MODIFICAN TARIFAS DE DISTRIBUCIÓN DE PRENSA Y OTRAS PUBLICACIONES A SUSCRIPTORES PARTICULARES Y DE ARRIENDO DE APARTADOS Y GAVETAS POSTALES

image_pdfimage_print

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa a la población que se ha decidido modificar las tarifas de distribución de la prensa nacional, provincial y otras publicaciones a los suscriptores particulares. También se aprobó modificar las tarifas por el arriendo de Apartados y Gavetas Postales, puestas en vigor ambas en el Anexo VIII de la Resolución No. 346 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Por tanto, a partir del 1ro de febrero de 2021, además del precio aprobado para los periódicos y otras publicaciones, las tarifas de las suscripciones particulares serán las siguientes:

Periódicos de 26 o más tiradas mensuales (Granma), la tarifa se modifica de 16.00 a 10.00 pesos. Por cualquier otra suscripción de menor frecuencia que el suscriptor reciba deberá pagar 1.00 peso por cada una.

Periódicos de hasta 22 tiradas mensuales (Juventud Rebelde diario), la tarifa se modifica de 13.55 a 7.00 pesos. Por cualquier otra suscripción de menor frecuencia que el suscriptor reciba deberá pagar 1.00 peso por cada una.

Periódicos o publicaciones de hasta 4 ó 5 tiradas mensuales (Trabajadores, Juventud Rebelde dominical y periódicos provinciales), la tarifa se modifica de 3.10 a 2.00 pesos. Si se recibe más de una suscripción de 4 ó 5 tiradas mensuales el suscriptor solo pagará una tarifa fija de 5.00 pesos.

Periódicos o publicaciones de una tirada quincenal, mensual, bimestral o trimestral de editores diferentes, la tarifa será de 1.00 peso por cada suscripción.

También, a partir del 1ro de febrero de 2021, se modifican las tarifas por el arriendo del Apartado Postal (anual) de 616.30 a 50.00 pesos; y de la Gaveta Postal (anual) de 787.15 a 70.00 pesos.

A los suscriptores particulares de prensa y publicaciones y a los arrendatarios de Apartados y Gavetas Postales que pagaron el servicio de manera anticipada por las tarifas anteriores, las unidades de Correos les realizarán un ajuste contractual y financiero conforme a las tarifas modificadas.

A los clientes que hayan pagado varios meses o el año por adelantado y no deseen mantener alguno de esos servicios, o no suscribirse a algún periódico o publicación, se les devolverá el saldo restante luego de aplicadas las tarifas bonificadas. Se le reactivará el servicio a todos aquellos que hayan renunciado al mismo y quieran retomarlo.

Correos de Cuba continúa analizando las opiniones de la población y evaluando el resto de las tarifas postales puestas en vigor en el marco de la Tarea Ordenamiento, a fin de hacer las propuestas correspondientes de aquellas que sea necesario y posible modificar.

Dirección de Comunicación Institucional

Grupo Empresarial Correos de Cuba

 

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Y como yo se la fecha de entrada al pais pq si me entro antes de enero es otro presio y lo necesito saver

  2. Ana Mary Figueroa Sanchez dice:

    Me interesa saber un paquete q me embiaron desde mexico en septiembre del año pasado a nombre de ana mary figueroa sanchez nesisto respuestas

  3. Luis César dice:

    Buenas tardes, por favor necesito saber el estado de los paquetes enviados el 16 octubre, no me aparecen en el rastreador y van para 4 meses. No. CP000969024XP CP000969038XP CP000969041XP CP000969055XP CP000969069XP CP000969072XP CP000969086XP

  4. Jose Luis Quiroga Soto dice:

    Pague mis suscripciones enero al cartero (Granma, Rebelde y Tribuna dominicales). Me dijo no saber nada y que debía ir a ver a su jefe en la Oficina de Habana 20. Imaginense: yo trabajo. Espere hasta el miércoles y ni me llevaron los periódicos (ya pagados) del Sábado (Granma) ni los dominicales que fueron pagados dentro de enero. Por supuesto que también he sido castigado y ya no tengo suscripción alguna, no recibo nada, solo que «deje de trabajar y vaya a verlos»

    • Jose Luis debe ir al correo de Habana 20 y reclamar a la dirección esa irregularidad, el cartero es un trabajador que puede no estar bien informado y eso usted debe aclararlo en el correo; si usted recibe el Granma, JRebelde y Tribuna a partir del 1ro de febrero debe pagar el precio de cada periódico según las veces que sale en el mes, más 10 pesos de tarifa por el Granma y 1 peso por cada otro periódico.

    • Jose Luis, en el cobro del mes de Marzo, el cartero debe tener en cuenta que ha cobrado el mes adelantado y ajustar de manera contractual y financiera de acuerdo a las tarifas modificadas, de lo contrario puede comunicar con la Empresa de Correos Habana Centro por los siguientes contactos: 76464643 atencion.cliente@hbc.correos.cu

  5. MRoque dice:

    Por favor, entiendan la pregunta, que está clara.
    Si recibo el Granma que es diario y el provincial y el juventud dominical que es uno semanal
    Si el cartero viene “en un mismo viaje” a traer el Granma todos los días y junto me trae el provincial y juventud dominical
    ¿Por qué tengo que pagar la tarifa del servicio por cada uno de los tres periódico? El cartero no viene tres veces al día
    La lógica indica que debo pagar por la tarifa del mayor, en este caso 10 pesos que es el Granma.

    • MRoque, señor usted debe pagar $10.00 por la suscripción del Granma, $1.00 por la suscripción de Juventud Rebelde Dominical, esto es mensual, además de pagar $1.00 por cada ejemplar de periódico que recibe, en este caso el Granma sale 26 veces o más al mes ($26.00 apróximado) y la prensa dominical 4 o 5veces por mes($4.00-$5.00). Espero que ahora entienda la respuesta que es bastante clara.

  6. Angel Manuel dice:

    ¿Quién tiene la razón? Dice mi cartero que no puedo recuperar mi granma porque el cedió la capacidad mía pues yo me di de baja, pero Correos de Cuba dice que si puedo recuperarla, quien determina mi caso, el cartero o correos de cuba?

    • Angel Manuel, usted debe comunicar con la empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia, le ponemos copia del parrafo de la publicación acerca del tema. A los clientes que hayan pagado varios meses o el año por adelantado y no deseen mantener alguno de esos servicios, o no suscribirse a algún periódico o publicación, se les devolverá el saldo restante luego de aplicadas las tarifas bonificadas. Se le reactivará el servicio a todos aquellos que hayan renunciado al mismo y quieran retomarlo

  7. Raidel dice:

    Saludos, Lo que necesito saber es el total y no el análisis económico y financiero que con tanto esfuerzo han hecho, el cuál los felicito, reitero necesito saber el monto total por el servicio del periódico Granma a partir de marzo debido a que enero y febrero ya están pagos o ¿cómo queda ese reajuste? por ejemplo:
    10 pesos por suscripción
    42 pesos correspondiente al mes de marzo (enero y febrero ya están pago)
    52 pesos -total a pagar en el mes de Marzo-

    • Raidel, los totales debe calcularlos usted, le recordamos que no todos los meses tienen la misma cantidad de días, no obstante si presentan dificultades con el cobro debe dirigir su queja a la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.

  8. Mabel dice:

    Yo me dí baja de la suscripción porque en diciembre vinieron cobrando $42, hoy dicen que de 16 pasa a $10 y entonces esos $26 que me estaban cobrando por encima de 16 que eran? he llamado a Atención al Cliente de Correos de Cuba y me dicen que eso es de Mensajería y que eso no se modificó, o sea que ahora deberé pagar $10 + $26 = 36??veo que varias personas tienen la misma inquietud, ¿De dónde salían los 42? Pueden aclarar la cifra y explicar el total de lo que se debe pagar? Gracias

    • Mabel, Atención al Cliente de Correos de Cuba somos nosotros, le hacemos saber que la Empresa de Mensajería no tiene nada que ver con ese tema, las tarifas vienen del Ministerio de Finanzas y Precios, no obstante le sugerimos que comunique con los siguientes contactos nuestros para poder explicarle: 76464680 76464298 76464217

  9. martha dice:

    Buenos dias me asalta una duda si estoy suscrita a varios periodicos(granma,juventud rebelde dominical),tengo que pagar el envio por todos o por el de mayor cuantia,en este caso el granma,esperando su pronta respuesta
    Saludos

  10. Eduardo Jesús dice:

    Tengo una duda. Cuánto debería de pagar al cartero mensualmente con las nuevas tarifas si tengo estas suscripciones:

    – Granma diario
    – Juventud Rebelde dominical
    – Tribuna
    – Trabajadores

    Lo pregunto porque el cartero me dio una cifra y por mi cuenta da otra. Si fueran tan amables de explicarme se los agradecería.

    Gracias y slds.

  11. Aday63 dice:

    Felicidades al Grupo Empresarial Correos de Cuba por decisión tan acertada y oportuna. Es momento de unir, no de separar y muchos cubanos llevaban ya una carrera al abandono de sus suscripciones. Decisiones como esta son las que nos hacen falta para continuar pensando y actuando como país. Reiteradas felicitaciones.

  12. Vladomir Alvarez dice:

    Buenos dias, me salta una duda: si uds. estan diciendo que la tarifa de la prensa se rebaja de 16 a 10 mensual, en este caso Granma, entonces pregunto: ¿por que en Enero me cobraron $42.00 y febrero adelantado $40.00?, en Marianao, como constancia tengo los recibos. Saludos y espero una respuesta.

    • Vladomir: A los suscriptores particulares de prensa y publicaciones y a los arrendatarios de Apartados y Gavetas Postales que pagaron el servicio de manera anticipada por las tarifas anteriores, las unidades de Correos les realizarán un ajuste contractual y financiero conforme a las tarifas modificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.