ESTABLECEN ALIANZA ESTRATÉGICA CORREOS DE CUBA, LOS MINISTERIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES Y LA ADUANA GENERAL DE LA REPÚBLICA…

image_pdfimage_print
Con el objetivo de acelerar los procesos operacionales postales, aduanales y de transportación, así como acortar los plazos en la entrega a los destinatarios de los envíos postales y de paquetería que en los últimos meses están entrando al país en cifras record, como consecuencia del impacto de la pandemia de la COVID-19 y del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, en horas de la mañana de este miércoles y con la presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, los ministros de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Rodríguez Dávila y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, respectivamente; el jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovez Reyes; y el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, acordaron establecer una alianza estratégica que permita revertir en el menor plazo de tiempo posible la compleja situación que presenta este servicio, de alta demanda y con insatisfacciones en la población.
En recorrido realizado por las plantas de procesamiento de la Oficina de Cambio Internacional (OCI) de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba en la capital, los principales jefes de dichos organismos acordaron implementar, a corto plazo, el reordenamiento de una manera más eficiente del sistema de transportación de los contenedores con los envíos de paquetería, desde el puerto del Mariel hasta y la OCI y desde esta última, una vez procesados, hacia los diferentes territorios del país, mediante el esfuerzo conjunto de los vehículos de Correos, los ferrocarriles y otros medios de que dispone el Ministerio de Transporte; el restablecimiento de la jornada laboral de 12 horas y los 7 días de la semana en la OCI; la ampliación y perfeccionamiento de las capacidades operacionales, tecnológicas y logísticas de Correos y la Aduana en las plantas de la Empresa de Mensajería.
A mediano y largo plazo, Correos de Cuba y el Ministerio de Comunicaciones trabajarán de conjunto con otros organismos del país en el proceso inversionista que con capital y tecnología extranjera se llevará a cabo para la automatización de las plantas de la Empresa de Mensajería; así como en la creación de dos centros regionales para el procesamiento de envíos postales y de paquetería en el centro y el oriente del país; y en la ampliación de las capacidades operacionales de los Centros de Clasificación Postal provinciales y los Centros de Distribución Domiciliaria municipales.
López Acea llamó a los principales directivos del MINCOM, el MITRANS, la Aduana y Corrreos de Cuba a pensar y actuar como país en la solución integral de las problemáticas que presenta hoy la recepción, procesamiento, distribución y entrega de los envíos postales y de paquetería que se tramitan por Correos, por lo que representan sus contenidos para la población en las complejas condiciones que hoy vive el país como consecuencia del impacto de la pandemia y del bloqueo. «Es posible lograrlo, lo que hay es que organizarlo y asegurarlo bien, a partir de esta alianza estratégica que ustedes hoy han acordado, en interés de satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, que es la razón de ser de todo lo que hacemos», señaló finalmente la dirigente partidista.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Valia dice:

    El año pasado, precisamente el 7 de Diciembre del 2020, me hicieron un envío de alimentos (CP001118567XP).
    Hasta la fecha no lo he recibido, no sale siquiera en la información de seguimiento de la web de correos de cuba.
    El proveedor me dice que tengo que seguir esperando, que correos tiene muchos atrasos.
    Fuera de ellos no recibo mas respuesta.
    Serian usted tan amable de darme alguna informacion.
    Gracias

  2. Cecilia dice:

    Por que debo pagar un paquete con las nuevas tarifas si se me debio entregar el año pasado y que por la tremenda demora que hay lo recibire este año. Por que pagar yo por sus problemas e ineficiencias?

  3. Gonzalo Fundora Ayuso dice:

    Una pregunta, en esta alianza se contempla la distribuciøn de la paquetería marítima recibida por cubapack?. Desde junio 2020 enviaron a mi hermana enferma, en Ciego de Ávila, 6 paquetes por esa vía que aún no ha recibido. Gracias.

  4. Josue Moreno Olivera dice:

    Muy bien por parte de nuestro gobierno que se preste atención a una problemática muy sensible. Espero que esto sirva para dar un salto cualitativo en la labor que realiza la empresa Correos de cuba en conjunto con otras para la entrega eficaz de los envíos que se realizan al pueblo por parte de sus familiares en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.