CORREOS DE CUBA INFORMA A SUS CLIENTES..
Que a partir del lunes 5 de octubre se restablecen los horarios habituales de servicio en todas las oficinas de correos del país, en las que se continuarán ofreciendo los servicios propios y de terceros que brinda #CorreosdeCuba, exceptuando la imposición de envíos postales y de paquetería hacia el exterior, lo cual dependerá de la reanudación de los servicios aéreos.
Los servicios de envíos postales hacia y desde el Municipio Especial Isla de la Juventud, estarán en dependencia de las capacidades de transportación que se le asignen a #CorreosdeCuba tanto por vía aérea como marítima.
Ante eventualidades que surjan en alguna localidad, los horarios y servicios de #CorreosdeCuba estarán sujetos a las disposiciones de los Consejos de Defensa Provinciales y Municipales.
Como siempre, los clientes de #CorreosdeCuba pueden tramitar sus opiniones, solicitudes, preguntas o insatisfacciones y recibirán respuesta en línea, a través de nuestro sitio web www.correos.cu mediante la página en Facebook del Grupo Empresarial Correos de Cuba, por el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu y por la línea directa 80244644; así como en nuestras Oficinas de Atención al Cliente cuyos contactos están publicados en nuestra página web, en la contraportada de Bohemia y en Páginas Amarillas de Etecsa.
Hola! Soy medico y estoy cumpliendo misión. Quiero enviar un paquete de 10 kg desde Arabia Saudita y necesito saber cuanto le cobran a la persona que lo recibe en Cuba.
Niurbys, para esclarecer sus dudas, le sugerimos que consulte la sesión Regulaciones que debes conocer de esta página donde podrá encontrar respuestas a su interrogante.
Hola, por favor, necesito saber que tiempo promedio demoran en llegar a su sistema de rastreo los paquetes a partir de qué el contenedor toca suelo cubano en el puerto de Mariel, gracias
Liuska, no podemos precisar el tiempo que demore el proceso, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos sean recepcionados en el sistema, antes no es posible por falta de evidencias físicas.
Necesito saber si los paquetes con números CP300131371SC, CP300131411SC, CP300131431SC, CP300131441SC, CP300131501SC, CP300131511SC, CP300131521SC, CP300131541SC, CP300131551SC, CP300131561SC se encuentra con ustedes y cuando serán entregados a su destinataria, gracias
Buenos días Diogenes: Sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos d Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física.
Yo le recomendaría que por cuestiones de seguridad quitara los códigos… Los paquetes cuando entren en la aduana se registran en la app de correos de cuba o en el sitio wed tan solo poniendo el código y los pasos que va siguiendo hasta llegar a su zona de residencia.
Roger, los códigos de envíos son impuestos desde origen entre otros factores para garantizar su seguridad.
Hola. Quisiera saber si ya se están haciendo envíos de paquetería de una provincia a otra. Yo estoy en Villa Clara y necesito que me envíen un paquete desde Pinar d3l Río.
Buenas tardes Arle, desde la mañana de hoy se ha reanudado la imposición de envíos postales nacionales, con restricción de las provincias que están cerradas por la Covid.
Hola quisiera saber si un paquete con el numero 290349 ya se encuentra en nuestro pais y de ser asi cual es la situacion del mismo. Gracias y en espera de su respuesta
Iris M, para poder verificar un envío mediante el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba es necesario que la numeración tenga dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Muy buenas, cuánto tarda un envío de paquetería de La Habana hacia Granma? Muchas gracias
Juliana, en estos momentos estamos reabriendo el servicio, ajustando lo pendiente y no es posible precisar el tiempo que demore en llegar el envío a la provincia. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.