RESALTA PERIÓDICO ESCAMBRAY LABOR DE LA EMPRESA DE CORREOS SANCTI SPIRITUS EN LA ETAPA POS-COVID-19.

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El semanario espirituano resaltó que la Empresa de Correos de esa provincia sostiene el pago de la Seguridad Social hasta miles de hogares más allá del período de aislamiento físico provocado por la Covid-19.
Durante los últimos cuatro meses la Empresa Correos de Sancti Spíritus ha incrementado gradualmente el número de servicios a domicilio a partir de lo cual asumió el pago de la Seguridad Social a 17 mil 002 personas mediante esta modalidad solo en junio, de un total de 22 mil 356 beneficiados, a quienes la entidad les facilitó la prestación ese mes.
Alexis Pérez Borges, director de Operaciones Postales de la empresa, explicó a Escambray que el incremento en el número de pensionados a los cuales la entidad les paga la Seguridad Social está relacionado con el aislamiento físico a causa de la COVID-19 y, además, con la suspensión gradual de este servicio a través de las bodegas pertenecientes al Comercio Interior, una política que se aplicaba desde antes de en el país el coronavirus SARS-CoV-2.
Con la misma cantidad de carteros laborando, solo entre abril y junio Correos de Cuba en Sancti Spíritus ha experimentado un sostenido crecimiento en sus servicios hasta llegar a más de 800 entregas a domicilio relacionadas con la Seguridad Social, según datos ofrecidos por Olga Legón Fandiño, especialista principal del Departamento de Operaciones de esa empresa.
Aunque con menor incidencia, pero de igual impacto en la población, las unidades de Correos espirituanas aseguraron en el mes de junio el pago de 3 mil 937 clientes beneficiados con la Asistencia Social en el mes recién concluido, de los que a mil 477 se le entregó este servicio en sus viviendas.
Pese al riesgo epidemiológico, de los 103 carteros con que cuenta la provincia más del 90 por ciento se mantuvo laborando durante el último cuatrimestre, y han multiplicado el número de prestaciones, pese a las limitaciones de accesorios y piezas para mantener en óptimas condiciones sus bicicletas, subrayó Pérez Borges.
Acerca del aumento de los servicios hasta a domicilio, el director de Operaciones Postales enumeró, igualmente, los pagos de giros nacionales, el cobro de créditos bancarios, de las facturas telefónicas y de 14 mil 709 facturas eléctricas.
La labor de Alexey Bravo Bonilla, cartero de la oficina de correos de Jatibonico, refleja la respuesta de los carteros espirituanos ante la pandemia, ya que sin contar la distribución de la prensa este trabajador registró más de mil 100 servicios a domicilio en un mes, destacó la propia fuente.
Wilbert Pardillo Castañeda, director de Innovación y Desarrollo de la empresa, afirmó que la proyección de Correos en Sancti Spíritus hasta el año 2021 incluye acercar los servicios tradicionales al hogar con el empleo de las nuevas tecnologías, de ahí que actualmente la entidad se encuentre en un proceso inversionista que dotará al cartero de equipamiento que gestione los servicios desde los domicilios de forma electrónica.

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