USE TRANSFERMÓVIL PARA ENVIAR GIROS POSTALES…
El servicio de giros postales nacionales fue integrado a la plataforma Transfermóvil de ETECSA a finales del mes de agosto del 2019, como parte de la estrategia de transformación digital que lleva a cabo Correos de Cuba.
El subdirector de Innovación y Tecnologías de este Grupo Empresarial, Liber Labrada Suárez, aseguró a Radio Rebelde que actualmente todas las unidades de Correos de Cuba ofrecen el servicio de giros postales, donde las personas deben llenar dos modelos y si existe un error literal, hay que volverlos a redactar.
Con el método presencial los clientes tienen que aportar una cantidad de datos que no siempre se dominan por la población; sin embargo, con el servicio de giros postales nacionales integrado a la plataforma Transfermóvil de ETECSA no sucede así.
Durante los últimos meses de la COVID-19 los clientes de Correos de Cuba han utilizado la plataforma Transfermóvil para giros postales, dejando atrás él envío tradicional, con el llenado de datos en ocasiones desconocidos por las propias personas.
Este servicio posibilita a los usuarios, desde la comodidad de su casa, su centro de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre, poder realizar un giro postal, siempre y cuando el beneficiario pueda dirigirse a las Oficinas de Correos informatizadas, que están presentes en los 168 municipios y en el 70 % de las localidades rurales del país. Desde sus inicios este servicio ha mostrado un crecimiento acelerado.
Hasta el cierre de mayo del 2020 se habían efectuado más de 42 mil giros efectivos, por el valor de más de 9 millones de pesos. Para que se tenga una idea solo en el mes de mayo del presente año se efectuaron más de 13 mil giros, con una cuantía total de unos 3 millones de pesos. Estas cifras muestran un significativo incremento en los últimos 3 meses, a partir de las medidas de aislamiento implementadas en el país por la situación generada por la COVID-19.
Transfermóvil ofrece en su plataforma para giros postales, un servicio muy simple, que ahorra mucho tiempo, evita las colas y el tener que ir a una oficina de Correos y llenar los modelos establecidos para este servicio.
Una vez que usted tenga instalada y configurada la aplicación Transfermóvil en su celular, tiene que autenticarse en el Banco donde tiene registradas sus cuentas, es decir, sus tarjetas magnéticas, entonces se dirige a la pestaña que dice “OPERACIONES“, dentro se desplaza hasta la opción que dice “Giro Postal”, una vez abierta, allí completa los datos solicitados y procede a enviar el giro.
Es importante revisar bien todos los datos antes de aceptar y confirmar el giro. Así como conservar el Código Secreto para su cobro por el destinatario.
El beneficiario debe presentarse inmediatamente a cualquier oficina de correos informatizada del país para cobrar el giro, siempre portando su Carné de Identidad y el Código Secreto del giro que le envió el remitente.
Liber Labrada Suárez anunció que se trabaja en la activación del servicio a domicilio en esta modalidad, de manera tal que el beneficiario no tenga que ir a la oficina de Correos a cobrar el giro.
Mi pregunta es la siguiente al beneficiario le comunican q tiene un giro postal o yo como remitente se lo comunico ??
Roy, le sugerimos que se lo comunique usted.
Hola Bdias, quisiera saber si a día de hoy ya se pueden recibir los giros hechos por transfermovil directamente en la dirección del destinatario? De no ser así, por favor decirme hasta qué tiempo se puede esperar para ir a retirar el dinero a correos si el destinatario no lo va a cobrar???
Buenos días,
Los giros impuestos a través de Transfermóvil pueden ser cobrados tanto por el destinatario como por el remitente en el momento que estime.
Buenos días intento hacer un giro de mil pesos pero me manda un sms diciendo lo siguiente: Fallo al realizar el giro.vuelva a intentarlo, si perdiste el problema contacte con etecsa.
Hace dos días atrás hice un giro de 500 pesos y todo fue satisfactorio pero ahora no me deja. Que problema será… Me pueden ayudar.
Saludos.
Bárbara, le sugerimos que espere un tiempo, si la pasarela está en mantenimiento o existe algún problema, hasta tanto ETECSA no lo soluciones no podrá realizar el giro.
Buenos días envié un giro en cuál me equivoqué en el número de CI del beneficiario por lo que no lo han podido cobrar a pesar de llevar un código de verificación único me dicen que se puede corregir el # de CI por el transfermovil
Maikel, le sugerimos que acuda a una unidad de correos para que retire el efectivo, ya que con algún error en la información no es posible cobrar el giro por el destinatario.
Hola,hice un giro el 10 de noviembre de 2000 cup por transfermóvil y en el rastreo de giros me pone expedido,parece k no ha sido cobrado,donde puedo reclamar mi dinero?
O se pierde el mismo?
Me pueden orientar por favor!
Sldos. Alfredo
Buenos días: Si el giro fue expedido, quiere decir que fue enviado correctamente. Ud. como remitente, puede pasar a cobrarlo en cualquier oficina de correos.
Quisiera saber para cobrar un giro enviado por transfermóvil k código se le envía a la persona, el código secreto o el número de serie?
Gracias.
Raul, debe ser el código secreto, no obstante nunca está demás el número de serie.
Hola,si yo hago un giro por transfermóvil de 2000 cup,el costo por comisión sería de 62 cup, tendría k enviar 2062 o sólo automáticamente me lo descuenta d la tarjeta,ya que en el mensaje de recibo me dice descuento total 1938.28.
Me pueden aclarar por favor
Gracias.
Alex, efectivamente el sistema automáticamente descuenta el monto de la comisión, entonces para que el destinatario reciba $2000.00 debe poner más dinero.
Hola Buenas Tardes. Ayer pude enviar 2 giros en la noche a una persona. Intente el tercero pero no me dejó supuse que solo eran 2 diarios. Estoy intentando desde esta mañana enviar otro que necesito a la misma persona pero no me deja. Mi pregunta es hay límite de giros al mes? O tengo que esperar las 24 horas exactas para enviar otro giro?. Saludos
Mirianny, hay límite de monto diario, pero no de meses.
Buenos dias… mi problema es que ayer por Transfermovil envié un giro postal nacional de 2100 pesos sin dificultad, pero al tratar de enviar un segundo giro de igual monto al mismo destinatario no me lo permite… busqué información al respecto y no encuentro nada que diga que no se puede enviar dos giros iguales. ¿Me pudieran explicar dónde puede estar el problema?.
Orlan2, le hacemos saber que $2100.00 es la cantidad máxima que admite TRANSFERMOVIL en monto de giros diarios, esa es la razón por la cual no pudo realizar otro envío de dinero.
Quisiera saber si un Beneficiario no va a recoger el giro que le realizaron por la via de Giro Postal de Tranfermóvil en un período de tiempo determinado, que ocurre con ese dinero y como el Remitente se entera y recupera ese dinero???
Lissette, los giros por transfermovil no tiene reembolso, de no ser cobrados el remitente debe acudir a la unidad de correos a retirar el efectivo.
Al utilizar el transfermovil para los giros postales no hay un % de descuento
Radames, comunique con ETECSA que son los dueños de plataforma TRANSFERMOVIL.
quisiera saber el mínimo y el máximo para realizar el giro mediante transfermóvil y cuantos giros en el día puedo hacer???
Buenos días: El monto máximo a enviar a través de Transfermóvil son 2100.00 pesos a una misma persona, pero puede realizar esta operación a cuántas personas le permita la aplicación la misma cantidad.
Hola, estoy tratando de enviar un giro por transfermovil y no me deja, he intentado a varias horas del día y nada me dice esto: Fallo al realizar el giro. vuelva a intentarlo, si persiste el problema, contacte con ETECSA.
Saludos
Amado, somos Correos de Cuba, debe comunicar con ETECSA