transportación y entrega a domicilio de las compras por Internet de los productos que comercializan las Cadenas de Tiendas Cimex y Caribe en La Habana, operación en la que dijo, desde el 13 de abril en que comenzó este servicio hasta el 5 de mayo, Correos de Cuba había entregado más de 5 mil 400 órdenes a clientes de las tiendas de Carlos III, 5ta y 42, Cuatro Caminos, El Pedregal y Villa Diana; y que se crean las condiciones para en las próximas semanas ir ampliando este servicio de comercio electrónico al resto de las provincias.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Oscar LF. dice:

    Parece en la video conferencia con el ministro Perdomo correo tenía bien identificado los sospechoso de portar el virus covid 19 ahora el acompañamiento es bien malo y lo sufrí en carne propia con mi esposa que fue sospechosa cuando cumplía servicio en la Academia de las FAR MÁXIMO GÓMEZ y sólo una ocasión se interesaron por ella. Se evidencia una pésima atención a sus trabajadores ahora con más importancia en tiempos de pandemia.

  2. Martina dice:

    Hola. La poblaciòn tiene muchas insatisfacciones con la entrega de compras realizadas on-line. No son compras por Internet, sino por la red nacional de tiendas.

    • Buenos días Martina: Correos de Cuba solo realiza las entregas de las compras una vez que son despachados por la tienda. Por lo tanto, cualquier reclamación o duda debe redirigirla a Cimex (atencionalcliente@cimex.com.cu – Telf. 800 00724) y a Tiendas Caribe (clientes@trdcaribe.co.cu – Telf. 800 40294) según corresponda. Sldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 6 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.