#CorreosdeCuba INICIAN TURNOS DE TRABAJO DE 12 HORAS LA OFICINA DE CAMBIO INTERNACIONAL Y LA ADUANA POSTAL…

image_pdfimage_print
Como es conocido, en estos últimos siete meses en que nuestro país se ha visto azotado por la pandemia de la Covid-19 y, ante el cierre del aeropuerto internacional José Martí de La Habana y la suspensión de la entrada y salida de las aerolíneas comerciales que transportan los envíos postales internacionales, se ha producido un proceso inesperado de importación de cargas de paquetería Courier internacional que en cifras record han entrado al país, fundamentalmente por vía marítima, que ha superado las capacidades operacionales de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, situación que se ha visto agravada por el cierre temporal en esta etapa de los servicios de otros operadores de paquetería que existen en la capital.
En tal sentido y con el objetivo de contribuir a intensificar las labores en las operaciones postales y aduanales de las cargas acumuladas de envíos de paquetería que han entrado al país, los directivos y trabajadores de la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, han decidido realizar jornadas de turnos de trabajo de 12 horas los 7 días de la semana.
Esta tarea responde al interés de ambas entidades, una vez que las condiciones así lo han permitido en esta etapa de nueva normalidad y con la entrada de La Habana en la Fase III, de ir recuperando de manera acelerada los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega a los destinatarios en el país, de las cargas de paquetería Courier internacional que están acumuladas en el puerto del Mariel, en la propia Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, en los Centros de Clasificación Postal provinciales y en los Centros de Distribución Domiciliaria municipales de las 18 Empresas de Correos de Cuba.
Esta operación también permitirá a ambas entidades estar en mejores condiciones de asimilar las nuevas cargas de paquetería Courier que a partir del 25 de octubre deben comenzar a entrar al país por vía marítima; y en vuelos de carga autorizados a partir del 1ro de noviembre, un proceso que desde el pasado 15 de septiembre está detenido, debido al colapso operacional que en ese momento se produjo en la Oficina de Cambio Internacional de Correos de Cuba.

También te podría gustar...

113 Respuestas

  1. Jesus dice:

    Le mandé un sobre desde España a mi esposa Dayeisi Elizabeth Carballo Quiroz el 7 de Julio con destino Camaguey me podrían decir por favor si lo ha recibido gracias y saludos

  2. Normando Molina dice:

    Hola. Desde el día 28 de noviembre tengo un paquete en su oficina que según el rastreador está en «Recepción». Ese paquete entró en su oficina el día 18 de noviembre y fue retenido, pero reitero que desde el 28 está liberado. Su código es Cm000043519Mj. Llegará ese paquete a mis manos antes del 2023? Por qué tanta demora? Mi nombre es Normando Molina, de Cienfuegos.

  3. Yanelis dice:

    Buenos dias estoy en espera de recibir unos paquetes que me fueron enviados desde Panamá con Cugranca a traves EMCI MARITIMO hacia Cuba. Segun CUGRANCA desde el 14/10/2022 tiene llegada confirmada por la naviera al puerto del Mariel. Estamos a solo 7 dias de cumplir 1 mes de recibirse en puerto cubano y todavia no sale en correos de cuba. Quisiera por favor nos ayudaran al parecer quedo olvidado en la Habana el contenedor SEGU5436845 y guia 302-00001709. Sldos

  4. Barbara Vega Fernàndez dice:

    Me llamo Barbara Vega Fernandez de Niceto Perez Garcìa en Guantanamo Desde el 23 de julio me mandaron desde Holanda paises bajos un envìo con còdigo CC095167839NL de 10 kilo que por rastreo dice que el dia 11 de octubre fue entregado en la Aduana en oficina de cambio internacional ,hoy 7 de noviembre en rastreo sale lo mismo con una irregularidad de presinta lo cual no entendì, por tanto necesito saber què pasa con mi envìo y cuando se me va a entregar

  5. El número del paquete es Cp 263 789 885 PL para rectificar

    • Álvaro Márquez Hddz, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.